¡Ya disponible Pokémon Cantabria Beta 1 RPG en Español para descargar!

Por FastBit el 26/02/2021
Un viaje extraordinario por… ¡Cantabria! Es la oportunidad perfecta para hacer turismo sin salir de casa. ¡Recorre las ciudades cántabras y fortalece a tus Pokémon! ¿Qué mejor forma de conocer las costumbres de esta comunidad, que viajando con tus Pokémon?

Portada de Pokémon Cantabria RPG Completo


El juego, no solo está COMPLETO, sino que ya cuenta con algunas versiones y sus modificaciones.

Tras un año de trabajo, Pokémon Cantabria por fin fue completado. Un excelente trabajo que demuestra constancia y disciplina, el autor también está trabajando en Pokémon Revelations, fangame que seguiremos muy de cerca…

Son muchos los fangames de Pokémon, en especial los creados con el motor de RPG maker XP, que han apostado por la fórmula de representar regiones del mundo real, en juegos de Pokémon.

Mapa del Fangame Pokémon Cantabria


Esta fórmula parece ser muy efectiva entre el público, pues permite jugar con temas culturales para hacer la trama y los diálogos de los NPC, y da pie a muchas formas regionales basadas en el clima o las costumbres de dichos lugares.

Además parece tener muy buena recepción entre el público, no solo entre los habitantes de dicha región, sino también entre los jugadores habituales de fangames.

¿Que trae consigo Pokémon Cantabria?

Pokémon Cantabria cuenta con una región completa, formas regionales y una historia original. Me gustaría destacar también, el uso de unos tiles bastante poco comunes, que dotan el juego de aún más personalidad, que hacen parecer el recorrido Cántabro, algo único.

Trío iniciales Fakemon de Pokémon Cantabria


El fangame está repleto del humor tan típico de estos títulos, que son parte esencial de los mismos y te acompañará en tu recorrido Cántabro. Puedes estar tranquilo, pues es disfrutable tanto si eres de Cantabria como si no.

El ritmo del juego es ligero, en cuestión de segundos, ya te encuentras escogiendo entre los 3 iniciales, todos fakemon. Al comienzo, el protagonista parece estar sumido en una especie de pesadilla, que supuestamente ha sufrido más de una vez…

Y es que Pokémon Cantabria, también incluye unos iniciales fakemon muy bien diseñados y formas Cántabras de muchos de los Pokémon que ya conocemos.

También muchos battlebacks (fondos de batalla) han sido creados para este título, y aparecerán en función del lugar donde esté teniendo lugar nuestro combate pokémon, sin duda, un detalle que demuestra el cariño que hay detrás de este fangame, y una manera muy original de mostrarnos la tierra en la que se lleva a cabo la aventura.

Battlebacks del fangame Pokémon Cantabria


En definitiva, una oportunidad perfecta para disfrutar de una aventura de Pokémon y aprender al mismo tiempo, sin duda, os deparará muchas sorpresas. ¡Y no solo eso! También podéis disfrutar de este fangame en Android gracias a la aplicación Joiplay.

Seguiremos el desarrollo de Pokémon Cantabria, que seguramente irá mejorando con el tiempo, pues ya han salido varias versiones perfeccionando el funcionamiento. Dejo los enlaces al espacio del RPG en el que encontrareis toda la información del creador, haciendo click aquí.

Comentarios

  • SenorX 26/02/2021 22:53
    ¡No sabía que estaba completo! Tercer juego de nuestra Españita que nos hará disfrutar a lo grande con nuestro humor característico.