Registrarse

[RH - Otros] [Finalizada] Escuela de ROM Hacking GBC de Chamber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Ahorita no tengo el dato a la mano, pero me parecen que son 0x400 u 0x800 bytes.

Lo unico que tienes que hacer es dejar el espacio libre. Por ejemlo, si tus coliciones comienzan en 0x1000, los siguientes datos que pegues haslo en 0x1800.... asi aseguras que hay 0x800 bytes (o los que sean) programados para las colisiones.

Por las preguntas no te agobies, has todas las necesarias.

Saludos!!
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

buenas tardes,
al insertar mi tiles extendidas y al tratar de personalizarlo ne di cuenta q hay un ligero problema en los tiles , hay una parte del árbol que se ha borrado o cambiado por algo que no se que es , espero saber si hice mal halgo les muestro la imagen para que lo vean
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Te aseguraste que esa parte le asignaste una paleta valida? Si pones un tile estendido con 00 de paleta te lo mostrara el juego como basura, asegurate de asignarle un valor equivalente de x8 a xF, a mi me paso igual pero eso lo soluciona.

EDIT: descomprime tu tileset con agixp y mustralo, que puede se porque sobreeacribiste datos
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Quizas reinsertandolo se solucione el problema, pero obvio por ahi tras un rollo de sobreescritura.

Has lo que dice Gold_Z, muestranos el Tileset descomprimido y vuelvelo a insertar.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Te aseguraste que esa parte le asignaste una paleta valida? Si pones un tile estendido con 00 de paleta te lo mostrara el juego como basura, asegurate de asignarle un valor equivalente de x8 a xF, a mi me paso igual pero eso lo soluciona.

EDIT: descomprime tu tileset con agixp y mustralo, que puede se porque sobreeacribiste datos
si me asegure que esten todos los tiles , la verdad no entiendo que paso , pero vere nuevamente el error con los pasos que me indican , gracias G0LD y Chamber son los mejores :blush:
consulta si lo vuelvo a reinstalar habrá algún problema o ocasionara sobre escritura ??
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
si me asegure que esten todos los tiles , la verdad no entiendo que paso , pero vere nuevamente el error con los pasos que me indican , gracias G0LD y Chamber son los mejores :blush:
consulta si lo vuelvo a reinstalar habrá algún problema o
ocasionara sobre escritura ??
Intenta poner el tileset en otra ubicacion, de preferencia usa bancos vacios, asi te aseguras que no sobreescribes datos y cargarse el rom.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Obvio si lo insertas de nuevo se sobreescribe, pero no es problema..... ya que practicamente se copia todo igual.... esto claro, siempre y cuando lo reinsertes donde mismo que la primera vez :D

Edit: Como Gold y yo escribimos al mismo tiempo no vi su respuesta. Siempre es mejor como dice gold, insertar en un banco vacio, pero a mi el tileset 1 me dio problemas insertandolo en otro banco, pero al insertarlo en su misma ubicacion se soluciono todo. obvio cada caso requiere una solucion particular.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

hola nuevamente yo jejeje
disculpa chamber he hecho lo que me han dicho y al parecer esta ok , pero tengo un ligero problema todos los bloques están desechos , es normal eso ? o tengo q volver a armar los bloques ??? gracias por la ayuda aquí les dejo una imagen para que vean a lo que me refiero ....
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Si seguiste la clase tal cual, primero debias de copiar los bloques a una nueva ubicacion (en la clase se sugiere a $1d0000) y despues repuntear los bloques.

Si por alguno razon no lo hiciste asi, no hay problema, abre dos GF, en una pones tu juego y en otra un rom nuevo de pokemon gold y solo copias los bloques de una rom a otra.

No olvides repuntear.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Al juzgar tu tileset uzaste el metodo de ampliar la resolucion de pantalla, como chamber te dijo sigue los pasos que el puso en la escuela, asi no deberia fallar, ademas el metodo de resolucion de monitor es dificil solo por eso, en lo demas sera mucho mas facil que en hex aja no me digas
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

gracias chamber, sera eso o tal vez que no le agregue los 60 bytes que me decía porque no tenia idea de como hacerlo jejej recién estoy familiarizando con el hex. vere que tal me sale
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

En realidad eso de los 60 bytes no tiene que ver con esto, es solo para las palletas, en el caso de los graficos y los bloques ocupan 0x1000 bytes.

Solo copia los bloques de un rom a otro y repunteas.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

chamber por alguna razón me sigue saliendo lo mismo , la verdad no entiendo ha que se debe , y eso que lo he vuelto hacer en 3 ocasiones y en la tres me sale lo mismo , lo hago tal cual dice en el manual ?? es frustante esta cituacion xD... o tendre que nuevamente hacer mu juego de fichas ???
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

No creo que lo tengas que hacer de nuevo... Por MP pasame tu juego y tus tiles, todo en un mismo .rar
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Despues de provarlo varias veces...
Justo antes del paso 8 cuando abro el rom con megamap se me ve así:


No lo entiendo... El tileset que usé fué este...
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Pueden ser dos cosas:

O tuviste el mismo problema que Wizard y no copiaste y repunteaste los bloques antes de insertar la imagen.

O Solo te hace repuntear los bloques para que megamap los detecte. Los pointers los puedes checar en GF o en Tileset Editor, solo recuerda que en TLE no aparece el pointer del Tileset, si no el offset en Hex, asi que en teoria es mas facil, y si seguiste la direccion de la clase, los bloques deben estar en $1D0000

Edito: Veo que en la imagen de tu tileset usas un piso que esta abajo a la izquierda, ese lo puedes simplificar aun mas para que no te ocupe tanto espacio en el Tileset.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

hola chamber , aun con tu ayuda sigo teniendo el mismo problema la verdad no entiendo que es lo que pasa...sino mira las imagenes
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Lo que pasa es que no has repunteado.....

Te explico, ya hemos cambiado los datos de los bloques a otro offset, concretamente a $1D0000, pero tu no le has indicado al Rom que la nueva localizacion es esá... todo se soluciona si en esa captura cambias el "block data offset" de $19006 a $1D0000. Eso se llama repuntear, que es una virtud que el TilesetEditor sea tan facil, pero en la clase yo les enseño a repuntear desde Hex.

Asi de facil es la solucion, intentalo y nos cuentas como te fue.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

hola chanber ise lo me dijistes si tenias razon aparecen los bloques pero cuando los inserto en el mapeado no aparece naaa adjunto imagenes


y eso que le puse las respectivas coliciones !!
una pregunta al insertar el tile extendido también se extienden los bloques ? es decir aparte de los bloques que ya hay adicionalmente se pueden crear otras sin editar los bloques que ya existen ?tal vez sea por ese motivo que no me aparece los tiles en el mapeado o me equivoco ??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba