¡Premios WAH 2011! [Votaciones y Encuestas]

Por Scarex el 28/12/2011
Noticia original de Javi3415

¡Hola WaH!


Soy Javi4315 en directo desde mi casa (?) para hablar, cómo no, de los:


¡Premios WaH 2011!


Hay una buena noticia y es que las votaciones no van nada mal, el número de votos supera mis expectativas. No obstante estamos muy por debajo del mínimo para un foro de tal magnitud como es Whack a Hack!. Así que ¿A qué esperas para votar?


Puedes pasarte por este tema, donde se explica lo que debes hacer para votar. Tan sólo hay que tener más de 20 mensajes en el foro. Recuerda que aunque estés nominado también puedes votar en las categorías en las que no lo estés. Votar no cuesta nada, así que hacedlo y podremos disfrutar de un concurso emocionante y justo para todos. Pero date prisa, porque sólo quedan 3 días para que finalicen las votaciones, ya que el 31 de diciembre es el último día para votar.


A partir del 1 de enero de 2012 empezarán a salir los ganadores de cada categoría obteniendo el respectivo premio por ello diseñado nada más y nada menos que por Gut_bro y serán publicados en la web. Cuando salga un ganador, también se publicará el resultado completo de la categoría en un nuevo tema en el foro que especificará cuántos puntos ha obtenido cada aspirante. Por último, cuando todos los premios hayan sido entregados, se publicarán las votaciones para dejar clara constancia de que ha sido un concurso limpio donde los ganadores han sido elegidos democráticamente por los votantes.


También estad atentos al Mejor Hack del Año, cuyas votaciones comenzarán en enero/febrero, una vez que se haya elegido al MHM de diciembre. Sólo participarán los hacks ganadores de un MHM en 2011.


Ahora que ya lo sabemos todo sobre los PWAH! 2011, veamos las respuestas de una encuesta que realicé hace unos días entre algunos de los nominados:


¿Cómo has visto las votaciones este año? ¿Crees que los votantes han elegido a quienes realmente se lo merecían?


-Cheve_X: Bueno, han habido un par de "Brusquedades", pero al final los nominados han quedado bien (En la gran mayoría de casos).


-Zeno96: Este es el primer año que asisto a WaH! y a ayudar en la votación, pensé que más gente votaría sabiendo la importancia del foro. A la segunda pregunta, ¡Creo que sí!


-Gallego13: Pues bueno, las he visto un poco flojas en comparación a las del año pasado, ya que mientras que en 2010 había una media de 14 votos por concurso, este ha habido unos 7 u 8, teniendo en cuenta que algunos (Mejor Historiador, Hack con mejor Jugabilidad, Mejor Hack de gbc, ds y esmeralda...) han tenido la miseria de 3/4 votos.
Yo creo que salvo en dos otres casos aislados, por ejemplo que el Omicrón no esté nominado a mejor hack base R/Z, las categorías están bien representadas, pero eso son opiniones y cada uno tiene la suya propia.


-Gut_Bro: La verdad es que esperaba ver muchas menos nominaciones, así que lo único que puedo decir es que estoy sorprendido. En cuanto a si se lo merecen, si están ahí es porque se lo ganaron, definitivamente sí.


-Zaux: Los votantes, eligen a los que ven que se sacrifican e intentan mejorar día a día, creo que están bien elegidos, ya que todos los nominados han sobresalido este año, por algo están donde están.


-War: Sinceramente, creo que hay mucha gente que no merecía estar. Creo que en los Premios se debería votar por la calidad y no por la cantidad, dejando de lado los amiguismos y siendo realistas, votando al user más capacitado.


-Shawn: Bueno, en mi opinión han sido unos premios interesantes, emocionantes y también en algunos muy igualados.
Estos son mis primeros premios de WaH (si no mal recuero y la verdad es que han estado muy bien organizados y me ha gustado la manera en la que la han llevado.


-R!cci: Ja! ¿Demasiado flojas no?... Para ser sincero no sé que esté pasando en el foro o simplemente mi mala percepción me deja ver que las "cosas ya no son como antes"... En resumen: Esperaba, deseaba, ver más participación... Por cierto, confieso que yo no voté, pero creo que tengo una buena justificación: estuve fuera casi un año y la verdad soy ajeno a muchas cosas que han pasado en el año; personas (nicks), hacks, etc. No tuve tiempo para ponerme al tanto...


En cuanto a sí creo que los votantes han elegido bien... bueno, no sé. Supongo que han ganado, si no los mejores, sí los más populares (y espero que los más populares lo sean por ser los mejores... eso es lo ideal)... Ja! En fin, es el precio del ejercicio democrático, ¿No? El voto de los más críticos y objetivos vale lo mismo que el de los más volubles.Pero en este caso por lo que observé, los votantes, al menos la mayoría, sabían de que hablaban y sus argumentos me parecieron válidos. En resumen: Sí, creo que los que han sido votados, se lo merecen... sin embargo la poca participación y el gran número de categorías (algunas creo yo innecesarias) entorpecieron bastante la dinámica del concurso...


-WilliamGJ: Pues veo votos que no me parecen justos...


-Alternative: Las votaciones de este año están mucho más que compradas. Aquí si no tienes amigos no recibes ni un premio, por lo que he visto. Ya me han acusado tres veces de compra de votos, cuando apenas me han votado en dos categorías. ¿Y qué más da eso? Los usuarios que no aportan, no tienen hack, o no hacen nada por el foro, son los que votan así. Y medio foro, al ser así... se cagan los premios.


-Criisss: En algunas categorias sí, por ejemplo, los tilers nominados, son los mejores, pero hay algunas categorias que me parecen cualquier cosa, por ejemplo, mejor hacker del año, está, el ganador del año pasado, 2 scripters y un mapper, sin ofender, no creo que ninguno se lo merezca, (a excepción de ricci que es el unico hacker "completo" de la lista, el único que sabe hacer todo). Lo mismo con algunas categorias de los hacks, por ejemplo, a la unica categoria a la que yo le apostaba seguro a mi hack (El Blue Legend) era la de mejores mapeados, y es a la única a la cual no está nominado ._. Eso si es raro.

¿Quién crees que será el protagonista de estos premios? ¿Quién ganará más categorías?


-Cheve_X: Bueno, como más abajo dices, Ricci y Zaux son quienes más nominaciones tienen... Pero de acá a que ganen.
A mi parecer, quedará más "peleado" entre Javi4315♪ y War.


-Zeno96: Yo estaba centrado en los nuevos nombres como Gershel o WilliamGJ, pero los resultados veo que otros hackers han prevalecido, por lo que no sé.


-Gallego13: ¿El protagonista? R!cci, War o Gershel. Quizá incluso Criisss también; me atrevería hasta a hacer una predicción de quién va a ganar cada PWaH (Javi4315: La predicción completa saldrá más adelante para no influir en las votaciones xD). Por tanto habrá un empate a 4 entre R!cci y Gershel en Ganador de más categorías, pero como el Never de R!cci va a ganar el Mejor Hack del Año, R!cci se lleva el premio al ganador de más categorías.


-Gut_Bro: Criisss, Zaux y Ricci.


-Zaux: Por mucho Ricci, tiene más experiencia además  ha hecho cosas únicas este año, cosas muy novedosas, además su hack es tremendo.


-War: Si se vota justamente, R!cci. Me parece el mejor hacker del Foro, tiene entusiasmo, talento, y sobretodo: calidad y creatividad. No creo que alguien lo merezca más que él.


-Shawn: Bueno, no sé bien que responder, pero si puedo decirte que el protagonista será el que más haya demostrado durante todo éste año (o debería ser así...)
Este año ha habido grandes hackers y muchos podrían ganar, es muy difícil decantarse por uno.


-R!cci: Bueno como dije no conozco a muchos, muchísimos, de los que ahora pueblan el foro... aun así el más versátil y multifuncional (?) es quién seguro se lo merece... ja! no sé se me viene a la mente Steven o Criss... En fin, algo que francamente espero es ver que nuevos talentos surgiendo y motivándose con este tipo de concursos...


-WilliamGJ: Pues el que tenga mas amigos... xD


-Alternative: Por lo visto ni sé, ni me importa.


-Criisss: Y R!cci y Zaux al ser los más nominados tienen mas posibilidades, pero sus nominaciones son casi las mismas asi que uno de los dos ganará mucho más que el otro. Creo que los principales protagonistas son los votantes ¿No? después de todo ellos, es decir, nosotros, elegimos.


R!cci y Zaux lideran los premios estando nominados a ocho categorías cada uno ¿A qué crees que se debe este éxito en las votaciones?


-Cheve_X: La verdad, no lo sé, quizás porque son Hackers "Equilibrados", que saben "de todo un poco" y lo aplican muy bien.


-Zeno96: Debo decir que los hackers están muy bien, pero también está el hecho de que son varios años de trabajo en el sector y por lo tanto son más populares, incluso en Italia se mencionan muchas veces, a diferencia de otros hackers menos famoso, pero bueno.


-Gallego13: Ambos tienen unos hacks excelentes en todos los aspectos, por ello están nominados a 8 categorías. Otros hacks son muy buenos pero flaquean en algún punto o su autor no destaca en todo.


-Gut_Bro: A su esfuerzo, a que son excelentes hackers y sorprenden una y otra vez.


-War: Interesante pregunta.. Yo creo que -en algunos casos- se debe a los simpatizantes. Si bien considero que deberían ser nominados en algunas categorías, creo que en otras se pasan y sobrevaloran un poco las cosas. El resto, pues.. ¿qué decir? Los Premios son para los users, por lo que tienen la potestad de hacer lo que quieran con ellos. Lo único que pido en ésta segunda fase es que se vote justamente y se considere el esfuerzo, por arriba de las subjetividades, amistades y otros factores.


-Shwan: Sobre todo a su gran esfuerzo durante este año, nos han demostrado sus habilidades, su esfuerzo, superación y ganas.
Si son los mas nominados, será por que se lo han trabajado.


-Alternative: A Ricci por crear su gran hack, puesto que a parte de tener beta (punto extra), tiene bueno gráficos y geniales scripts. Sobre Zaux, no puedo decir mucho puesto que no me había fijado. Pero también creo que se debe a su gran hack.


-Criisss: R!cci es el mejor hacker actual de Wah, y Zaux es muy popular, pero como dije antes, están nominados en casi todas las mismas categorías, así que no hay mucho más para decir, creo que la pregunta es bastante desacertada, porque le quita protagonismo al resto de los nominados.


R!cci y tú lideráis los premios estando nominados a ocho categorías cada uno? ¿A qué crees que se debe este éxito en las votaciones? ¿Cómo ves a R!cci?


-Zaux: Personalmente esto me llena de orgullo y de fuezas para seguir trabajando duro. El éxito pienso que se debe al trabajo constante y metódico, además de calidad. Como ya dije Ricci, sin duda es el más fuerte de este concurso, su historial de premios lo demuestra, le deseo mucha suerte, ya que el se merece estar nominado tantas veces.


Zaux y tú lideráis los premios estando nominados a ocho categorías cada uno? ¿A qué crees que se debe este éxito en las votaciones? ¿Cómo ves a Zaux?


-R!cci: Ok, así que aquí estaba la respuesta de la pregunta de allá arriba eh... En fin, muy a parte de que no haya congeniado lo suficiente con Zaux creo que es un gran hacker y lo primero que me viene a la cabeza sobre él es su trabajo en gráficos, sin embargo su calidad como hacker (más allá de como tiler o incluso maper) me parece muy completa y ha logrado lo que yo considero un estilo bastante particular.


 


Bien, pues eso es todo, espero que hayáis disfrutado con la noticia y muchísima suerte a todos los nominados. Y tú...


¡Vota ya!