Resumen semanal de Whack a Hack! (15/06/2020 - 21/06/2020)

Por ReoNeky el 22/06/2020
¡Bienvenido y bienvenidas a los resúmenes semanales de Whack a Hack! Retomamos la sección en la que repasamos todas las novedades que sufrimos cada semana en la comunidad.

¡Y bueno, como primer punto de la noticia y de los más importantes que sucedieron en estos días atrás es sobre un nuevo STAFF, sí así es! Un equipo que trae aire fresco y con un objetivo muy claro, que todos disfrutemos de nuestro bonito pasatiempo y seamos esa gran familia virtual que te motive y ayude a mejorar.

Dicho esto, os dejo un breve repaso del nuevo STAFF:
@PkPower que sigue al cargo de la administración y de la web.
@Drive también al cargo de la administración.
@EuroFer y @Rubire4 como Moderadores Globales.
@Dragonite como Moderador Global y Encargado de Eventos.
@Aguiar como Redactor de la web.
Y servidor, @ReoNeky, Community Manager y Redactor.


Si queréis saber más sobre los cambios y todo lo que pasó, nada más que visitéis el tema del foro:


¡Estamos abiertos a ideas y postulaciones, nada más que contactéis con alguien del STAFF y nos lo comentéis!

Y ahora dejando de lado un poco el tema del staff vamos con las aportaciones y actualizaciones de los usuarios de esta semana pasada.

NOVEDADES SECCIÓN TUTORIALES

Esta semana pasada @Jaizu se ha puesto las botas y ha estado esforzándose por traernos unos estupendos tutoriales para Decompilación y Desensamblaje, unos aportes más que interesantes y necesarios para la evolución y desarrollo del Rom Hacking como es Decomp.

- Entre ellos y el más interesante e importante es:


Un tutorial introductivo al maravilloso mundo de la Decompilación.

¿Qué que es Decomp? Muy fácil. Es coger el código fuente de una ROM decompilada y modificar su contenido con un mayor control antes de compilarla antes de que sea la ROM final. Esto nos libera de tener que andar modificando valores en hexadecimal por un lenguaje más cómodo y sencillo.


También nos trae otros tres tutoriales más, ¡este chaval está que se sale!

- Un tutorial enfocado a la utilidad de Decomp que es cambiar y mejorar la terminal Shell por una más personalizada y cómoda con algunos extras que nos facilitará nuestro camino:




- También nos enseña a añadir puertas de 16x16px en Decomp:




- ¡Y un breve tutorial de cómo saltarnos la introducción después del copyright en Pokeemerald!:




- Y no solo eso seguimos con los tutoriales, esta semana pasada ha sido movidita, contamos con un tutorial de Rom Hacking de GBA por parte de @HelyGP. ¡Cambiando el menú Pokémon en Fire Red!




NOVEDADES SECCIÓN INVESTIGACIÓN

- Después de tanto tutorial seguimos con otra aportación de HelyGP en el apartado de investigaciones:




NOVEDADES SECCIÓN RECURSOS

Y para finalizar, las aportaciones en la sección recursos.

- De la mano de @Alfadaex nos trae para RPG Making en Pokémon Essentials un script adaptado del menú de pause (start) de Diamante y Perla:





- Seguimos con @VentZX nos trae un parche para Fire Red que nos modifica la pantalla de “elegir nombre” al diseño de Pokémon Blanco y Negro.





- Y para finalizar un mega parche para Ruby de la mano de @Versekr Dark el cual nos ofrece un montonazo de cambios para tener una Rom Base muy completa, todo lo que se ha añadido lo podréis leer en el propio post:





¡Listo, esas son todas las novedades que nos trajo la semana pasada! ¡Que no son pocas! Así que aquí concluimos el resumen semanal de Whack a Hack! (15/06/2020 - 21/06/2020).

El cual cada lunes a partir de las 21:00 UTC/GMT +1 horas tendréis nuevo resumen semanal.

¡Hasta la próxima!

Comentarios