Resumen Semanal de Whack a Hack! (20 Julio)

Por PkPower el 20/07/2018
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de Whack a Hack! La sección en la que repasamos en un cómodo texto todas las novedades de los proyectos de la comunidad.

Pokémon Black Soul (Fenrir)

El fangame que nos convierte en un miembro del Team Rocket acaba de estrenar esta semana una nueva beta. Esta versión es ya la 2.3, y aunque no añade nuevas zonas, si arregla numerosos bugs y añade contenido secundario.




Pokémon Recovery of the Crystal (Grav)

Este hack toma como base Pokémon Rubí, y nos sumerge en una historia de suspense donde tu hermano es raptado por una banda de misteriosos encapuchados. Esta semana, su creador Grav nos ha mostrado nuevas scans donde podemos apreciar cómo luce el juego actualmente.



Además, nos ha presentado en vídeo cómo suenan los pasos del protagonista a pasar por superficies como la madera de un puente.


Para ver todas las imágenes e información del proyecto haz clic aquí.


Fakemon Adventuras (Karlsetín)

Nos encontramos ante uno de los proyectos más curiosos de nuestra comunidad. Y es que se trata de un fangame (para PC) con estética de Game Boy Color. La acción transcurre en el archipiélago Campana, dónde todos los Pokémon serán completamente nuevos (de ahí el nombre del proyecto). En esta ocasión Karlsetín nos ha mostrado cómo se ven los carteles informativos de las islas.



También ha aprovechado para enseñar algunos rediseños de criaturas ya presentadas, pero con un acabado mucho más profesional.



Pokeruby

Mucha atención a este proyecto en concreto, ya que podría cambiar la forma de entender los hacks para siempre. Pokeruby no es un juego como tal, sino un ambicioso proyecto con el objetivo de conseguir el código original de Pokémon Rubí con el que Game Freak desarrolló el título.

Hasta ahora, para desarrollar un hack se usaban herramientas que modificaban una ROM original inglesa de Pokémon Rubí. El problema es que con el tiempo estas herramientas se han ido quedando obsoletas, y pueden incluso corromper toda la ROM. PokeRuby propone decompilar todo el juego para obtener los ficheros C originales, lo que permite que los creadores compilen su propia ROM en vez de modificar una existente. Esto daría control absoluto sobre el contenido, ya que los creadores editarían y crearían código como si fueran los programadores originales, lo que abre un abanico de posibilidades imposible de ignorar.

Esta semana, Lunos, uno de los investigadores del proyecto Pokeruby nos ha explicado cómo modificar los Pokémon iniciales según la edición, es decir, definir unos starters para Pokémon Rubí y otros para Pokémon Zafiro.



Si os interesa mínimamente este tema, es más que recomendable la lectura de estos tutoriales realizados por Lunos, ya que podríamos estar hablando del futuro del rom-hacking sin exagerar.

¡Y hasta aquí todas las actualizaciones de esta semana! El próximo viernes volvemos con un nuevo resumen, aquí en la web de Whack a Hack!

Comentarios