¡Legendarios, personajes y más novedades de las nuevas entregas!

Por PkPower el 05/06/2019
Game Freak empieza a calentar motores para la nueva generación de Pokémon, la primera de la franquicia principal que llegará a Nintendo Switch. Hoy era el día elegido para mostrar en un Pokémon Direct varias de las novedades que incluirán Pokémon Espada y Escudo.



El Direct ha comenzado con un espectacular tráiler de dos minutos y medio que no ha dejado indiferente a nadie, en el que podemos ver el importante salto gráfico respecto a la séptima generación, y nuevos lugares que exploraremos en el título.

Gossifleur, de tipo planta y categoría Pokémon Adornofloral, es una de las especies que encontraremos en los primeros compases de la aventura. Su habilidad puede ser Pelusa o Regeneración.
Esta adorable bola de algodón recibe el nombre de Eldegoss. Se trata de un Pokémon de tipo planta, de la categoría Adornalgodón, que evoluciona de Gossifleur.
Las nuevas especies Pokémon que descubriremos en la región de Galar han gozado de un gran protagonismo en el Direct, revelando cinco nuevas especies que poblarán las variadas zonas del juego.

Ese es el caso del Pokémon oveja de tipo normal llamado Wooloo, con un cuerpo cubierto por lana blanca sumamente esponjosa. De hecho, esta lana es muy apreciada en una determinada localidad de Galar, la cual no nos han revelado su nombre.



Los entrenadores y personajes

La afición por los combates Pokémon en esta región es tal, que en vez de pequeños gimnasios encontramos grandes estadios donde se alojan las competiciones oficiales. ¡Estos torneos se emiten hasta en televisión!
Otro apartado muy especial han sido los personajes que encontraremos a lo largo de la aventura. En esta ocasión el experto que nos dará el primer Pokémon vuelve a ser mujer, algo que no se repetía desde la quinta generación, y la llaman la Profesora Magnolia.

También se ha profundizado más en los gimnasios, aunque como ya vimos en el anterior tráiler, ahora lucen bastante diferente. En estos estadios combatiremos con los líderes que nos otorgarán las clásicas medallas si los vencemos. El primer líder en ser confirmado ha sido Percy, entrenador de gran corazón y especialista en Pokémon de tipo Planta. En imagen podemos observar que Eldegoss será uno de los Pokémon de su equipo.

Sin embargo, el personaje más interesante e importante presentado ha sido Lionel, el actual campeón de la Liga Pokémon y uno de los entrenadores más duros al que nos tendremos que enfrentar. Gracias a su récord de victorias consecutivas, su reputación en Galar lo ha elevado a la categoría de una estrella, como si de un futbolista famoso se tratase.

Su hermano pequeño Paul ha crecido a la sombra de su hermano, y sueña con ser algún día más grande que él. Este personaje será el rival principal del título, y recibirá su primer Pokémon junto al protagonista.

El fenómeno Dinamax

Solo es posible dinamaxizar a tu equipo una vez por combate, y solo podrá realizarse en ciertos lugares de Galar, como en los Estadios Pokémon.
Al igual que sucedió con las megaevoluciones en sexta generación, la gran novedad de Pokémon Espada y Escudo será sin lugar a dudas el Dinamax, un fenómeno que permite dinamixar a un Pokémon en los combates durante tres turnos. Estos "Maxi-Pokémon" no solo crecerán en tamaño, ¡sus ataques serán mucho más potentes! El objetivo de esta habilidad es crear nuevas estrategias de batalla que vuelvan mucho más emocionantes los combates Pokémon. Y no solo tu personaje podrá beneficiarse de este fenómeno, los líderes de gimnasio también lo harán con su equipo, haciendo de la competición algo mucho más desafiante.

Está por ver que importancia real tendrá en la trama el Dinamax, pero desde luego es una idea con mucho potencial para crear nuevas historias.

Área Silvestre

Por primera vez en la franquicia se estrena modo cooperativo para cuatro personas.


Una de las novedades más interesantes ha sido una zona muy extensa denominada Área Silvestre, donde podremos conectarnos con hasta cuatro amigos para cooperar en modos especiales como las Incursiones Dinamax. Se trata de combates en los que podrán participar los cuatro para enfrentarse a un Maxi-Pokémon al que no le afecta la restricción de los tres turnos, y al que podremos capturar. Los Pokémon que podemos encontrar en este estado varían según el día y el tiempo. Por ejemplo, será fácil encontrar a un Lanturn cuando llueve, o un Steenee en días soleados.

Para jugar estas misiones podremos hacerlo de forma local con amigos, o a través de un sistema de emparejamiento aleatorio online. Eso sí, la coordinación en los combates será fundamental para salir airosos de las Incursiones Dinamax, ya que será necesario aplicar estrategias de equipo para vencer a los Maxi-Pokémon.

Los legendarios

Zacian es el legendario de Pokémon Espada, capaz de atacar con elegancia con la espada que siempre lleva consigo en la boca.
Zamazenta es el legendario de Pokémon Escudo, siempre protegido gracias al escudo pegado a su cuerpo.
Lo último en ser mostrado en el evento han sido los Pokémon legendarios que protagonizarán las portadas de Pokémon Espada y Escudo.

Tal y como se había filtrado horas antes, los dos Pokémon serán una especie de lobos que simbolizan los nombres de los juegos.



Grandes incógnitas

A pesar de todas las novedades anunciadas, aún quedan muchas incógnitas por resolver. Por ejemplo, todavía no sabemos nada del equipo criminal. ¿Estará finalmente presente en esta entrega? Tampoco conocemos el número de gimnasios que habrá en Galar, y aunque la lógica nos dice que serán ocho, puede que con este nuevo giro de los Estadios Pokémon, disminuya o aumente esa cifra.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Pokémon Espada y Escudo llegarán a las tiendas el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Comentarios