¿¡Un Fangame con 4 medallas!? ¡Pokémon Desierto llega cargado de contenido!

Por FastBit el 21/04/2021
¡Fakemon, 4 gimnasios, y una nueva región por descubrir! Llega... ¡Pokémon Desierto!


¿Preparados para vivir una clásica aventura Pokémon? Pokémon Desierto es un juego que sigue casi al pie de la letra los estándares de los juegos principales de la saga de Pokémon, aunque también se nota en cierta parte la influencia de otros fangames.


Pokémon Desierto Fangame de Pokémon español


Pero, antes de resumir sus puntos fuertes, echemos un vistazo a todo lo que ofrece Pokémon Desierto:

  • 4 Gimnasios
  • 11 Rutas y zonas explorables
  • 8 Pueblos y Ciudades
  • Interfaces de batalla modificadas
  • Música Orquestal de los juegos originales
  • Una experiencia de aproximadamente 4 horas
  • Y mucho más.


Al comenzar la aventura somos sometidos a un examen para poder recibir nuestra Pokédex y nuestro Pokémon inicial. Es aquí donde se nota la inspiración en otros fangames. Sin embargo, los diálogos de los NPC, las canciones, que son versiones orquestadas de los temas de la saga, y las especies en la ruta inicial, siguen los estándares sentados por los juegos originales.

Los 3 Pokémon Iniciales de Pokémon Desierto


Los iniciales de este fangame, son fakemon, muy bien diseñados y llevados a sprite, de hecho, el autor ha compartido imágenes, tanto de fakemon como de formas regionales en su perfil de twitter. He de decir, que este me ha parecido el mejor aspecto de este juego.

También ha modificado los gráficos del menú de pausa, la interfaz de combate y los battlebacks, un cambio que se agradece y resulta un distintivo respecto a otros proyectos.

Pokémon desierto imagen Ingame del fangame


El comienzo y la progresión no parecen añadir demasiadas novedades, de hecho, aún no he podido descubrir el misterio detrás del título, Pokémon Desierto. Todo ese secreto envuelto en unos gráficos de quinta generación, y un mapeado bastante equilibrado.

Mapa de la región Pokémon Desierto


En definitiva, me parece una opción interesante, que respeta los juegos originales. ¿Buscar una aventura Pokémon convencional? Dale una oportunidad a Pokémon Desierto. También puedes jugar a otras opciones en el catálogo de juegos de Whack a Hack.

Comentarios