¡Primeros detalles de Pokémon Espada y Escudo!

Por PkPower el 27/02/2019


Tal y como anunció Nintendo ayer, los chicos de Game Freak han mostrado por primera vez la octava generación de Pokémon en un Direct de poco más de cinco minutos. Sus nombres son Pokémon Espada y Escudo, y según palabras del estudio, buscan contentar tanto a los entrenadores que se estrenaron con Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, como a los seguidores más veteranos de la franquicia, que en las últimas entregas se mostraron descontentos.



El aspecto gráfico de estas nuevas entregas es muy similar a lo visto en los remakes del año pasado, debido seguramente a que emplean el mismo motor. Un detalle significativo respecto a Let's Go es que vuelven los combates aleatorios y el sistema de captura tradicional de la saga, por lo que no veremos a los Pokémon sueltos por el mapa. Y es que a diferencia del apartado gráfico, parece que la jugabilidad va a beber más de las entregas de Nintendo 3DS.

Los iniciales

Hasta ahora solo conocíamos a Meltan y su evolución Melmetal como especies nuevas de octava generación, y no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer por fin a los iniciales de Pokémon Espada y Escudo.



El inicial de tipo planta se llama Groovey, un travieso Pokémon basado en un chimpancé con una curiosidad insaciable. En segundo lugar tenemos al inicial de tipo fuego llamado Scorbunny, un adorable conejo lleno de energía que no puede estarse quieto. Y por último el inicial de tipo agua que recibe el nombre de Sobble, una especie de lagartija acuática (acuartija) un pelín tímido que ataca a distancia mientras se escabulle en el agua.

La región



Estos nuevos juegos transcurren en la diversa región de Galar, donde encontraremos desde tranquilas aldeas y rutas rurales (basadas en la campiña británica), hasta grandes metrópolis altamente industrializadas. De hecho, parece que el tema de la industria ocupará un lugar destacado en la trama, y es que humanos y Pokémon han trabajado codo con codo durante muchos años para desarrollar este sector en Galar. También se confirma el regreso de los gimnasios, que en Pokémon Sol y Luna estuvieron ausentes. Así pues, el objetivo del protagonista volverá a ser acumular las medallas necesarias para hacernos con el tan codiciado título de campeón.

Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles en todo el mundo a finales de este año en Nintendo Switch. Podéis encontrar más información en el sitio web oficial.



Galería de imágenes

Aunque Galar es una región muy moderna, también hay espacio para la agricultura más tradicional.


El nivel de detalle en los edificios y los personajes alcanzará cotas nunca antes vistas en la franquicia.


Al igual que en Kalos, las rutas vendrán señalizadas por un número.


Dado que esta región se basa en Reino Unido, no podían faltar las zonas de ocio al aire libre.


Los encuentros se han convertido en un clásico de la saga, y por supuesto continuarán en las nuevas entregas.


Las animaciones antes del combate introducidas en sexta generación también estarán presentes.


Los combate Pokémon serán mucho más vistosos en estas nuevas entregas.


Vuelve el sistema de captura clásico.


En el diseño de esta metrópolis veremos mucho ladrillo en todas las edificaciones.


Algunas ciudades tendrán más verticalidad que nunca, solo hay que ver esa pasarela.


¡Vuelven las zonas nevadas a la saga! Espera, ¿dónde he dejado mis guantes de esquí?


En un momento del juego tendremos que atravesar estas minas.


El objetivo final de la aventura vuelve a ser convertirse en campeón. Pero, esto no se parece a las ligas vistas en juegos anteriores.

Comentarios