¡Pokémon Clover, Hack ROM GBA Completo disponible para descargar!

Por Max4444 el 20/05/2022
¡Muy buenas a todos! Os traigo un hack ROM de GBA completo que en su día no se promocionó bien, y aprovecharé para hacerlo junto al cambio de portada de su última actualización. También darle las gracias a Xiros por haberme ayudado con este artículo. Pokemon Clover es probablemente el mejor hack ROM con 100% Fakemon de la historia. Creado por y para 4Chan, es una especie de parodia de Pokémon, pero que no deja de ser un juego extremadamente completo y creado con mucho cariño.

Pokémon Clover Hack ROM GBA Completo


Nueva región con mucho humor
Esto implica que tiene una nueva historia en sus propias regiones (además de revisitar una reformada Kanto), con una gran cantidad de eventos y mecánicas incorporados, así como un equipo muy comprometido que se encargó de que el juego saliera estable sin prácticamente errores y pudiese disfrutarse sin problemas.

Se encuentra en inglés, idioma que hay que entender para poder apreciar el humor del hackrom (aunque muchas veces se pasa con los insultos). Si bien su sentido del humor puede considerarse ofensivo (se burla de los judíos, de las feministas, del cliché de los juegos de Pokémon, entre otros), si sois de esas personas que lo toman como lo que intenta ser (simplemente chistes), os podrá parecer muy gracioso. Para que sepáis qué tipo de humor os podéis encontrar, os pongo un ejemplo. El entrenador del gimnasio de Brock te dice que estás a años luz de él (como en el juego original). No miente, debes meterte en una baldosa para ir a un asteroide a años luz de la Tierra.

Pokémon Clover Hack ROM GBA Completo


Apartado artístico exquisito
Su estilo gráfico es bastante clásico, pero atractivo. Es un estilo de 3ª generación mejorado, con mucha armonía en su combinación, además de recordarnos que el juego se llama Pokémon Clover y, por lo tanto, implica que sus tiles son muy verdes.

Y no solo en tiles destaca, sino que también en el apartado de sprites. Utiliza mugshots de gran calidad, y tiene entrenadores y Fakemon que son espectaculares.

Pokémon Clover Hack ROM GBA Completo


Hay que destacar el apartado de la banda sonora, ya que ha sido cambiada completamente y es muy adecuada para cada situación, entre ellas destacan las músicas de combate del Team Karma y la de la bicicleta (es el opening del anime Evangelion).

Pokémon Clover GBA Team Karma Fight


Dificultad desafiante, mecánicas completas y Fakemon
La curva de dificultad desafiará vuestras dotes de entrenador en todos los sentidos. En primer lugar, hay que entrenar para ganar los gimnasios. En todos ellos los líderes son difíciles de vencer, haciéndoos pensar estrategias y qué equipo usar. Solo fuerza bruta con un único Pokémon no es suficiente. En segundo lugar, muchos os obligan a jugar con hándicap de no usar objetos o usar solo unos pocos. Y por último, la inteligencia artificial está al máximo, ocasionando que muchas veces, predigan vuestros movimientos y cambien de Pokémon cuando menos os lo esperéis.

En cuanto a mecánicas, encontramos un engine de combate de 7ª/8ª generación (la más actual), intercambio prodigioso, árboles de bayas de 2ª generación, nuevas Poké Ball, repelente de 5ª generación, claros ocultos, MT/MO infinitas/olvidables... ¡Y muchas misiones secundarias!

Y hablando de los Fakemon, muchos podrían ser oficiales, ya que tienen muy buena calidad. Algunos no parecen Pokémon, pero se adecuan a lo que el juego quiere transmitir.

¿Queréis ver todo esto por vosotros mismos? Os traigo un análisis de todo lo que he mencionado y mucho más aquí:

Pokémon Clover GBA Completo Master Yuri


¿Y la descarga? Tranquilidad, aquí la tenéis, haced click en ella:

Comentarios