¡Se acercan los PWaH 2020!

Por Aguiar el 11/01/2021


¡Bienvenidos seáis a una de las noticias que más ilusión nos genera el compartir con vosotros! ¡Los PWaH 2020 están a la vuelta de la esquina y este año se vienen cargados de ilusiones!
¿No sabéis qué son los PWaH? Pues son los premios más importantes del año, en escasas palabras; si lo que buscáis es una descripción más completa, se tratan de los premios en los que se valora y reconoce el esfuerzo de los usuarios a lo largo de todo el año: ¿vuestra galería de tiles ha sido actualizada con asiduidad?, ¿vuestro proyecto ha mostrado numerosos avances durante todo el año?, ¿vuestra demo o beta jugable ha sido un éxito?, ¿habéis hecho un aporte que ha marcado la diferencia? Todo eso será reconocido y premiado por la comunidad, como en realidad se merece, y seréis recordados en nuestro pequeño gran espacio denominado Hall de la Fama hasta el fin de los días.



Esta costumbre de reconocer lo que merece ser recordado trasciende todo conteo posible. Desde los albores de Whack a Hack! llevamos a cabo esta práctica que consideramos imprescindible para que nuestros valiosos usuarios sientan que esto no es sólo un mero pasatiempo, sino un pasatiempo que requiere de mucho talento. Es de vital importancia entender que, aunque parezca que editar una simple base de Pokémon sea cuestión nimia, en la comunidad se forjan verdaderos talentos que, a medio o largo plazo, desarrollarán actividades relacionadas con la programación o el desarrollo de videojuegos, incluso con las artes gráficas o la escritura creativa. Nos parece que alentar a dicho futuro nos convierte en un mecenas de lo más inusual y que aboga por el porvenir de sus usuarios.



Declarada por axioma esta introducción, nos complace anunciar que, como reza el título, los PWaH de este año están cada vez más cerca. Este año hemos tratado de poner toda la carne en el asador para que sean lo más familiares y frescos, al mismo tiempo, posibles al tratar de adaptarlos a las nuevas generaciones que corren y teniendo en el foco protagonista no solo a los concursantes sino también a los votantes —aquellos quienes hacen posible estos premios al reconocer el trabajo y mérito de sus compañeros.
Si bien hemos dicho que, en esta ocasión, los premios resultarán familiares, procederé a explicaros qué diferencias marcan el transcurso de este año:

  • En primer lugar, destacamos la división en categorías y en subcategorías. Sí, se han acabado los veinte temas distintos de nominaciones; en esta ocasión, hemos optado por seguir una jerarquía algo más accesible y cómoda para todos los usuarios y que, dentro de lo que cabe, interfieran lo menos posible en el uso cotidiano del tablón de temas. De esta forma, por ejemplo, en un mismo tema titulado "Premios de gráficas" aunaremos a tilers, spriters y demás nominaciones que tengan que ver con la materia.

  • En segundo lugar, abogamos por un mejor sistema de votación. Buscamos que la mayor gente posible dé su voto en este concurso, y somos conscientes de la cantidad de usuarios que no lo llevan a la práctica debido a la escasa baraja de opciones existente y a lo arcaica que resulta la vía tradicional. Debido a esto, habilitaremos la votación por un #canal de Discord.

  • En tercer lugar, hemos suprimido la fase de selección o nominación. Esta ha sido sustituida por una nominación directa por parte del equipo del foro: los miembros del staff hemos decidido qué proyectos y qué usuarios forman la cabecilla de los nominados con el fin de agilizar enormemente los tiempos de votación del concurso. Como se explicará más adelante, estos nominados no serán los únicos y todo usuario podrá nombrar y votar a proyectos y usuarios que no se encuentren entre los nominados.

  • Por último, hemos decidido añadir más premiados. Como norma general, era uno el ganador de cada categoría, quedando sin reconocer el talento de otros tantos que lo demostraron tener a lo largo de todo el año. En esta ocasión, trataremos de recompensar al mayor número posible de usuarios, aunque conlleve una mayor carga de trabajo al equipo del foro.




Explicadas las novedades, tan solo queda explicar el funcionamiento del concurso:
En primer lugar, el encargado del concurso se encargará de elaborar una serie de temas, según temática, en el que se presentarán los premios y los nominados por el staff. Del mismo modo, se habilitará en Discord un espacio reservado para las votaciones.
En segundo lugar, serán los usuarios quienes decidan de qué forma (vía) pretenden votar y a quién pretenden votar, puesto que pueden nominar a usuarios y proyectos que no han sido nominados por el staff. Estas nominaciones son meramente orientativas y en ningún momento representan el total de proyectos o usuarios a tener en cuenta, sino que trata de facilitar la tarea de búsqueda e investigación lo máximo posible al usuario novicio.



Dicho todo esto y —espero —aclarada toda duda, espero que tengáis tantas ganas de ser partícipes de este evento como nosotros. Como comprenderéis, no podemos adelantaros una fecha exacta para la inauguración de esta competición puesto que conlleva mucha preparación y mimo; de esta manera, os rogamos paciencia y que vuestra ilusión no se desvanezca por el camino en esta espera.
¡Estad muy atentos los próximos días! ¡Nos vemos pronto!

Comentarios