Pokémon Espada y Escudo no incluirán todas las especies, ni megaevoluciones ni movimientos Z

Por PkPower el 13/06/2019
Las noticias sobre la nueva generación no paran, y tras la presentación del primer gameplay en la feria del E3, el creador de la franquicia Junichi Masuda ha confirmado una noticia que tiene divididos a los fans: no habrá más Pokémon que los capturables en la región de Galar en Pokémon Espada y Escudo. Esto significa que el resto de Pokémon que completan la Pokédex Nacional no estarán presentes en el título, ni siquiera estarán programados internamente, simplemente no existirán.

Junichi Masuda es el máximo responsable de Pokémon, desempeñando el papel de director desde Pokémon Rubí y Zafiro. Lleva en Game Freak desde su fundación y ha trabajado en todos los juegos de la franquicia principal.
"En juegos anteriores que utilizaron el servicio Banco Pokémon, por ejemplo en Pokémon Sol y Luna, tenías la posibilidad de traer cualquier Pokémon, incluso si no estaba en la Pokédex de Alola" comenta el responsable de la franquicia. "Nintendo Switch nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon. Dar forma y vida a cada Pokémon se ha vuelto mucho más difícil en términos de programación, por no hablar de ofrecer un sistema de combate equilibrado".

Ofrecer un sistema de combate equilibrado es más difícil si tenemos que balancear más de 800 Pokémon.

"Así que después de meditarlo mucho, creemos que lo mejor para la saga es limitarse a los Pokémon de cada entrega", concluye el director.

Así mismo, también ha confirmado recientemente que no tienen planeado añadir la Pokédex Nacional o más criaturas en una futura actualización. El listado de Pokémon será el definitivo una vez el juego llegue a las tiendas.

Obviamente esto hará imposible transferir especies no incluidas en la Pokédex de Galar de los juegos de Nintendo 3DS. El juego permitirá conectarse a la recientemente anunciada Pokémon HOME, una aplicación móvil que llegará a iOS, Android y la propia consola, pero las transferencias se limitarán a las especies disponibles en el juego.

Esta noticia no ha sido del agrado de todos los fanáticos de los franquicia. Entre sus detractores se encuentran los que creen que con esta decisión se limitarán las estrategias en el ámbito competitivo, reduciéndose a unos pocos Pokémon. Los que sí apoyan la iniciativa creen que esto permitirá hacer un juego más comedido que permita a los creadores balancear mejor las especies.

En verde los Pokémon confirmados de otras generaciones a través de tráilers y gameplays por el momento.


También estarán ausentes las megaevoluciones introducidas en sexta generación, que permitían a través de piedras especiales evolucionar a determinados Pokémon para desatar su máximo potencial. Lo mismo sucede con los movimientos Z implementados en la anterior generación, que no estarán disponibles en Pokémon Espada y Escudo.

Ni las megaevoluciones ni los movimientos Z estarán disponibles en la nueva generación.


Ahora os toca vosotros. ¿Creéis que es una buena o mala decisión? ¿Pensáis que Game Freak ha cometido un gran error? ¿Echaréis de menos las megaevoluciones o movimientos Z? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Comentarios

  • Eddie 24/06/2019 11:26
    Realmente me parece correcto lo que hacen, ya era dificil atrapar 300 pokemon y ahora que van por 900... Las megaevoluciones tambien era una mancha que habia que limpiar, aunque ahora con el Dinamax la han vuelto a c****. ¿Querian un buen juego de Pokémon? Pues esto es necesario para lo que tanto ansian. Esto es solo un berrinche de los fans.
  • xXPikatioSXx 22/06/2019 18:49
    Al final no es tan malo, muchas veces, el tema de las megaevoluciones en el competitivo, hacia un poco mas dificil ganar, pero eso le quita un poco de variacion al juego, ademas, no me parece malo tener solo tener las especies de galar, aunque si le quita al momento de intentar transferir pokémons, meh, no me parece tan mala la idea.