¡Pokémon Edición Team Rocket, Mezame y Nuevos Hack ROM y Fangames de Pokémon en Español Enero 2022!

Por Aguiar el 01/02/2022
¡Bienvenidos, un día más, a una nueva entrega del resumen mensual! ¿Ansías conocer las novedades de tus proyectos favoritos, así como las de tus futuros proyectos favoritos? Sí, ¿verdad?, ¡pues tómate un respiro del largo día de ajetreo y desconecta con esta ilusionante lectura!

Actualizaciones de juegos con beta

Pokémon Edición Team Rocket
Comenzamos muy fuerte, señoras y señores: ni nada más, ni nada menos que con Pokémon Edición Team Rocket. Ese juego que toca la tecla de la más primigenia de las fantasías que un ser, condenado a vivir en sociedad, puede albergar en el fondo de su alma: hacer el cabra o, en otras palabras, dar por saco, ser un forajido; y, aplicado al mundo de los Pokémon, en este caso, ser un malo.

Ya adelanta su autor, Dragonsden, lo imprevisto de la situación:

"[...] en marzo/abril dudaba de si el meter toda una región era viable o si era algo que requería de años y muchas pruebas, pero, finalmente, toda la aventura y contenido de Johto, que quería reflejar para esta versión, está lista."

Y es que, para los menos expertos, hay que resaltar lo tremendamente complicado que resulta agregar una segunda región a un proyecto. No es solo una carga de trabajo añadida, sino que representa un reto el tener que añadir las mismas mecánicas ya utilizadas para el juego base, pese al espacio reducido o al uso del mismo.

Pese a todo, el autor se complace de anunciar, gracias a la ayuda de Annatar y de kakarotto, la implementación del segundo mapa regional, el de Johto, plenamente funcional. Eso sí, las islas Sete han sido sacrificadas (sus mapas originales, más bien) en el proceso, pero tranquilidad porque sigue existiendo el acceso a las mismas.

Si bien Dragonsden pretende hacer un llamamiento al famoso hype, es bastante cauteloso a la hora de mostrar sus avances, pues se tratan de eventos de final de juego. Pero, bueno: seguimos siendo testigos de sus avances con las siguientes imágenes.

Pokémon Team Rocket GBA Kabutops
Pokémon Team Rocket GBA Crimen


Finalmente, el autor nos advierte de que el proyecto está en su recta final, siendo, ya mismo, y en vocabulario anglosajón, "gold"; esto es: el juego ya está terminado y está siendo pulido y testeado para que funcione a las mil y una maravillas. He aquí una prueba de ello.

Pokémon Team Rocket GBA Español


Pokémon Mezame
En segundo lugar, procedamos a hablar de uno de los proyectos italianos que, junto al Giratina Legend, más están sonando, Pokémon Mezame. Se trata de una aventura que, si bien sigue la estela de la franquicia original, la de un joven que emprende una aventura gracias al Profesor Pokémon, incorpora elementos muy intimistas, como la desaparición del grupo familiar, o el concepto filosófico de la timidez apesadumbrada, aquella que limita entre el terror y la introversión. En un universo en donde la paz se ve amenazada, un oscuro pasado puede revelar un caótico futuro.

Actualmente, el proyecto, si bien está recién nacido, cuenta con una beta jugable de bastante duración, fruto de su esfuerzo y dedicación. De hecho, su labor ha dado de qué hablar al haber ganado el MPT de octubre-diciembre 2021, en la categoría GBA.

"- Pero Aguiar: ¿cómo luce el videojuego?, ¿crees que la jugabilidad de los mapas es buena?". Pues eso, querido lector, es uno de sus puntos fuertes:

Mapa Reliquias Pokémon Mezame GBA




Nuevos juegos prometedores

Sí, estimado lector. Tenemos una retahíla de proyectos muy prometedores que, en cualquier momento, serán grandes añadidos a nuestro sofisticado y completo catálogo de juegos.

Pokémon Regis' Origin
Uno de los proyectos que más seguimos y nos gusta es Pokémon Regis' Origin. A lo largo del mes pasado, ha mostrado muchos avances que nos ponen los dientes largos a los simples mortales. Os dejamos unas muestras de su trabajo para que comprobéis lo que aquí os he dicho.

Nuevos avances Pokémon Regis Origin GBA


Pokémon SkyBlue
Pokémon SkyBlue es una de esas joyas atemporales que lleva años en nuestra preciosa comunidad.
SkyBlue es la historia que narra la travesía de Alex, Sofía y Nacho en busca de los cinco fragmentos de la estrella. Una odisea que no les será nada fácil, pues deberán de visitar los 25 mundos olvidados a través del mundo distorsión.
El proyecto es una oda al conjunto de cadáveres de antiguos proyectos nunca lanzados. Son aquellas regiones que han aparecido a lo largo de diferentes proyectos cancelados. SkyBlue nos brinda la posibilidad de recorrerlos una vez más, algunos apareciendo por primera vez.

Pokémon SkyBlue Evento GBA Español


Pokémon Lost Legacy
Pokémon Lost Legacy trata sobre una región fragmentada por la guerra, la cual ha acarreado una profunda crisis y decadencia social.
Tienes 18 años de edad y vives en una Hacienda. Construida con malos recuerdos y robos. Tu deseo es llevar una vida normal junto a tu Pokémon.

De hecho, a lo largo del mes ha actualizado en muchísimas ocasiones, mostrando grandes avances y de muy buena calidad. Si bien es un proyecto fénix; es decir, aquel resurgido de sus cenizas, parece ser que esta es su vida verdadera y tiene pinta de que llegará a buen puerto.

Pokémon Lost Legacy RPG Español

Pokémon Lost Legacy RPG Español


Pokémon Anima
Pokémon Anima es un diamante en bruto que, poco a poco, la presión lo conforma y lo embellece con el tiempo. Bien es cierto que no es el proyecto que más rápido avanza, pero lo que avanza lo hace de manera sobresaliente.
Tras un año (broma que se suele hacer en enero todos los años) sin actualizar, nos ha brindado un poco más de su talento:

Pokémon Anima GBA Scans Español


Pokémon World Revolution
Pokémon World Revolution es un nuevo proyecto de RPG con el maravilloso apartado gráfico de la segunda generación de Pokémon. Si bien el juego está ambientado en el mundo Pokémon, este pretende asemejarse más a un RPG clásico, así es que el jugador controlará múltiples personajes y sus Pokémon formarán un papel importante en el desarrollo de la historia.
Y, hablando de historia, pasamos a contárosla:
Seed, un joven que fue abandonado de niño en un refugio subterráneo en las afueras de Westside, ha decidido salir y enfrentarse a lo que ha convertido al planeta en un páramo desolado.

Pokémon World Revolution RPG Español



Pokémon Omega
Y por último, pero no menos importante, en absoluto, os presentamos el regreso de un proyecto que se antoja una leyenda de la comunidad. Su tema original tiene una antigüedad de, ni más ni menos, que ocho años, aunque su concepción se remonta al lejano año 2007, y, tras el retiro de su autor, ha regresado de entre los muertos con un nivel muy alto y con un cambio a favor: decompilación.
Si bien no hay una versión jugable del proyecto actual, cuenta con una beta del antiguo proyecto que, sin duda, es recomendable probar, aunque eso sí: el nuevo Omega será mucho más ambicioso gracias a las bondades de pokeemerald. Os dejamos unas imágenes para que echéis un vistazo.
Pokémon Omega GBA Español Scans

Y, como guinda del pastel, os dejamos el último avance de este maravilloso proyecto: su portada.
Pokémon Omega GBA Español Portada



¡Y esto ha sido todo por hoy, queridos lectores! Nos vemos en una próxima entrega de estas apasionantes noticias sobre los mejores proyectos de la comunidad y sus actualizaciones.
¡Cuidaros mucho!

Comentarios