¡Pokémon Sors, Hackrom Completo ya disponible para descargar!

Por Max4444 el 11/08/2021
¡Muy buenas a todos! Tras muchos meses en los que no recibíamos ningún hackrom completo, y teníamos que ir sobreviviendo a base de alfas y betas de proyectos de nuestra comunidad, la espera ha terminado. Hoy os traemos un hackrom de Pokémon completo de la comunidad inglesa. Este es nada más y nada menos que el segundo hackrom completo que nuestro gran amigo Vytron nos trae a nuestros emuladores. Agradecerle desde que aquí que haya sido tan amable de compartir su juego Pokémon Sors, y su anterior proyecto, Pokémon Saiph, en nuestro Catálogo de Juegos. Sin más dilación, ¡comencemos!


Portada Pokémon Sors Hackrom Completo GBA


¡Una nueva aventura te espera!

En este caso, al contrario que su anterior proyecto, la historia y los personajes son totalmente nuevos. Controlaremos a Asher, un joven que se ve envuelto en el divorcio de sus padres, al tener un choque de ideales en la Mafia Siara. Años más tarde, nos embarcaremos en un viaje a la región de Hupest, donde participaremos en el Torneo Eclipse para alzarnos con la victoria.

Por un lado, el limitar la historia a solo el protagonista masculino y hacer que solo tenga de inicial un Riolu, parece empobrecer la calidad del juego. Pero unos minutos más adelante, nos damos cuenta que todo tiene sentido, que ha estado marcado por el destino.

Otra cosa a tener en cuenta es que el protagonista tiene tanto diálogos con otros personajes como internos. Esto es algo complicado de llevar, ya que tiene que aportar algo a la historia y al desarrollo del mismo. Hay que tener mucho cuidado con esto.

Imágenes Pokémon Sors Hackrom Completo GBA


Gráficos totalmente renovados

Este hackrom, al contrario que su predecesor, ha optado por un estilo gráfico de cuarta generación, aunque alguna que otra vez podemos ver edificios de quinta generación adaptados. Los overworld parecen casar bien con el estilo, además de estar bastante trabajados dentro de lo que cabe.

Por otro lado, el autor sigue cometiendo el fallo de mezclar gráficos con distintas outlines, que se pueden ver claramente en las distintas ciudades por las que pasamos. Aún así, el juego parecer contar con una buena variedad de biomas y un buen mapeado que diferencia a cada una de las ciudades y pueblos por los que viajamos en nuestra aventura.

Otro dato a tener en cuenta es el cambio gráfico en las interfaces: tarjeta de entrenador, mochila, pantalla de equipo, datos de los Pokémon, combates y cajas... Absolutamente todo muy cuidado y personalizado.

Pokémon Sors Hackrom Completo Gráficos NDS


Mecánicas innovadoras y Fakemon

Como no, llegamos a la parte que importa. ¿Qué mecánicas nos encontraremos en este hackrom? ¿Cuáles no? ¿Mereceran la pena?

Pues bien, para empezar, están incluidos casi todos los Pokémon de las siete primeras generaciones y sus ataques, habilidades y demás. No solo eso, sino que podremos intercambiarlos entre dos juegos sin ningún problema. Y cabe destacar, que tendremos una nuevo tipo, el Eclipse, junto a varios Pokémon exclusivos con esta forma.

Pokémon Sors Completo Nuevas Formas Eclipse


Otra de las novedades que nos trae es un sistema de misiones secundarias al más puro estilo de Pokémon Ranger Sombras de Almia. Todo esto viene incluido en el HuTeléfono, un aparato que, a parte de brindarnos acceso al sistema de almacenamiento de objetos y un mapa de la región, nos permitirá consultar en todo momento la lista de misiones y cuál tenemos activa, con todos sus detalles. Para activar estas misiones, basta con encontrar algún NPC con el símbolo del lápiz en el mapa.

Pokémon Sors Completo Sistema Misiones Secundarias


Y por si eso no fuera poco, ya con esto vais a flipar en colores. Este hackrom trae la función de Ultravuelo. ¡Sí! Lo habéis leído bien, podremos surcar el mapa de la región a lomos de Latias (puede que Latios también).

Pokémon Sors Hackrom Completo Ultravuelo Latias


¿Qué más se puede pedir, a parte de todas las mecánicas que facilitan la vida del jugador (repelente recargable, veneno a 1PS, tecla de correr sin mantener, evoluciones por intercambio eliminadas, sistema de día y noche, herramientas sustitutas de MO, sistema de crafteo de objetos, tren para desplazarse entre ciudades, etc)?


Pokémon Sors Hackrom Completo Nuevas Mecánicas


Banda sonora original

Esto a lo mejor es una de las cosas a las que la gente no presta atención normalmente, ya que suele jugar con acelerador, y al contrario que en RPG Maker, la música se acelera también al pulsar el botón del turbo. Pero aún así la voy a mencionar, porque al menos yo, soy un amante de la música en los videojuegos.

El creador, Vytron, tiene un canal de Youtube en el que se puede ver uno de sus pasatiempos, que es hacer remixes de bandas sonoras de videojuegos y anime. Pues bien, toda la banda sonora del juego está creada y adaptada por él, como podemos ver en su trailer de lanzamiento, el que además, incluye voces en japonés, al más puro estilo anime.

Pokémon Sors Hackrom Completo GBA Trailer


Ha incluido tanto música de varios juegos de la saga principal de Pokémon (Diamante, Perla, Platino, Oro Corazón, Plata Alma, Blanco, Negro...), como de sagas de spin-offs (Pokémon Ranger Sombras de Almia), además de otros juegos, como se ve en la música de la habitación del personaje y del laboratorio, o del combate contra Pokémon salvajes (Megaman Battle Network).

La banda sonora es algo que le da muchísima personalidad al juego, como viene siendo el caso de otros grandes hakroms como Pokémon Triángulo Origen o Pokémon Clover. Si queréis deleitaros con ella, podéis escucharla entera, como ya he dicho, en el canal del creador.

Pokémon Sors Hackrom Completo Banda Sonora


Conclusión

Nos encontramos ante un hackrom que cumple todos los estándares de calidad y que añade muchas cosas para darle personalidad al proyecto, como viene siendo mecánicas nuevas y banda sonora, con muchos guiños a la saga original de Game Freak. Si queréis horas y horas de diversión, no sé a qué esperáis para descargarlo pinchando aquí.

¡Y nada más! Me despido por aquí, recordad que si queréis echar un primer vistazo al juego, podéis ver este vídeo en mi canal en el que analizo en profundidad todos los detalles ya descritos anteriormente. ¡Hasta la próxima!

Análisis Pokémon Sors Completo Master Yuri

Comentarios