¡Pokémon Voyager, Hack ROM GBA con nuevas mecánicas disponible para descargar!

Por Dozher el 22/05/2022
¡Saludos entrenadores! El día de hoy les acercaremos una nueva actualización para un Hack ROM que no solo promete, sino que al día de hoy ya demuestra ser uno de los grandes exponentes que tendrá este año. Hablamos nada más y nada menos que de Pokémon Voyager, creado en un esfuerzo coordinado por Ghoulslash y Klemniops. Los desarrolladores se las han ingeniado para brindarnos un juego sumamente inmersivo, con una gran historia y mecánicas muy detallistas, combinadas con la adición de nuevas especies de Fakemon (76 para ser precisos) que no desentonarán en lo absoluto.

Portada Pokémon Voyager Hack ROM GBA


Una historia atrapante, con espacio para reflexionar

No es tarea simple elaborar un juego atractivo desde sus mecánicas, y que al mismo tiempo posea una historia inmersiva y original como nos presenta este Hack ROM. Rápidamente nos veremos envueltos en la trama principal, que nos abrirá un abanico de posibilidades para especular, y nos guiará a través de distintos arcos paralelos, que sin duda nos llevarán a seguir investigando qué ocurre en la región de Keplara.

Dicha historia, al día de hoy completamente en inglés, incorpora ideas muy asimilables a las problemáticas actuales que enfrenta el mundo de una manera sutil, en la que el jugador se verá directamente envuelto y con ánimos de seguir avanzando.

Como detalle, la primera ciudad es realmente una megalópolis que nos dará horas de juego sin resultar en ningún momento pesada para el jugador. No es común encontrarse con semejante nodo urbano al comienzo de un juego, lo que resulta una apuesta atractiva y muy bien llevada a cabo.

Imágenes Pokémon Voyager Hack ROM GBA


Un apartado gráfico que no busca protagonismo

Pese a ser cuidado y detallista, el apartado gráfico no impacta a primera vista como sí lo podrán hacer otros desarrollos. Pero no se alarmen, ya que como bien indica nuestro amigo Piruminati en su video (que podrán encontrar al pie de este artículo), los desarrolladores de habla inglesa no suelen hacer foco en el apartado visual. De todas formas, encontraremos en todo momento y lugar señales de que efectivamente estamos uno o dos escalones por encima del apartado gráfico del juego base, el Pokémon Esmeralda.

El plato fuerte: las mecánicas introducidas

Aquí es donde se lucen los creadores sin lugar a dudas. Considerando el trabajo que conlleva desarrollar mas de 70 especies de Pokemon, con todo lo que eso implica, que las mecánicas sean tan pulidas demuestra el inmenso trabajo que se ha llevado adelante.

Previo al inicio del juego, nos toparemos con un amplio menú en el que podremos configurar nuestro avatar, seleccionar dificultad con un enorme nivel de detalle (hablamos de menús y submenús solo para este apartado), la posibilidad de randomizar los encuentros, modo nuzlocke, entre otros. ¡Y eso es solo el comienzo!

Una vez nos hayamos adentrado en Pokemon Voyager, encontraremos un sistema de batalla adaptado a los estándares de la octava generación, con nuevos elementos, habilidades y efectos que de seguro nos entregarán una experiencia única.

Se han añadido:
  • Sistema de diálogos con opciones para que el jugador tome protagonismo con sus decisiones.
  • Sistema de mini-juegos que nos tendrá inmersos durante horas.
  • Sistema de logros.
  • Sistema Fábrica Batalla, para poder luchar en combates sin ningún tipo de compromiso, con Pókemon aleatorios.
  • Un sistema de diario de misiones.
  • Sistemas de mini-mapas propios de cada ciudad.
  • Poke Balls únicas.



Mecánicas Pokémon Voyager Hack ROM GBA


¡Así podría seguir durante horas! En caso de que quieran conocer en detalle la lista completa de características, no dejen de visitar el sitio del juego en nuestra página.

Por si han quedado dudas, debajo podrán encontrar el video de Piruminati, introduciendo los primeros minutos de este prometedor juego.

Pokémon Voyager Hack ROM GBA Piruminati


Y por si solo has entrado buscando un link de descarga, lo podrás encontrar aquí debajo.

Comentarios