Resumen Semanal de Whack a Hack! (31 Agosto)

Por PkPower el 31/08/2018
Último día de agosto y nuevo resumen con todas las novedades que han surgido durante los últimos 7 días en los proyectos de la comunidad. ¡Empezamos!

Harverstmon: A Pokémon Life (javcdark)

De la mano de javcdark, un veterano en el foro, nos llega este rompedor hack inspirado en títulos como Harvest Moon o Stardew Valley. Aquí el objetivo es mucho más simple que convertirte en campeón de la Liga Pokémon, ya que tu único propósito es cuidar la granja heredada por tu abuelo. Para este proyecto se ha elegido como base Pokémon Rubí, ampliamente modificado para introducir un nuevo sistema de bayas basado en su cultivo, mecánicas jugables para cuidar animales de granja como Miltank y Mareep, entre otras novedades.



Dreamcatcher (Tetsubazo1)

Cada día son más los títulos no relacionados con Pokémon que se presentan en la comunidad. Este es el caso de Dreamcatcher, un juego con una estética más adulta y un extravagante diseño gráfico que nos invita a probar su demo.



Pokémon Fates (Equipo Fates)

Los creadores de Pokémon Fates siguen mostrando más contenido sobre uno de los proyectos más interesantes dentro del panorama del RPG. En esta ocasión nos traen nuevas imágenes de lo que podremos ver en las próximas demos.



Recordad que hace poco estrenaron su primera demo que podéis obtener desde aquí.

PokeRuby

Empezamos la sección hablando de Lunos, que ha escrito dos minuciosos tutoriales sobre cómo añadir un Pokémon totalmente nuevo y cómo editar a un entrenador por completo. Algo más complejo pero igual de interesante es el tutorial de Inmortal Kaktus para dibujar sprites en la OAM, que no es más que una memoria de acceso rápido que nos permite insertar gráficos en lugares como el menú.



La usuaria Katie también se ha unido a esta corriente explicando cómo cambiar el mapa inicial en el que empieza el juego y a eliminar la escena del camión que introduce Pokémon Rubí. Podéis leerlo más cómodamente desde aquí.

¡Y hasta aquí todas las actualizaciones de esta semana! El próximo viernes volvemos con un nuevo resumen en la web de Whack a Hack!

Comentarios