¡Súper Pokémon Eevee Edition, juego casi completo que mezcla Final Fantasy y Pokémon!

Por FastBit el 28/08/2021
Pokémon y Final Fantasy son dos RPG con notables diferencias entre ellos. Supongo que estaremos de acuerdo en que la complejidad mecánica de la segunda saga es superior a la primera.

Muchos fans de Pokémon, que hemos crecido con la saga, hemos notado esa falta de complejidad, y los que hayan jugado ambas sagas, más aún.

Super Pokémon Eevee Edition


Super Pokémon Eevee Edition es sin duda un fangame muy peculiar. El mejor resumen, es que es la fusión definitiva entre la jugabilidad de Final Fantasy y el mundo de Pokémon.

Nada más comenzar a jugar, notamos como los gráficos del Overworld, son de Pokémon, en concreto de 2a gen. Pero las dimensiones son distintas, el personaje se vé desde mucho más arriba, permitiéndonos ver mayor parte del mapa. Esto ya es una declaración de intenciones, pues condiciona el mapeado de todo el juego.

Notamos además que el juego se mueve a unos fluidos 60 FPS, lo cual es de agradecer.

Super Pokémon Eevee Edition Overworld


Por lo demás diríamos que es un juego de Pokémon normal. El personaje, Gold, despierta un día deseoso de convertirse en entrenador Pokémon tras tener un extraño sueño.

Nos dan nuestro tiempo para adaptarnos al juego, conocer el pueblo, algunas mecánicas, etc.

Tardamos un poco en obtener a nuestro primer Pokémon, pero qué primer Pokémon

Se trata de un Eevee que parece poder evolucionar e involucionar en todas sus formas tantas veces como quiera, un enfoque completamente brillante y magistralmente plasmado en la mecánica, pues podemos hacer cambiar a Eevee de forma en mitad de los combates, tal y como pasa en el manga de Pokémon Special.

Super Pokémon Eevee Edition Formas Eevee


Por cierto, los combates. Decíamos antes que este fangame era una fusión del Final Fantasy

¡Los combates son batallas en tiempo activo, al estilo de estos juegos! Si tardas demasiado en pensar tus movimientos el rival te atacará, más vale darte prisa.

Para aquellos que no hemos jugado mucho a Final Fantasy como un servidor, la interfaz parece un poco confusa, pero el juego te introduce a ella a la perfección, y al segundo combate, ya has aprendido a manejarla.

Super Pokémon Eevee Edition Combate RPG


Está visto que Super Pokémon Eevee Edition, es un fangame con una calidad al alcance de muy pocos, que ha conseguido combinar un argumento interesante con una mecánica interesante.

Por último, para todos aquellos que desarrollamos fangames, me gustaría poner en valor el factor diferencial que tiene Super Pokémon Eevee Edition, algo que todos deberíamos perseguir. Es posible que haya gente que pruebe el juego y no le guste (poca, os lo aseguro...) pero aún así siempre recordarán el fangame por la capacidad que tiene de diferenciarse de los demás.

No he profundizado mucho en la historia en este análisis, para que la descubrais por vosotros mismos, os aseguro que no os decepcionará. Podéis descargar Super Pokémon Eevee Edition en el catálogo de juegos de Whack a Hack. Nos vemos en el próximo análisis, ¡hasta pronto!

Comentarios

  • Manurocker95 30/08/2021 07:56
    Me parece curioso que destaques el valor diferencial en la última review/noticia, al igual que los 60 fps cuando salvo Crimson March (que es Essentials, con sus consiguientes bajones y tearing), de mis 15 proyectos, 14 van a 60-120 fps, corren en múltiples plataformas y todos tienen el valor diferencial, pero creo que nunca (o casi) se han cubierto ni destacado en nada similar. Dicho eso, chapó al autor por el currazo. Le daré un try en cuanto pueda, que además el estilo gen 2 me encanta.