¡Ya está aquí la cuarta beta de Pokémon Ancient!

Por PkPower el 28/11/2018
Si algo está demostrando este mes de noviembre es que el rom-hacking está en plena forma. Y es que esta es ya la tercera beta que se estrena este mes, y Nacho ha contribuido en gran parte a ello. Después de sorprendernos a todos con el mini-hack de Pokémon Mansion Mystery, ha estrenado en los últimos días la cuarta beta de su proyecto más popular y reconocido.

Hablamos por supuesto de Pokémon Ancient, uno de los hacks más aplaudidos dentro de la comunidad con un montón de premios a sus espaldas entre los que se encuentran el ganador al MPA 2017 y uno de los aspirantes al MPA de este año.



La historia es simple pero efectiva: el protagonista sufre un percance en el Magnetotrén destino Kanto que le obliga a huir a través de un portal surgido de la nada. Este misterioso portal le teletransporta a la lejana región de Cronia, un lugar completamente aislado del resto del mundo. Con el objetivo de volver a casa el protagonista se ve envuelto en una apasionante aventura que le lleva a explorar este nuevo mundo y desentrañar los secretos de las leyendas, los portales y los Radical Dreamers, una extraña y peligrosa organización criminal.

Toda esta historia viene acompañada de un trabajo gráfico que está a muy buen nivel. Las zonas tienen los suficientes NPCs, sin llegar a agobiar al jugador. Esta cuarta beta añade varias localizaciones perfectamente resueltas dentro de la trama. Hay un claro enfoque en la aventura y el misterio, más que en las batallas Pokémon, lo que aporta bastante personalidad al título y lo hace más especial. Por supuesto también se han introducido nuevas mecánicas y se ha ampliado significativamente la historia. Esta beta incluye varias secciones de buceo para explorar ruinas submarinas, o un sistema de antorchas que requiere de un Pokémon de tipo fuego en tu equipo para encenderlas.

La música por su parte está compuesta por remezclas provenientes de otros juegos, seleccionadas eso sí con muy buen gusto.



En resumen y para finalizar, Pokémon Ancient ha vuelto a sorprendernos con esta nueva beta que desde aquí recomendamos. Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre este proyecto estáis de enhorabuena, ya que mi compañera Tyren tiene preparada una entrevista con su creador que se publicará en los próximos días. Así que recordad visitar la web regularmente sino queréis perderos nada sobre los hacks y fangames que prepara la comunidad.

Comentarios