Junichi Masuda es el máximo responsable de Pokémon, desempeñando el papel de director desde Pokémon Rubí y Zafiro. Lleva en Game Freak desde su fundación y ha trabajado en todos los juegos de la franquicia principal.
"En juegos anteriores que utilizaron el servicio Banco Pokémon, por ejemplo en Pokémon Sol y Luna, tenías la posibilidad de traer cualquier Pokémon, incluso si no estaba en la Pokédex de Alola" comenta el responsable de la franquicia. "Nintendo Switch nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon. Dar forma y vida a cada Pokémon se ha vuelto mucho más difícil en términos de programación, por no hablar de ofrecer un sistema de combate equilibrado".Ofrecer un sistema de combate equilibrado es más difícil si tenemos que balancear más de 800 Pokémon.
"Así que después de meditarlo mucho, creemos que lo mejor para la saga es limitarse a los Pokémon de cada entrega", concluye el director.
Así mismo, también ha confirmado recientemente que no tienen planeado añadir la Pokédex Nacional o más criaturas en una futura actualización. El listado de Pokémon será el definitivo una vez el juego llegue a las tiendas.
Obviamente esto hará imposible transferir especies no incluidas en la Pokédex de Galar de los juegos de Nintendo 3DS. El juego permitirá conectarse a la recientemente anunciada Pokémon HOME, una aplicación móvil que llegará a iOS, Android y la propia consola, pero las transferencias se limitarán a las especies disponibles en el juego.
Esta noticia no ha sido del agrado de todos los fanáticos de los franquicia. Entre sus detractores se encuentran los que creen que con esta decisión se limitarán las estrategias en el ámbito competitivo, reduciéndose a unos pocos Pokémon. Los que sí apoyan la iniciativa creen que esto permitirá hacer un juego más comedido que permita a los creadores balancear mejor las especies.
También estarán ausentes las megaevoluciones introducidas en sexta generación, que permitían a través de piedras especiales evolucionar a determinados Pokémon para desatar su máximo potencial. Lo mismo sucede con los movimientos Z implementados en la anterior generación, que no estarán disponibles en Pokémon Espada y Escudo.
Ahora os toca vosotros. ¿Creéis que es una buena o mala decisión? ¿Pensáis que Game Freak ha cometido un gran error? ¿Echaréis de menos las megaevoluciones o movimientos Z? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Comentarios