¡Pokémon Adventure Red Chapter Vol 1 en Español Completo ya disponible para descargar!

Por Max4444 el 17/02/2021
¡Por fin! ¡Lo que todos los fans del manga de Pokémon Special estaban esperando! ¡Hoy por fin ha salido la traducción a nuestro querido idioma de la última versión de Pokémon Adventure: Red Chapter Vol. 1, concretamente de la Beta 15 más el Pase de expansión C lanzados por su autor Aethestode el pasado 2020. Esta es la adaptación definitiva del manga a un juego de Pokémon para GBA.

Portada de Pokémon Adventure Red Chapter


¿Pero no habían sacado ya una traducción de este juego? Sí, para aquellos que sigan la traducción, en este enlace encontraréis el proyecto del foro de nuestros usuarios Reoneky, Jack Johnson, Master Yuri, iLastTime y Taka en el que hacen una traducción de la región de Kanto en la Beta 11 del mismo juego.

Imágenes Pokémon Red Chapter Beta 11


Pero el juego sufrió un reboot por parte del autor a partir de la Beta 12, comenzando su desarrollo de 0 en una nueva ROM, con un increíble cambio en todos los sentidos: tiles, overworlds, mugshots, eventos... Después de más de 2 años de desarrollo llenos de altibajos, el creador logró mejorar el juego de una manera inimaginable, creando dos regiones completas y algún extra. Como ya se mencionó en el artículo de Xiros sobre 6 juegos de Pokémon de las Islas Naranja, este juego incluye la región de Kanto, las Islas Naranja y al parecer, algunas de las Islas Decolora de 5ª Generación.

Imágenes Pokémon Red Chapter Español


Esta nueva traducción realizada por Gaby Gamer, Youtuber venezolana, abarca el juego completo con todas sus regiones, al contrario que la anterior traducción, que solo se realizó hasta Kanto, ya que los traductores querían ver qué tanta repercusión tendría antes de aventurarse con la traducción del futuro juego completo (nombrado por el autor como Pokémon Adventure: Red Chapter Vol. 1). ¡Y vaya si cumplieron con las expectativas!

Vídeo Pokémon Red Chapter Español B11


Para sorpresa de todos, la nueva traducción ha llegado más pronto de lo que la gente esperaba, ya que la traductora lleva traduciendo desde la Beta 13 para su serie de Youtube. ¿Cómo hacía para lidiar con las constantes actualizaciones del autor? Simplemente copiaba todos los diálogos en archivos .rbc de XSE y los iba porteando entre versiones. Un trabajo encomiable que no queremos que pase desapercibido.

Imágenes de Traducción Pokémon Red Chapter


¿En qué se diferencia esta traducción de la realizada años atrás? Lo más destacable, es que está hecha en español latino. Esto es algo que la autora ha recalcado en todo momento, ya que menciona al Team Pentalocke (traductores de la Beta 11) y su trabajo en la traducción castellana, diciendo además que en un futuro estos traerán su propia traducción en castellano si a alguien no le gusta esta traducción. Ambos equipos se han puesto de acuerdo desde un principio y no parece haber ningún problema con los créditos ni con el autor, que dio permisos a ambos.

Vídeo Pokémon Red Chapter Español Completo


Así que nada, ¡a disfrutar de este maravilloso juego lleno de horas de diversión! Recordad que incluye eventos extra y originales del autor para alargar la experiencia de juego al máximo. Lo tenéis disponible para descargar haciendo click aquí en su espacio personal del catálogo de juegos de la web de Whack a Hack! Y por si os quedáis con ganas de ver un gameplay, por aquí os dejo uno de mi propia cosecha en el que analizo la traducción hecha y echo un vistazo a este juegazo.

Análisis Pokémon Red Chapter Español MasterYuri

Comentarios