¡Nueva versión de Porymap y Poryscript para crear Hack ROM GBA en Español Completo con decompilación!

Por Xiros el 25/01/2022
En el día de hoy queremos anunciarles que en los últimos días salieron nuevas versiones de dos pilares esenciales para la creación de un hackrom de GBA utilizando decompilación.

Porymap 4.5.0

Poco más de un año después de su última versión, Porymap, la herramienta para mapeados por excelencia de decompilación, libera la versión 4.5.0. En esta entrega, se incluyen tanto nuevas funcionalidades como algunas correcciones de errores.

Entre las actualizaciones más interesantes, se encuentran las siguientes:

Se agregó la posibilidad de contar la cantidad de veces que cada metatile es utilizado en el editor de tilesets. En esta funcionalidad, se cuenta el número total de usos de los metatiles en todos los mapas y nos muestra cuantas veces los hemos usado. Sin duda es un gran aporte que nos permitirá descubrir cuales tiles no usamos o usamos poco para poder organizarnos de mejor manera, ayudándonos por ejemplo a decidir cuales tiles eliminar si no tenemos espacio para insertar alguno nuevo que queremos.



Otra funcionalidad interesante es que ahora se puede exportar gifs de la evolución de la construcción de tu mapa... ¡Ideal para poder mostrar a la comunidad como el mismo fue evolucionando y tus habilidades como mapper!

Aquí les dejo un simple gif para que puedan ver la funcionalidad:



A destacar una funcionalidad que sin duda nos ayudará a crear más rápido nuestros mapas, es que ahora se permite copiar y pegar eventos y metatiles, incluso entre ventanas.

Si bien esas son las más destacadas, se hicieron otras mejoras:
  • El modo grilla y la visibilidad de borde ahora se guarda como opciones de configuración.
  • Los eventos agregados se ponen por defecto en el medio del mapa en vez de arriba a la izquierda (mucho más cómodo)
  • Se corrigió que a veces se rompía el editor de paletas al cambiar de mapas o tilesets con el mismo abierto
  • Se mantiene el orden original al cargar los encuentros salvajes
  • ¡Y más!


Si están interesados en ver la lista completa, pueden acceder pinchando aquí.



Poryscript 2.12.0

El lenguaje que llegó para revolucionar y simplificar el scripting trajo una nueva actualización, aunque algo más chica.
Aquí les dejo las actualizaciones:
  • Se agregó el operador value(), que se puede usar en el lado derecho de una comparación de var(), para forzar que se genere un comando compare_var_to_value. Esto permite realizar este tipo de comparaciones como 0x4000

Comentarios