Potencia pa' tu FireRed! Colgamos el Hacked Engine

Por Serg!o el 29/04/2012
firered Hacked Engine
Hackers de Pokémon FireRed, ¿ya explotais todas las mejoras que tiene esta base respecto a Rubí pero seguís echando de menos funcionalidades más avanzadas?

Conociendo este problema que tienen muchos hackers avazados pero sin conocimientos de ASM (el lenguaje de ensamblador), JPAN se decidió a mejorar y añadir funciones para permitir crear scripts más avanzados y de esa manera multiplicar las oportunidades que la base FireRed ofrece.

Así JPAN creó un parche llamado FireRed Hacked Engine, que por una parte limpia la rom de scripts antiguos, expande los recursos disponibles y finalmente incluye un montón de rutinas bastantes prácticas: un medidor de tiempo, lectura de las teclas pulsadas, podómetro, batallas con pokes brillantes y otras funciones detalladas abajo. En realidad no es solo un parche, ya que además escribió una herramienta para que podamos elegir que rutinas queremos e insertarlas en la rom sin sobreescribir datos y también escribió un manual explicando los contenidos y el modo de utilización de esas rutinas.

Características:
  • Soporte para más de 6000 minisprites y 4600 paletas
  • Opciones para el sistema de batalla, incluyendo Pokémon con estátus previo, pokes de coloración especial (brillantes) y manadas (cuando en un area aparecen temporalmente nuevos pokémon salvajes)
  • Comandos specials que dan acceso al hardware de la GBA para crear eventos relacionados con la duración del tiempo o que dependen de que pulses ciertos botones.
  • Procesos matemáticos y funciones lógicas para usar con variables (sumas, multiplicaciones, XOR, etc.)
  • Cajas de respuesta multielección que se crean de forma dinámica en el script, es decir que ya no hace falta limitarse a las que traía integradas la rom.
  • Un sistema completamente capacitado de desencriptación Pokémon accesible a través de variables que permite leer y editar casi toda la información encriptada en los Pokémon de tu equipo, por ejemplo su personalidad, en que Pokéball fueron capturados y más.
  • Personalización de antiguos comandos especiales, ahora puedes lanzar los speciales del hombre viejo, el fantasma sin identificar, etc eligiendo al pokémon enemigo.
  • Personalizados el especial de los fósiles del muséo de ciudad petrea que ahora puede mostrar hasta 256 diferentes imágenes de 64x píxeles.
  • Habilitado el comportamiento al pulsar A de todos los bytes de bloques, lo que permite crear cosas como los árboles de cabezazo.
  • Elige a donde vas cuando te desmayas, aunque no sea un Centro Pokémon.


En fin, un gran agradecimiento a JPAN por hacer accesibles a través de nuevos specials un montón de procesos complejos.

Se puede descargar en la sección de parches de Wah:
Parches de Wah

Por favor, lean detalladamente la documentación incluída.
Parche NO recomendado para hackers principiantes.

PD: La documentación está en inglés, así que pronto la iré traduciendo en la wiki.

Comentarios

  • Cheve_X 11/05/2012 12:06
    ^ LoooL xD

    Bueno, ésto no es nuevo, pero es genial.
    La única lástima es que, almenos yo, no eh podido encontrar las rutinas "libres" es decir, solas, para poder intentar hacer una versión para BPRS (Rojo Fuego esp) de la Rom Base de Jpan.

    Gracias por traerla a Wah Serg!o
    Salu2!
  • Serg!o 11/05/2012 07:25
    #DYNAMIC 0x800000
    #org @inicio
    lock
    faceplayer
    msgbox @mensaje 0x6
    release
    end

    #org @mensaje
    = Asdf, owned by Whack a Hack!
  • Ken 08/05/2012 10:36
    ↑↑↑↑ boludo (?
    Jajaja, exelente noticia, voy a probarlo sin lugar a duda (y)
  • Ju4n 30/04/2012 09:25
    O.O!
    Me quedo muerto...
    Es lo mejor que se ha podido inventar en este mundo mundial!
    En fin, voy a probarlo.
  • Javi4315 29/04/2012 21:59
    La verdad es que este parche está genial, JPAN ha hecho un trabajo extraordinario. Aunque el parche tal cuál yo no lo aplicaría porque de momento es muy, muy inestable (lo he probado y es así xD). Así que lo que yo haría es aplicar las funciones que necesitemos con la herramienta y fuera.

    En fin, eso xD
  • Xiros 29/04/2012 17:55
    ¡Genial! Impresionante la verdad, nunca me lo hubiese imaginado... Los que tengan imaginación podrán hacer magia con esto..