¡Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Solar! Nuevo Hack ROM NDS en Español ya disponible para descargar

Por Max4444 el 06/02/2022
Muy buena a todos. ¿Estáis disfrutando del toque refrescante que se ha llevado la saga con Leyendas Pokémon: Arceus? Pues bien, hoy os traigo algo relacionado con los spin-off. ¡Y además, para NDS y en español! Con todos vosotros: ¡Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Solar!

Portada Pokémon Mundo Misterioso Solar NDS


Ya estamos viendo que no es una simple modificación de dificultad de la ROM en español de Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo. En este caso, su autor R15 nos trae un juego modificado tanto en historia como en escenarios.

Y es que todo esto ha sido posible gracias a la herramienta de SkyTemple, un editor creado en la comunidad inglesa, y del que os podéis informar al detalle en este maravilloso artículo (pinchad aquí).

Pokémon Mundo Misterioso SkyTemple Editor MasterYuri


Nada más entrar al juego, vemos el logo cambiado, dando paso al clásico test para determinar qué Pokémon seremos a lo largo de nuestra aventura, al igual que la opción para elegir nuestro acompañante. Pero es a partir de aquí donde todo cambia. El primer capítulo del juego es original en todos los sentidos. La situación de pérdida de memoria, el escenario y territorio que tendremos que explorar... ¡Todo es nuevo! Y por si fuera poco, al terminar nuestra primera exploración, podremos ver un poco la nueva aldea donde se desarrollará la acción del juego, hasta irnos a lo que sería nuestra base fuera del misterioso Pokégremio.

Eso sí, no todo pinta tan perfecto. En esta primera demo de quince minutos, hay dos fallos bastante notables. El primero, aunque menos molesto, es la dificultad elegida. Un territorio inicial de cinco pisos en lugar de tres, lleno de Pokémon de tipo Plata, mortales si te salió un Pokémon de tipo Agua en el test. Tendrás que explorarlo sin acompañante, además de tener que cruzarte a veces con Pokémon en su última fase evolutiva. Por si fuera poco, al final te encontrarás un jefe que deberás vencer con una buena estrategia.

Pokémon Mundo Misterioso Solar NDS Español


El segundo fallo más notable es el texto. Ya no es solamente que los diálogos tengan faltas de ortografía, sino que también están mal redactados, debido a que el autor está trabajando totalmente solo en este proyecto, y escribe de la misma manera que habla. Es por eso que desde aquí, os animamos a aportar vuestro granito de arena a este proyecto, sobre todo en su redacción.

Y nada más, si queréis ver todo de primera mano, os dejo por aquí abajo un vídeo de mi propia cosecha, en el que muestro todo al más mínimo detalle. Y recordad, tenéis el link de descarga justo debajo del mismo. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Pokémon Mundo Misterioso Solar NDS MasterYuri


Comentarios