¡Ya ha llegado el concurso oficial de mapas! ¿A qué esperas para apuntarte?

Por Aguiar el 10/05/2021
¡Buenas a todos! Tenemos el honor de presentar una nueva edición del, tan ansiado por muchos, concurso oficial de mapas. Sí, ese concurso que no solo sirve para mostrar tus dotes como mapper, o para entrar al Salón de la Fama de Whack a Hack!, sino que sirve de trampolín directo para los tan prestigiosos PWaH; esto, como entenderéis, es la oportunidad perfecta para aquellos usuarios que, por el motivo que sea, no poseen un proyecto o galería con el que mostrar su talento; o para vosotros, lectores que no os decidís a formar parte de la comunidad de forma tan activa. Dicho esto, os animamos a que participéis todos y cada uno de vosotros, pues, ante todo, será muy muy divertido y emocionante.

¿Qué diferencia este concurso de mapas de otros que ha habido con anterioridad, en el año 2020? Pues, principalmente, sus diferencias son tres:

  • No hay división por categorías o plataformas, por lo que la competitividad es mucho más fiera

  • Todos los usuarios tienen restringido el uso de tiles. Todos han de usar tiles (gráficos) de tercera generación, de los juegos originales de Pokémon.

  • Temática nueva: laberinto. El objetivo es la creación de una zona laberíntica de dificultosa salida.


De todas maneras, podéis consultar el tema oficial del concurso para poder haceros mejor a la idea, así como a familiarizaros con las reglas al completo y demás pormenores.

Con estos ingredientes, esperamos que los usuarios participantes hagan gala de su ingenio para recrear parajes absolutamente complejos. Esto no es una empresa sencilla, puesto que resulta complicado crear, de un mapa confuso, un mapa confuso que tenga sentido y estructura funcional. De todas formas, estamos seguros de que será una experiencia muy divertida, muy accesible (pues cualquiera, incluso los que no sepan insertar tiles, puede partipar), y, sobretodo, competitiva al más puro estilo 2009.

Os iremos, por supuesto, y como de costumbre, actualizando toda información que obtengamos y creamos relevante, así como también os mostraremos los resultados al término del concurso. Esperamos, como en el del año pasado, poder realizar un collage que aglutine a todos los participantes y poder hacer gala del talento que guardamos en la comunidad.

¡Esto ha sido todo por hoy! Muchas gracias por leernos y nos vemos en futuras ocasiones y noticias. Que tengáis una buena semana.

Comentarios

  • SenorX 10/05/2021 15:48
    Un buen concurso que invita bastante a que los más novatos se atrevan a participar, ya que todos jugamos con igualdad de condiciones al tener los mismos tiles y medidas.