CelticFrostie
Sexador de pollos
Bueno, debido a la necesidad de un usuario del foro, posteo esto aquí, a pesar de ser un pequeño aporte, ya que supongo que a varios os vendrá de perlas.
- ¿Eh? ¿Qué narices pasa con la paleta 12 en Pokémon Ruby?
Pues nada, sencillo, que al insertar un tile, la ROM no lo muestra o se bugea, por lo que los hackers en Ruby tienen una seria desventaja.
- Bufff... Menos mal que hackeo FR...
Nah, tranquilo. Es fácil de solucionar. Tienes dos opciones:
1) Mediante HEX.
Lo que yo prefiero, aunque puede que no valga en ROMs editadas ya que el byte que vamos a cambiar se convierte en B0... ¿Y cómo lo hacemos?
a) Abre tu ROM de Pokémon Ruby en tu editor hexadecimal preferido, yo te recomiendo HxD pero supongo que cualquiera valdrá.
b) Ve al offset 0x056D62 (Por si no lo sabías, el 0x delante indica que estamos hablando de una dirección en hexadecimal, no vale buscar en Decimal Bytes porque no te encontrará ese offset. (Agradecimientos a colcolstyles de PokéCo por facilitarnos la dirección)
c) Selecciona el byte C0 que estará escrito en el ya mencionado offset y cámbialo a E0. Guarda los cambios.
(Si el byte no era C0 originalmente, no hay nada que hacer)
2) Con la mágica (pero desaparecida) herramienta Pal12.
Sí, he encontrado esta herramienta del gran @Gut_Bro que parecía estar desaparecida por internet...
El procedimiento es el siguiente:
a) Inserta el tile en la paleta 12 (sí, antes de utilizar la herramienta)
b) Abre tu ROM en esta mágica herramienta, y clica en parchar.
Sí, ¡listo! Espero que os haya servido, y cualquier duda que tengáis, preguntadme
PD: Me comunican que el extraño cambio del byte C0 ocurre al insertar estaciones, si tienes pensado insertar estaciones en tu hack en base Ruby, realiza primero éste procedimiento o luego no habrá vuelta atrás
Saludos, Flame