¡Pokémon Visiones Etéreas y Pokémon Subvert ya disponibles para descargar!

Por FastBit el 24/03/2021
¡Dos prometedores Fangames irrumpen con fuerza en la scene de RPG maker XP! Se trata de Pokémon Visiones Etéreas y Pokémon Subvert, un par de juegos que reivindican esta engine y se suman a un catálogo de fangames que cada vez es más competente.

Veamos que nos deparan estos títulos:


Pokémon Visiones Etéreas


El pasado 16 de febereo, JaviGarni, anunciaba la salida de la primera beta de Pokémon Visiones Etéreas, un fangame tan misterioso como su título, y con una región, Al-Dorá, llena de leyendas...

Pokémon Visiones Etéreas fangame en español


El 12 de agosto de 2020, JaviGarni, anunciaba un parón en su fangame, del que anunció un reinicio masivo, con cambio de nombre incluido, e inició así el desarrollo de Pokémon Visiones Etéreas. Proyecto con el que se mostraba por aquel entonces muy ilusionado y con el que se decidió a superarse a sí mismo.

Mapa región fangame Pokémon Visiones Etéreas


Hoy, ese proyecto es una realidad... ¡Y viene cargado de contenido!

  • Tres gimnasios en los que combatir
  • Fakemon
  • Formas regionales
  • Misiones secundarias
  • Movimientos y habilidades nuevas



Además, de una calidad gráfica muy buena y muchas historias por descubrir.

Despertarás en una playa, sin recuerdos, y ante ti, se encuentra una región esperando a ser explorada, y una aventura que te deparará muchos encuentros con diferentes personajes, lugares únicos e inolvidables, y una búsqueda de tu pasado que se ha perdido con tus recuerdos...

Capturas Pokémon Visiones Etéreas Fangame español


El autor, JaviGarni, ha compartido el diseño de muchos de los fakemon que aparecen en el fangame en su twitter. Además, se puede ver la dedicación que pone en este aspecto del juego. JaviGarni maneja muy bien las explicaciones detrás de cada nueva especie, acompañando de un sentido biológico los excelentes diseños que ha implementado en Pokémon Visiones Etéreas.

Pokémon Visiones Etéreas fangame por JaviGarni


Con la salida de esta beta, queda patente la mejora de JaviGarni en muchos aspectos del complicado “arte de hacer fangames”, y os aseguro que es una experiencia muy gratificante. Así que os invito a todos a recorrer la región de Al-Dorá descargando Pokémon Visiones Etéreas de nuestro catálogo de juegos de Whack a Hack.


Pokémon Subvert


Otro gran juego que demuestra el crecimiento de la scene de RPG maker en cuanto a calidad es Pokémon Subvert. Cuyo lanzamiento será en verano de este mismo año... ¡Pero ya podéis jugar a la primera beta de testeo abierta!

Pokémon Subvert fangame de Pokémon español



Hace escasos días, y junto a la mencionada beta, la cuenta de twitter de Pokémon Subvert, publicaba un tráiler del juego elaborado por Jesuscastles, creador del mismo.

Inicio de Pokémon Subvert profesor Cornejo


Visto el tráiler, y ante la poca información que aportaba a este humilde redactor, me decidí a probar el juego. Por la imagen de su perfil de twitter, pensé que me encontraría uno de esos juegos que llevan el humor por bandera. Estos fangames, como ya mencioné en el análisis de Pokémon War vs TBD, no son mis favoritos...

Pero mi primera impresión cambió a los 5 minutos de probar el juego... ¡Este fangame es muy prometedor!


Me encontré con un inicio simpático, que maneja muy bien los tiempos e introduciendo a los personajes principales con el ritmo adecuado. Además, hay fakemon, buen mapeado, buenas canciones de fondo, editadas por el propio autor, layouts que te meten en situación y contemporizan la obra, el Elite Battle System, mugshots y mucho más.

Elite Battle System en Pokémon Subvert



En el fangame, podemos apreciar mapeado bastante cargado, y unos gráficos de 5a gen muy bien implementados. También se puede ver que en el mapa de la región de Pokémon Subvert, la región de Vansy, se distinguen varias islas. Un enfoque alejado de las tradicionales “regiones continente”, en este caso, el recorrido recuerda un poco más a Alola, incluso vemos aparecer el término “recorrido insular”.

Capturas del fangame Pokémon Subvert



Antes de recomendaros que descargáis la versión de prueba de Pokémon Subvert, me gustaría destacar lo bien llevados que están los diálogos en este fangame.

Tan solo en las primeras escenas, a través de los diálogos, podemos intuir como es la personalidad de los personajes, en este caso, nuestra vecina o rival acompañante, Axelia, y el profesor Cornejo. Axelia parece ser descarada, irónica y confiada, el personaje perfecto para complementar el típico protagonista mudo. Y el profesor es adulto, formal y trabajador, además de asustadizo, una personalidad que va muy bien en este tipo de personajes.


En resumen, estos fangames son dos grandes obras y espero que obtengan el reconocimiento que se merecen en la scene, ya que son el reflejo de lo que la misma ha crecido en tan poco tiempo.

Nada más por mi parte, os dejo por aquí los enlaces a los perfiles de Twitter de JaviGarni y la cuenta de Pokémon Subvert.

Así como los enlaces para Descargar Pokémon Subvert y Descargar Pokémon Visiones Etéreas desde Whack a Hack. ¡Seguiremos muy de cerca estos diamantes en bruto y esperamos que estéis aquí con nosotros para saber lo que nos depararán!

Comentarios