Registrarse

[RH - Otros] [Finalizada] Escuela de ROM Hacking GBC de Chamber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

En el Megamap se me ve asin:


Pero cuando juego, donde sale una casa con mis tiles, salen los tiles originales mezclados, como si el parche no se aplicara bien... Y llevo dias haciendo los pasos justo como pone en la lección :S
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
En el Megamap se me ve asin:


Pero cuando juego, donde sale una casa con mis tiles, salen los tiles originales mezclados, como si el parche no se aplicara bien... Y llevo dias haciendo los pasos justo como pone en la lección :S
A mi me pasaba igual, la unica manera de solucionar el error es usando el metodo de ampliacion de resolucion, lo solucione usado una maquina virtual con windows xp, que en windows 7 no funciona a todos, intenta instalar una pc virtual y ampliale la resolucion, ese metodo no falla
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

@Pacodelopio: Tu problema es de facil solucion.

Ya revise la rom que me mandaste y el problema eran las paletas. Estabas usando colores del 0-7 cuando deberias usar del 8-F.... Solo cambialas y tu rom se arreglara, ya lo comprobe.

Ojo: recuerda que las unicas paletas que vas a cambiar son las extendidas, las otrascontinuan iguales.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Tenias razón Chamber al ponerlo con los colores como dijiste, se ven tanto en el juego como en el Megamap, ¡por fiiiiiiin! :D esta clase ha sido la mas dificil pero la mas satisfactoria xD



Ahora te envio por mail la tarea!!!!!!!
Ya hay ganas de scriptear!!!! xD
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

muy buenas tardes y gracias por la tremenda paciencia , al fin entendí que es lo que estaba haciendo mal jejejej, gracias PACO si no me hubieras dicho que edite el el "tilesset 1" , jamas hubiera terminado la tarea ya que yo editaba en el "tilessets 0" jejej les dejo algunas imágenes de lo aprendido

EN VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

No hay nada que agradecer, esta escuela es de todos y para que aprendamos todos, que bueno que por fin hayas entendido la insersion de Tileset Extendidos. :D

Por otro lado, que gusto ver tus capturas, la verdad siento que me has superado en verdad jaja, FELICIDADES!!

Buenos tiles, me agrada la palmera con el pasto, lo hace ver muy tropical.

La roca esta muy circular, se me figura a la que mueves con strengh.

Los conos viales igual me gustan, pero no para ese pueblo con pasto, mas bien para rutas con asfalto, pero entiendo que es solo una demostracion de los tiles.

Que bueno que decidieras cambiar las fachadas de las casas, aunque el color azul me parece un poco exagerado!

Que bueno que por fin lograron manejar la tecnica.


Ahora veo que muchas decisiones que crei que no se verian tan bien, me has ver que se ven excelentes... empezando por el nuevo tile del pasto, el estilo GBA le sienta muy bien.

La casa del prota esta genial, los tronquitos le dan un toque de horgar muy bueno, y ojala podamos ver un gif de eso para ver la animacion del agua (si necesitas ayuda te explico como hacer el gif).

El bosque de ruta 29 me encanta.

Los tiles del desierto estan padrisimos, solo que el cactus se ve algo raro... pero muy buena idea la de agregar piedras pequeñas para rellenar.

Las fachadas me gustan, son limpias y de aspecto futurista.

A la flor le hace falta un gif para criticarla mejor :D

(No me molesta que uses mis tiles, en cambio me alegra que te puedan servir)

Vamos por buen camino, ahora si que se pongan a temblar Chamber y Gold_Z jajajaja



Saludos y Felicidades
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

no hay nada que agradecer, esta escuela es de todos y para que aprendamos todos, que bueno que por fin hayas entendido la insersion de tileset extendidos. :d

por otro lado, que gusto ver tus capturas, la verdad siento que me has superado en verdad jaja, felicidades!!

Ahora veo que muchas decisiones que crei que no se verian tan bien, me has ver que se ven excelentes... Empezando por el nuevo tile del pasto, el estilo gba le sienta muy bien.

La casa del prota esta genial, los tronquitos le dan un toque de horgar muy bueno, y ojala podamos ver un gif de eso para ver la animacion del agua (si necesitas ayuda te explico como hacer el gif).

El bosque de ruta 29 me encanta.

Los tiles del desierto estan padrisimos, solo que el cactus se ve algo raro... Pero muy buena idea la de agregar piedras pequeñas para rellenar.

Las fachadas me gustan, son limpias y de aspecto futurista.

A la flor le hace falta un gif para criticarla mejor :d

vamos por buen camino, ahora si que se pongan a temblar chamber y gold_z jajajaja

(no me molesta que uses mis tiles, en cambio me alegra que te puedan servir)

saludos y felicidades
en verdad me siento muy agradecido por todo lo enseñado muchísimas gracias por los alagos jejeje, no lo hubiera hecho sin su ayuda , pero aun me falta mucho que aprender jejej que aun no estoy ala altura de ustedes 2 que son los maestros de gbc , gracias por todo muchachos ...
Notita . Haber si me enseñas como hacer la captura de un gif para que vean el cambio que hice de agua y la flor , nuevamente gracias muchachos ...
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
en verdad me siento muy agradecido por todo lo enseñado muchísimas gracias por los alagos jejeje, no lo hubiera hecho sin su ayuda , pero aun me falta mucho que aprender jejej que aun no estoy ala altura de ustedes 2 que son los maestros de gbc , gracias por todo muchachos ...
Notita . Haber si me enseñas como hacer la captura de un gif para que vean el cambio que hice de agua y la flor , nuevamente gracias muchachos ...
Graba un video en el visualboy y luego convierte el video en gif usando el total video converter o el convertidor del atube catcher, son muy buenos te los recomiendo.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.6, Editando Tilesets]

Se ha publicado la clase No.7 referente a la creacion de Items.

Es una clase muy basica, que hubiera sido mejor tenerla como la numero 3 o 4, sin embargo, "mas vale tarde que nunca".

La clase carece un poco de imagenes y los ya acostumbrados "paso a paso", pero es un tema de relativa facilidad y la mayoria de ustedes ya tiene experiencia en el Hex, asi que no deberia de haber problema.

Recuerden que cualquier duda o sugerencia, por favor no la postien aqui, si no en el tema oficial de dudas
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

buenas tardes sobre la clase n.-7 no me abre la pagina , al parecer tiene el enlace roto
saludos
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Se ha reparado el enlace de la clase no. 7

Por lo otro, Wizard me hizo una pregunta que es importante compartir.

WiZaRD dijo:
Respecto en la clase de los movimientos, no encuentro el efecto 35 veo de 34 se salta a 36 cual es el efecto 35??
Como ya habran notado, hay valores hex que se saltan en la lista de efectos. Estos valores tienen que ver con los valores que van detras y delante de ellos, hechemos una mirada.

0x32 Incrementa mucho el ATAQUE
0X33 Incrementa mucho el DEFENSA
0X34 Incrementa mucho el VELOCIDAD
0X35 ???
0X36 Incrementa mucho el SP. DEF
0X37 ???
0X38 ???


Siempre los valores que aumentan o reducen alguna estadistica van acompañados de todas las estadisticas y en el mismo orden, en cuyo caso los valores que faltan son:

0x32 Incrementa mucho el ATAQUE
0X33 Incrementa mucho la DEFENSA
0X34 Incrementa mucho la VELOCIDAD
0X35 Incrementa mucho el SP. ATK
0X36 Incrementa mucho el SP. DEF
0X37 Incrementa mucho el ACCURACY
0X38 incrementa mucho la EVASION

Esto pasa varias veces en el juego, es solo cuestion de deduccion.

De cualquier forma, hay por ahi algunos efectos que no corresponden a esa logica y la unica manera de saberlo es asignarle ese efecto a algun ataque que conosca nuestro pokemon y usarlo en batalla, asi que agradeceria si alguien hace esas pruebas y despues comparte los resultados.

Saludos!
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

buenas noches consulta
al ver estos valores
5.5- Bolso Mochila
- 1 = Items
- 2 = Key items
- 3 = Balls
- 4 = TM/HM
ejemplo si quiero poner la opción 1 que valor hex. lleva ? o es "01"
gracias y saludos a todos
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

buenas noches consulta
al ver estos valores
5.5- Bolso Mochila
- 1 = Items
- 2 = Key items
- 3 = Balls
- 4 = TM/HM
ejemplo si quiero poner la opción 1 que valor hex. lleva ? o es "01"
gracias y saludos a todos
explica mas tu duda que no entiendo nada de lo que dices porfavor.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

explica mas tu duda que no entiendo nada de lo que dices porfavor.
buenas noches consulta
al ver estos valores y al querer editarlos mediante hex. para poder hacer la tarea necesito saber los valores del bolso mochila
ejemplo si quiero poner la opción 1 que es ITEM que valor hex. lleva ? o se sobre entiende que es "01"
5.5- Bolso Mochila
- 1 = Items
- 2 = Key items
- 3 = Balls
- 4 = TM/HM
gracias y saludos a todos
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

buenas noches consulta
al ver estos valores y al querer editarlos mediante hex. para poder hacer la tarea necesito saber los valores del bolso mochila
ejemplo si quiero poner la opción 1 que es ITEM que valor hex. lleva ? o se sobre entiende que es "01"
5.5- Bolso Mochila
- 1 = Items
- 2 = Key items
- 3 = Balls
- 4 = TM/HM
gracias y saludos a todos
Asi es...... A veces, ese KBM da por sentado que quien lee sus tutoriales sabe implicitamente TODO como un profesional y yo tuve la pereza de no "pulir" la informacion.

1 = 0x01
2 = 0x02
.... y asi hasta el fin del mundo :D

Suerte con la tarea
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

HOLA CHAMBER
CORRÍGEME SI VOY MAL POR FAVOR
MI TERUSAMA VA ASI
19*7+6899 = "6948"
valores son 99 99 4B C0 01 00
CONSULTA EN LA CLASE MENCIONAS A CAMBIAR DE DOCUMENTACIÓN
EE63- Evolution Stone LO CONVERTI Y AMI ME DIO ESTO "03636E" IMAGINO YO QUE SON LOS 2 ÚLTIMOS OSEA "636E"
PERO DONDE CAMBIO LA DOCUMENTACIÓN ?? Y EN QUE ESPACIO ??
SE QUE LA TABLA COMIENZA EN E7C0 PERO NO SE CUAL ES DEL TERU SAMA ...
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Tu mismo lo has dicho... si la tabla comienza en $E7C0, ahi se encuentra el primer pointer de 2-bytes.

Por lo tanto, si tu usas la Teru-sama 0x19, solo multiplicas (19-1)x2= 0x30 y ese resultado se lo sumas a $E7C0= $E7F0... ahi es donde escribes el "636E"

Espero quedara claro.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Tu mismo lo has dicho... si la tabla comienza en $E7C0, ahi se encuentra el primer pointer de 2-bytes.

Por lo tanto, si tu usas la Teru-sama 0x19, solo multiplicas (19-1)x2= 0x30 y ese resultado se lo sumas a $E7C0= $E7F0... ahi es donde escribes el "636E"

Espero quedara claro.
gracias por la respuesta pero yo al hacer la multiplicacion (19-1)x2 me resulta "36" no entiendo como te sale "30" ...
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba