¡Pokémon Cataclismo en Español Fangame RPG disponible para descargar!

Por FastBit el 08/07/2022
¡Ha llegado Pokémon Cataclismo! Un viaje por la devastada región de Histora os está esperando.

Pokémon Cataclismo es un juego de Pokémon Post Apocalíptico, que nos pone en la piel del protagonista sobre un mundo afectado por un cataclismo, dónde las felices aventuras coloridas a las que estamos acostumbrados y los entrenadores que alegremente entrenan a sus pokémon son cosa del pasado.

Fangame Pokémon Cataclismo Español Protagonistas


Este hecho se hace notar en la ambientación del juego, ya que notamos cómo todo el panorama adquiere un tono gris y más serio que en las aventuras convencionales. La música también nos ayuda a entrar en esta atmósfera de desolación.

Además, Chiroe se ha valido de diversos recursos para encajar la aventura Pokémon en un mundo desolador. Los centros Pokémon, por ejemplo, son edificios en ruinas, dónde curamos a nuestros Pokémon en una hoguera, al más puro estilo Dark Souls.

¿Que podemos encontrar en Pokémon Cataclismo?

  • Iniciales Fakemon
  • Pokémon Oscuros
  • Formas Regionales
  • Interfaces Modificadas
  • ¡Viajes en el tiempo!
  • Mugshots


En cuanto a nuestro personaje, como de normal, tiene que elegir entre 3 Pokémon para empezar su aventura. Pokémon Fakemon, cuyo diseño es excelente y podrían ser perfectamente un Pokémon creado por Game Freak, dicho sea de paso… Tendremos una rival llamada Elena, con quien también compartiremos aventura y cuya personalidad se disuelve de maravilla con la tradicional actitud muda de nuestro personaje.


Fangame Pokémon Cataclismo Español Iniciales


En cuanto a la dificultad… ¡Tiene varios niveles! Al comenzar la aventura lo primero que nos preguntan es que desafío queremos, dando a elegir entre diferentes modos de juego según nuestra experiencia jugando a Pokémon. Una pantalla que además denota un esfuerzo en la creación del fangame y hace percibir el título como una obra de mayor calidad. ¡No subestiméis la dificultad de este titulo! Opino que el modo cataclismo ya es suficientemente desafiante como para que los jugadores habituales de Pokémon pasen apuros durante la aventura. Por otra parte, la dificultad ha sido uno de los aspectos mas criticados de la comunidad hacia los juegos principales, por eso me parece un detalle a valorar la inclusión de estos niveles de dificultad.

Fangame Pokémon Cataclismo Español Mapa


La historia también se presenta de forma muy narrativa y absorbente, provocando que sea fácil seguirla y engancharse a ella. Basta con una pequeña cinemática al comienzo del juego para ponernos en contexto de lo que ha ocurrido en el mundo, además, consiguiendo que no nos pille por sorpresa el devastado paisaje que estamos a punto de presenciar. Sin embargo, no todo es oscuridad, a través de un sistema de viajes en el tiempo, podemos viajar a épocas dónde reinaba la paz y la felicidad

En conclusión, Chiore nos demuestra con Pokémon Cataclismo como hacer valer la creatividad en el mundo Pokémon como medio para crear historias, mundos y personajes. Ofreciendo un titulo que tiene mucha personalidad y sabe usar el lore de Pokémon a su favor.

¡Solamente me queda rogar todo el apoyo posible a Pokémon Cataclismo, desearle todo el éxito posible y exclamar que descargareis Pokémon Cataclismo desde el Cátalogo de Juegos de Whack a Hack! Nos leemos en el próximo lanzamiento, hasta la próxima.

Comentarios