¡Pocket Kaiju Ultra Battlers Beta 5! ¡RPG de Pokémon en Español ya disponible para descargar!

Por Aguiar el 16/09/2021
Eres arrastrado a un lugar nunca antes visto, plagado de seres monstruosos conocidos como Kaijus. Defendiéndote, con uno propio, buscas la forma de regresar a la civilización.


Así da comienzo el lore del proyecto del que os vamos a hablar. Pocket Kaiju: Ultra Battlers es un fangame muy distinto a lo cotidiano. Podemos dar comienzo a su despliegue de características haciendo alusión al motivo que da nombre al proyecto: no hay Pokémon; en esta aventura serán los Kaijus los encargados de librar los famosos combates por turnos.
Muchos os preguntaréis: "¿qué narices es un Kaiju?". Bien; podríamos considerarlos como Fakémon, aunque su trasfondo y simbología afinan hacia la tradición japonesa antigua, siendo considerados bestias extrañas y gigantes. Todos estos seres presentan una completa descripción en la correspondiente PokéDex, permitiendo empaparnos del ya mencionado lore.





Otra característica muy interesante, que ya hemos visto en grandes proyectos como Pokémon Lionheart o Pokémon Crush, es su fuerte componente de supervivencia, en donde se prima el aguante y la estrategia al limitar considerablemente los lugares de curación.
Del mismo modo, el proyecto se inspira fuertemente en una serie televisiva llamada Ultra Galaxy: Mega Monsters Battle, por lo que podemos esperar una historia en la que se presencia una cruda guerra por la búsqueda de la paz mundial. Que cada cual reflexione sobre lo mencionado.





Con respecto a las mecánicas típicas de un JRPG estilo Pokémon, este proyecto no toma mucha distancia de las franquicias originales. Eso sí: todas actualizadas al estilo de las nuevas generaciones para amenizar mucho el gameplay. El proyecto cuenta con la mega evolución y un gran coliseo estilo Frente de Batalla.





Por último, por si fuera poco, el proyecto está, ni más ni menos, que en su quinta beta. Esto, evidentemente, supone que podréis disfrutar del juego durante un gran número de horas y que la experiencia sea la del juego casi completo. Se trata de un proyecto muy constante y que actualiza de forma recurrente con novedades, por lo que no creamos que queda mucho para que se finalice.
Si no podéis esperar, como es normal, os recuerdo que en nuestro sofisticado catálogo, de nuestra magnífica web, podréis encontrar Pocket Kaiju: Ultra Battlers, entre otros muchos ROM hacks y RPG.


¿Qué os ha parecido este proyecto? ¿Pensáis en darle una oportunidad? Muchas veces, en lo más inesperado es donde encontramos nuestro lugar.
¡Nosotros nos despedimos por hoy y nos vemos en una siguiente noticia!

Comentarios