Registrarse

[RH - Otros] [Finalizada] Escuela de ROM Hacking GBC de Chamber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Esto es por que no has aplicado el parche de Tawasser.

Los errores que han tenido se deben al orden de aplicacion de los pasos, repasen la clase y vean que han omitido.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Ok gracias creo que voy entendiendo , volveré a intentar asta aprendérmelo jeeje lo tengo que aprender si o si, si quiero que mi hack se vea bien , solo una pregunta puedo hacer los bloques que quiera o tiene limitaciones , porque como veras tengo tiles de desierto y también de nevado y quisiera insertarlo ambos , se podrá ? O hay limites ? Gracias por la ayuda
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Hay un limite, no recuerdo el numero exacto pero es el doble de los que tiene el rom por default.

Como consejo basate en los que ya existen para hacer los tuyos, ya que esos son muy basicos y permiten muchas combinaciones, asi maximisas los bloques
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

hola de nuevo jejej creo q ya avance ahora un poco solo que tengo ahora un minúsculo problemilla chequeen y me dicen de que trata


al menos voy avanzando de apoco seguiré intentando pero todas maneras darme su comentario por fa así aprendo... de los errores uno aprende
disculpa chamber y espero que no te moleste que use tu cactus jeje es que ta muy guay !!!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

FIjate que estan poca madre los tiles y la combinacion de ellos.

Un gusto que uses mis tiles :D

Lo del juego se me ocurre que es por que no has aplicado el parche, ya que Megamap detecta todo bien!

Intentalo y nos dices :D
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

gracias por darme tu autorizacion de usar tus tiles jejej esta muy buenas , respecto al parche , tal cual dice el manual lo hago justo antes de hacer todo el cambio , es decir en la primera face, y luego hago lo de copiar y pegar en las nuevas ubicaciones , o el parche se aplica ya finalizando la edicion hex. ?
gracias por tu atencion!!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

gracias por darme tu autorizacion de usar tus tiles jejej esta muy buenas , respecto al parche , tal cual dice el manual lo hago justo antes de hacer todo el cambio , es decir en la primera face, y luego hago lo de copiar y pegar en las nuevas ubicaciones , o el parche se aplica ya finalizando la edicion hex. ?
gracias por tu atencion!!
Primero lo primero, el parche, si lo aplicas despues no servira, veeo que debes de leer detenidamente la clase, sigue los pasos al pie de la letra y no fallara nada
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Bueno aconseguí insertar mis tiles... ahora estoy en como cambiar las paletas...

 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Primero lo primero, el parche, si lo aplicas despues no servira, veeo que debes de leer detenidamente la clase, sigue los pasos al pie de la letra y no fallara nada
gracias por la recomendacion G0LD , pero justamente es eso lo que hago, primero aplico el parche luego edito conforme dice el manual , pero nose enque estoy cometiendo constatenmente el mismo error , aun no entiendo que es !! ya que hago tal cual dice el manual
:s
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

gracias por la recomendacion G0LD , pero justamente es eso lo que hago, primero aplico el parche luego edito conforme dice el manual , pero nose enque estoy cometiendo constatenmente el mismo error , aun no entiendo que es !! ya que hago tal cual dice el manual
:s
Platicanos de manera resumida los pasos que has hecho, indicando los offsets que vas modificando a ver si detectamos el fallo.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

ok chamber esto es lo que hago
1.- aplico el parche de extencion de tiles
2.- alisto el tile ( bueno ya lo tengo listo jejej )
3.- abro el GF con el room y la respectiva tabla
4.- copio datos del bloque de $19006 a $19805 (retrocediendo un espacio)
5.- lo pego en la nueva ubicación $1D0000
6.- copio colision data de $19806 a $19A05 (retrocediendo un espacio)
7.- lo pego en la nueva ubicación $1D1000
8.- copio la palleta de $80C7 a $80F6
9.- lo pego en $BCAA sumándole 0x60 bytes me da (BD0A)
10.-respaldado la información en $156CD
11.-edito Bloques (3-byte Point): 74 00 40 , Colision (3-byte Point): 74 00 50 , Paletas (2 byte Point): AA 7C y guardo el cambio
12.-inserto el tile en la ubicación &H18A00 y listo
13.- abro TilesetEditor y le doy la nueva ubicación de tilesetoffset que anteriormente es 18A00 al nuevo $1D0000

y finalmente lo edito mediante mega map , y ya conocen el resto
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Yo hice lo mismo, lo mismo que wizard y cuando cierro el megamap y lo vuelvo a abrir tengo que volver a importar la imagen con agixp ya que si no me salen los recuadros de los tiles neuvos en blanco, nos podrías pasar una rom limpia o decir de donde la descargaste tu?
lo mismo nos hemos descargado una rom que da problemas o que no es para editar, aunke ya te digo que es pokemon gold usa, pero bueno... Por ir descartando cosas.
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

lo mismo digo tal vez sea que el room que tengo este mal o tenga errores, para decartar eso porque no nos pasan el room limpio que ustedes tienen !!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Wizard:

Ahi esta el fallo! en el paso 13, no tienes por que modificar el "tilesetoffset" ya que este nunca lo moviste de lugar, se encuentra donde mismo y por eso no lo necesitas repuntear.

Todo lo hiciste muy bien, pero deberias tener algo asi:

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
ok chamber esto es lo que hago
1.- aplico el parche de extencion de tiles
2.- alisto el tile ( bueno ya lo tengo listo jejej )
3.- abro el GF con el room y la respectiva tabla
4.- copio datos del bloque de $19006 a $19805 (retrocediendo un espacio)
5.- lo pego en la nueva ubicación $1D0000
6.- copio colision data de $19806 a $19A05 (retrocediendo un espacio)
7.- lo pego en la nueva ubicación $1D1000
8.- copio la palleta de $80C7 a $80F6
9.- lo pego en $BCAA sumándole 0x60 bytes me da (BD0A)
10.-respaldado la información en $156CD
11.-edito Bloques (3-byte Point): 74 00 40 , Colision (3-byte Point): 74 00 50 , Paletas (2 byte Point): AA 7C y guardo el cambio
12.-inserto el tile en la ubicación &H18A00 y listo
13.- abro TilesetEditor y le doy la nueva ubicación de tilesetoffset que anteriormente es 18A00 al nuevo $1D0000

y finalmente lo edito mediante mega map , y ya conocen el resto
Primero aparte de lo que chamber ya te dijo, estas haciendo mal dl proceso, pues el tileset extendido es el doble de grande que el original, por lo que es necesario ubicarlo en otro lugar, pues lo que estas haciendo es sobreescribir datos, que causaran fallos en el rom, pues despues de 18A00 no hay espacio libre, por lo que terminaras echando a perder el rom
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Primero aparte de lo que chamber ya te dijo, estas haciendo mal dl proceso, pues el tileset extendido es el doble de grande que el original, por lo que es necesario ubicarlo en otro lugar, pues lo que estas haciendo es sobreescribir datos, que causaran fallos en el rom, pues despues de 18A00 no hay espacio libre, por lo que terminaras echando a perder el rom

No Gold, esta bien que lo haga asi....... Recuerda que los tileset extendidos si se pueden ubicar donde mismo lugar, por que al insertarlos lo que sobreescribe es la "block data" que previamente ya habiamos respaldado.

Como los dos tienen el mismo tamaño (tileset sin extender y block data) de 0x800 bytes, al insertar el tileset en el mismo espacio ocuparia los 0x1000 bytes sin sobreescribir nada mas.

Eso lo puedes hacer con todos los graficos en cada Tileset.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

en gbc con un poco de esfuerzo se podría meter un tile estilo gba? grácias, es simplemente una curiosidad que tengo desde hace tiempo, agradecería tu respuesta ;)
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

en gbc con un poco de esfuerzo se podría meter un tile estilo gba? grácias, es simplemente una curiosidad que tengo desde hace tiempo, agradecería tu respuesta ;)
Mientras sea a 4 colores sí (negro, blanco, color oscuro y color mas claro)
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

en gbc con un poco de esfuerzo se podría meter un tile estilo gba? grácias, es simplemente una curiosidad que tengo desde hace tiempo, agradecería tu respuesta ;)
Si, no con la misma gama de colores, pero si con un poco de ingenio puedes hacer que se parescan mucho.

El centro pokemon que Gallego13 usa en el Ulterra Wars hace muy buen uso de las paletas, o en el caso de mi hack, el Pokemon Revolution, tengo un Arbol sacado de GBA que luce muy bien a mi parecer.

Saludos!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
en gbc con un poco de esfuerzo se podría meter un tile estilo gba? grácias, es simplemente una curiosidad que tengo desde hace tiempo, agradecería tu respuesta ;)
Pues no del todo porque algunos tiles de casas no se pueden insertar, como las casas estilo hgss o bw que son de techo triangular, pues por paletas y cantidad de bloques que usaria seria dificil, pero puedes usar otros que son tamaño gba como puertas,vallas,carteles,rocas,hierba alta entre otros, pues como veras en mi hack uso centros pokemon de rojo fuego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba