Resumen semanal de Whack a Hack! (29/06/2020 - 05/07/2020)

Por Aguiar el 06/07/2020
¡Sean bienvenidos y bienvenidas a un nuevo resumen semanal! No es una de esas semanas en las que suceden muchas cosas pero sí de en las que suceden cosas interesantes. Prestad atención:


SECCIÓN PROYECTOS

Plataforma: GBA

Nuestro estimado Dr._Seuss lo ha hecho: nos ha traído la beta 2.5 de su proyecto Pokémon GS Chronicles. En esta se incluye, como afirma el creador, la región de Johto al completo, liga Pokémon incluída. Sin duda, un hack al que podréis dedicarle un buen número de horas. ¿Qué?, ¿no tenéis ganas de echarle un vistazo? ¡Aquí!



El Todopoderoso Andrea nos ha presentado un breve trailer en el que se muestran mapas inéditos hasta la fecha. Podéis verlo vosotros mismos aquí. Sin duda, una pequeña actualización que puede hacer la boca agua a más de uno. No os olvidéis de que, hace unas semanas, publicábamos también una entrevista al creador sobre su proyecto Pokémon Giratina Legend. Podéis verla aquí.

Enlace a youtube


Plataforma: RPG Maker

Nuestro ya bien conocido, Nacho, nos presenta de forma oficial su proyecto Pokémon Mansion Mystery 2. Se trata de la segunda entrega de lo que ya asemeja ser una saga en la que se toman múltiples referencias a juegos de horror clásicos. Podéis ver todas las novedades, como el sistema de cordura, aquí mismo.

Enlace a youtube


SECCIÓN APRENDIZAJE

Plataforma: GBA

Kaichim nos trae un tutorial, bien conocido pero útil, sobre largesprites y sobre cómo cambiarlos en tres minutos. Además, el tutorial está en formato vídeo, lo que hará las delicias de los más vagos y novatos. Podéis verlo aquí.
Parece que Kaichim y ACE10 se han puesto de acuerdo porque el último también nos ha dejado un tutorial, esta vez a la antigua usanza, a base de letra, sobre los largesprites. Podéis verlo aquí.



VentZX nos presenta un tutorial muy interesante sobre una mecánica de la última generación: el fenómeno Dynamax y Gigamax. Nos enseña a editar el sistema de megaevolución ya conocido para que sea bastante asequible. Podéis verlo aquí.



¡Venerado sea Acimut! Nos presenta "IVs en la pantalla de datos del pokémon para Rojo Fuego", un tutorial sobre ASM. Sin duda, este usuario está haciendo feliz a los que desean comenzar sus andanzas en el panorama con una ROM en español. Podéis verlo aquí.




¡Y hasta aquí el resumen! Si bien es cierto que ha sido una semana algo relajada, eso no desmerece la calidad de lo ya mencionado. Recordad que podéis dejar vuestra opinión en los comentarios y que podéis ir a los links proporcionados a apoyar o a agradecer las contribuciones.
Nos despedimos por esta semana. Nos vemos el próximo lunes, sobre las 22:00 GTM+1, ¡un saludo!

Comentarios