Berserker1523
2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Pokémon Fantasía
Canción de ambientación del día:
Canción de ambientación del día:
Bienvenidos sean gente a la bitacora de este proyecto! espero puedan ayudarnos a seguir este camino de la mejor manera posible, su opinión es muy importante para nosotros.
Debido a
Esta historia trata de plasmar la vida de un chico de 13 años de un pueblo cualquiera, afrontar los problemas que a este le presentan, para enseñar cosas que he aprendido a lo largo de mi vida y me es grato compartirlas. Después de todo, cuando leí la introducción del Pokémon Negro 2, el primer juego de esta franquicia que jugué (y no terminé), algo me llamó mucho la atención, el juego te planteaba como objetivo de la aventura el ayudarte a crecer como persona!
Ricardo, el protagonista de nuestra historia, es un chico que desde pequeño su padre le mostró el mundo de los videojuegos, a su edad ha descubierto uno muy popular llamado Pokémon, pidiéndole a su padre la nueva consola de nintendo, la Game Boy Advance! la cual trae consigo una edición de la primera generación de la franquicia, Pokémon Locura/Lucidez.
Además, a lo largo de la historia, será el lanzamiento de Pokémon GO, un juego que trata de llevar a los monstruos de bolsillo a la realidad! Esto sumado a que nuestro protagonista, de acuerdo a los problemas que se le presentan, soñará con este nuevo mundo que ha descubierto.
Una vez dicho todo esto, acompáñanos a seguir la vida de este joven, la cual empezará a cambiar como si de las olas del mar se tratara. Desde el por qué los niños rata son como se les describe, hasta dilemas sobre la realidad, y el porqué de los problemas, es de las tantas cosas que este juego quiere mostrar.
Ricardo, el protagonista de nuestra historia, es un chico que desde pequeño su padre le mostró el mundo de los videojuegos, a su edad ha descubierto uno muy popular llamado Pokémon, pidiéndole a su padre la nueva consola de nintendo, la Game Boy Advance! la cual trae consigo una edición de la primera generación de la franquicia, Pokémon Locura/Lucidez.
Además, a lo largo de la historia, será el lanzamiento de Pokémon GO, un juego que trata de llevar a los monstruos de bolsillo a la realidad! Esto sumado a que nuestro protagonista, de acuerdo a los problemas que se le presentan, soñará con este nuevo mundo que ha descubierto.
Una vez dicho todo esto, acompáñanos a seguir la vida de este joven, la cual empezará a cambiar como si de las olas del mar se tratara. Desde el por qué los niños rata son como se les describe, hasta dilemas sobre la realidad, y el porqué de los problemas, es de las tantas cosas que este juego quiere mostrar.
- La ciudad donde se desarrolla la trama principal se piensa construir en mapas, separados entre sí, pero grandes para su observación y la posibilidad de jugar a Pokémon GO.
- Habrá una mini historia un poco independiente a la trama, pero que ayuda al desarrollo de esta, para los juegos Pokémon Locura/Lucidez accesibles a través de La Game Boy Advance.
- Así mismo, en el transcurso de la historia, nuestro protagonista tendrá sueños relacionados con el folclor Pokémon, desde retar a entrenadores famosos o mini historias que le ayuden a resolver problemas.
- Los amigos del colegio del protagonista te pondrán a prueba constantemente con batallas.
No se ha hecho nada, la historia la pensé el "día 0". Ya tenemos la ROM (?). Micha ha buscado tiles y Markuzz me ha ayudado con la historia. Micha también ha propuesto buscar weas como correr en interiores, repelentes bw, etc, lo hemos hecho, entonces tenemos varias cositas, pero todavía no me he puesto con el guión. Ah, también estuve leyendo sobre narrativa, ahora que me acuerdo lo dejé a medias xD.
Si queréis una explicación, ando en examenes y acabo este sábado, debo estudiar. Quiero que esta semana se piense el guión, se busquen muchos tiles y "sistemas" y ya la otra si empezar con el mapeo y el scripting.
Canción de ambientación del día:
Si queréis una explicación, ando en examenes y acabo este sábado, debo estudiar. Quiero que esta semana se piense el guión, se busquen muchos tiles y "sistemas" y ya la otra si empezar con el mapeo y el scripting.
Canción de ambientación del día:
Canción de ambientación del día:
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Entre ayer y hoy Micha agregó varios "sistemas" a la ROM que nos servirán más adelante, aunque por ahora no son prioridad, lo hizo por ir adelantando. Estos son:
- Quitar el sistema de ayuda.
- Quitar el "previamente" (Lo que nos mostraba que se había hecho antes de guardar).
- Los Pokémon envenenados se quedan a 1 punto de salud.
- Correr en interiores.
- MOs olvidables.
- Los Pokémon nacen a nivel 1.
Y lo más importante, hizo el mini del protagonista:
Adicionalmente, cuando se den más detalles de la historia, se hará una encuesta para elegir un mejor nombre para el juego. Estamos entre "Pokémon Locura" y "Pokémon Realidad Soñada (o Deseada)", esto se lo atribuyo a Markuzz.
Canción de ambientación del día:
No me siento bien conmigo mismo, dije que tenía responsabilidades, pero solo fue una excusa, no las completé como debería. Por otra parte, hoy conocí a alguien en la universidad que hackeó una vez el emerald, curioso.
Hoy Markuzz se puso a cambiar las paletas de la Pokédex y el menú Pokémon:
Falta cambiar algunos colores de esta última:
También estuvo practicando el agregar la opción "Telefono" al menú:
Además, muchas gracias a @Ulquiorra-4 por ayudarnos con el sprite del protagonista!
Y a @♠Subzero♠ por la decapitalización de varios textos, esto es cambiar las palabras de mayúscula sostenida a solo mayúscula inicial ("MOCHILA" => "Mochila").
Espero poder solucionar mis problemas para dedicarme a esto. Por favor dejen sus comentarios!
Canción de ambientación del día:
Siempre intento escapar de la realidad perdiendo el tiempo de formas abismales, porque me aburro, pero no es normal que me dañe de esa manera, ni la meditación me saca de hacer aquello...
Hoy Markuzz hizo varios cambios en la paleta del menú y modificó lo que le faltaba del menú Pokémon, aunque quiere ponerle un gris (más oscuro que el de la última imagen):
También, agradecerle de corazón a @Ulquiorra-4 por el backsprite del protagonista, ahora que recuerdo él hace parte de otra "beta" y aún así nos ayudó, muchas gracias por las 2 cosas man!
Eso es todo por hoy, prometo que a partir de la otra semana vendrán actualizaciones grandes por día. Espero contar con vuesta opinión para mejorar, saludos!
Canción de ambientación del día:
Decir que hay algo peor que el odio, la guerra, cualquier mal en general, y eso es la pereza! ese "pecado capital" que te lleva a dejar las cosas tiradas, a que tu vida poco a poco se vaya al carajo y te arrepientas de no haber hecho algo cuando pudiste, y eso es algo que me consume. Yo debo crecer, discernir qué es lo más importante, ser fuerte, aprender a usar mi voluntad para cambiar esta realidad, despertar.
En cuánto a Markuzz y Micha, creo que han insertado tiles, aquí les paso unas muestras:
Yo por mi parte, he estado escribiendo todo lo referente con la historia, pueden ver la actualización del día desconocido en el post principal, como de las mecánicas del juego. Así mismo les dejo la información acerca de los personajes:
Personajes
Principales:
Ricardo
Ricardo es un chico de 13 años que intenta ser el mejor en todo lo que hace. Su madre es quien le ha enseñado a ser así. Desde pequeño, su padre introdujo al mundo de los videojuegos, siendo Pokémon su favorito. Es un chico un poco introvertido, se le dificulta conversar con los compañeros que no hacen parte de su círculo de amigos. Así mismo se pone muy nervioso cuando es el centro de atención. Cursa noveno grado en uno de las mejores instituciones de la ciudad.
Su meta es estudiar una carrera universitaria de ingeniería de sistemas, esto debido a que le llaman mucho los computadores y, como se ha mencionado, las consolas de videojuegos, y por ende le gustaría crear sus propios programas y videojuegos. También admira a los técnicos que han llegado a su casa para arreglar el computador, que han estudiado eso mismo.
Otro de sus sueños es el de crear un mundo nuevo, uno en que no exista la tristeza, el odio, la guerra, entre otras cosas. Este sueño se irá presentando a lo largo de la historia, así como las causas de este.
En cuanto a su personalidad, además de las cosas anteriormente mencionadas, Ricardo siempre quiere hacer las cosas a su manera, en el momento en que él quiere (no sé qué adjetivo describe esto, tal vez, ¿perezoso?), y esto le causará problemas a lo largo de la historia. Por introvertido, también es algo distante de su alrededor, le gusta “elevarse” a pensar, cuando pasa momentos aburridos, sobre el porqué de las cosas. También suele escapar de la realidad y la gente jugando videojuegos, su mayor pasión, a veces junto a sus amigos.
Nora
Es la madre del protagonista, da clases de escritura en la Universidad de la ciudad. Es una mujer orgullosa, de manera que guiará siempre sus decisiones y conversaciones en base a este, defendiendo firmemente su punto de vista sobre todo. Así mismo, es tenaz, de modo que siempre luchará hasta alcanzar sus objetivos, razón por la cual su hijo Ricardo la admira, de cierto modo. Paralelamente, es una persona que puede cambiar de estado de ánimo rápidamente, se enoja con facilidad. Además, puede no ser capaz de perdonar, lo que denota que es frágil.
Entre sus pasatiempos está el ver películas e ir al gimnasio. Lo cual deja inferir que puede que pase los días de descanso todo el día en su casa o ausentarse de esta los de semana, por el trabajo además.
Kevin
Es uno de los mejores amigos de Ricardo, es un chico de 14 años que también le gustan mucho los videojuegos en general, de preferencia los de disparos. Su familia no tiene una buena economía lo cual hace que pueda ser objeto de burla entre sus compañeros por las cosas que consume, las cuales reciben nombre de “chimbas” en el lenguaje coloquial del pueblo.
Puede llegar a ser un poco perezoso con las obligaciones del colegio, lo cual lo lleve a hacer las cosas mediocremente. También puede llegar a evitar o rendirse con facilidad si una actividad no le agrada. Contrariamente, es una persona muy calmada y “pacífica”, puede llegar a enojarse con los tratos que le dan sus compañeros pero estos no harán que los odie o los rechace. Al mismo tiempo es bastante callado e introvertido.
Su sueño es viajar y conocer mundo, sin embargo no pone mucho interés en este.
Carlos
Otro buen amigo de Ricardo, tiene 15 años, se la pasa jugando videojuegos o consumiendo entretenimiento digital en general. Es muy parecido a Kevin, más perezoso he de decir, ya que suele pedirle las tareas con bastante regularidad. Igualmente, al comportarse de manera “robótica” (podría decir de manera perezosa) ha recibido el apodo de “no muerto” por parte de sus amigos. Es bastante ensimismado la mayoría del tiempo, pero cuando está en una conversación con amigos de algún tema de su interés suele hablar mucho y reírse.
Además, es muy bueno jugando videojuegos, solo hay que darle un poco de tiempo para aprender y se convierte en uno de los mejores de su grupo de amigos.
Secundarios:
El papá del protagonista
Orlando es profesor de inglés de la universidad de la ciudad. Es un hombre calmado y cercano. Abandonó a su familia cuando Ricardo tenía 3 años. Practica meditación y tiene conocimientos de programación web.
Samuel
Es compañero de clases de Ricardo, tiene 14 años. Es una persona bastante alegre y extrovertida, suele pasarse el tiempo de clases hablando con sus amigos. En cuanto a videojuegos, es uno de sus pasatiempos, no posee ninguna consola pero aprovecha que sus amigos sí para poder jugar de vez en cuando. Esto es debido a que la familia de Samuel es de bajos recursos y no puede darle tal “privilegio”, pero eso a él no le afecta.
Rafael
Compañero de entrenamiento de Ricardo, tiene 13 años, estudia en un colegio de los barrios “bajos” de la ciudad, aunque se unió a la práctica de karate mucho después que nuestro protagonista ha logrado superarlo. Esto es debido a que Rafa se esfuerza por mejorar cada día y por ello entrena en horas diferentes a las clases de karate.
Yerson
Yerson es el mejor compañero de karate de Ricardo, tiene 14 años, su familia es de bajos recursos. Es un chico bastante extrovertido y alegre, le gusta mucho el anime y los videos de internet, también un poco los videojuegos.
Brandon
Entró a la práctica de karate unas semanas después de Ricardo, tiene 13 años. Es un chico un poco introvertido, pero alegre al mismo tiempo. Como los otros 2, su familia es de bajos recursos. Tiene conocimientos sobre anime, videojuegos y videos de internet, aunque prefiere ver películas.
Papá de Brandon
Es un hombre bastante serio y se ve estricto, a veces va a ver a Brandon a los entrenamientos, en donde, con regularidad, le dice que se esfuerce y haga las cosas mejor.
Diana
Es compañera de clases de Ricardo, tiene 14 años. Es la primera en la clase, bastante presumida y confiada de sí misma.
Everto
Hace parte del círculo de amigos de Ricardo, tiene 14 años, es muy social y extrovertido. Suele ver anime y jugar videojuegos.
Gustavo
Otro amigo de Ricardo, al igual que Everto, extrovertido y social. Juega bastante a videojuegos, cree jugar muy bien, aunque no sea así.
La hermana del protagonista
Daniela le saca 5 años a Ricardo. Terminó sus estudios de Bachillerato y pasará a la universidad. Es inteligente y asertiva.
La profesora de español
Leonilde es la profesora más estricta del terrible colegio donde estudia Ricardo. Fue estudiante de la madre de este. Tiene aprecio por él y trata de ayudarle con sus problemas.
Sensei
El profesor de karate, suele dar enseñanzas útiles.
Los demás amigos/compañeros del protagonista
Relleno. Su objetivo es mostrar el estereotipo de las personas de la ciudad.
Para despedirme, decir que no creo posible el poder sacar el juego completo para los pocos días que quedan, además de que ni he terminado el guión, pero sí me creo capaz de sacar una beta. Espero seguir recibiendo su apoyo y criticas para fortalecer el proyecto.
Canción de ambientación del día
Si alguien alguna vez lee esto, empiezo con un cálido saludo, mejor dicho uno frío, ya que voy a la deriva en una modesta tabla y la temperatura está algo baja. A ti querido lector, quisiera compartirte la situación que me atañe. El caso es que andaba durmiendo en mi camarote y me despierto sujetado por alguien, no estoy seguro de quién de los 2 miembros de mi tripulación fue, acto seguido soy lanzado por la borda hacia el agitado y frío mar, junto a la tabla anterior descrita y mi bitácora, además de un poco de comida.
No estoy seguro del porqué de esta situación, pero tengo sospechas. Resulta que hace días los escuché hablando a mis espaldas, entre balbuceos pude escuchar a mi jefe de máquinas decir que yo no era capacitado para dirigir esta misión, a lo que el maestre le respondió que estaba de acuerdo. No me alarmé por sus declaraciones, ya que por ello intenté demostrar más liderazgo y esfuerzo los días subsiguientes, aunque ya veo que no fue suficiente.
Estos días los vi un poco desmotivados, salían por las mañanas a admirar el clima y cómo iba el viaje, en ocasiones se quejaban por lo lento que iba la nave, luego volvían al sollado. Pero creo deducir que en realidad planeaban un motín! El maestre se quejaba porque algunos días me ausentaba, deprimido en mi camarote yacía, solo fue al inicio del viaje he de decir. El jefe de máquinas opinaba que no debíamos seguir el curso, que podíamos desviarnos para quedarnos con la carga y abrir nuestro propio negocio de piratería con las obras que llevábamos, a lo que yo le respondí: -Ni lo pienses Markz! en estas pinturas se halla nada más y nada menos que la última obra de mi querido hermanastro difunto, realizada en sus últimos días de vida, antes del accidente... Mi madrastra me pidió con mucha tristeza que se las llevara y tú quieres falsificarlas y adueñarte de ellas? por favor ten respeto por mi familia! -Creí que lo había entendido, pero ya veo que no es así.
Ahora voy a la deriva, creo que la costa está muy cerca, veo algunos pájaros, pero podría estar a cientos de kilómetros de mi destino, si me esfuerzo en remar con ayuda de la comida que poseo y todos mis esfuerzos, sin parar, creo que podré llegar. Si sucumbo ante la emoción que me envuelve, podría dejar todo tirado y ahogarme aquí mismo, después de todo no es que mi vida me agrade demasiado, además, por el viento, puedo predecir que se avecina una tormenta, si no pongo todas mis ganas y energías, podría estancarme y quedar atrapado en ella, para luego fallecer...
He decidido seguir remando, podría olvidar el método ROM y aplicar la técnica RPG, enseñada por algunos camaradas de viajes, la cual destaca por su eficiencia, sencillez y rapidez, sin duda me será más efectiva. ¿Que por qué he hecho tal elección a pesar de que todo va en mi contra? Pues porque no quiero morir olvidado, mi sueño era ser el marinero más temerario y confiable de los siete mares, si renuncio ahora toda mi vida habrá sido desperdiciada, además de hacer justicia por el trabajo de mi hermano, que en paz descanse y ojalá me dé alientos desde el más allá. Por ello, quería recordar escribiendo en estas páginas como no me rendí, para que mi yo futuro pudiera recordar lo que sufrí por realizar una gran hazaña, o al menos escribir la verdad por si perezco y alguien llega a encontrase esto... Ahora solo puedo confiar en lo que esté escrito en mi destino.
Canción de ambientación del día:
Andaba remando, no con mucha motivación he de decir, y, por suerte, pasó una canoa de un humilde pescador suficiente cerca para divisarme, entonces, grité por auxilio y... quiero dormir, la verdad paso de hacer esto.
El caso es que conseguí un compañero en PokéLiberty, su perfil de WaH es @Painkiller97 y me anda ayudando con mapas, aquí unas capturas:
Cuarto del protagonista:
Primer piso de la casa:
También, por decir algo, que el estado del guión es de un 50%. Ah, y si no han leído lo anterior, por cuestiones de tiempo el proyecto pasó a ser un juego hecho en RPG Maker XP, aunque no sepa ni hacer eventos xD, al menos Ruby es más sencillo de aprender que C, o al menos es más fácil manipular los scripts del RGSS que ponerme a aprender ASM (ya que sospecho que no se puede usar C para Rojo Fuego). Si la fortuna me sonríe, si acabo esta beta y logro terminar el juego, no sería mala idea hacerlo en GBA también. Saludos.
Canciones que me han acompañado este día:
Buenas ditarches gente, aprovechar para desearles un feliz año nuevo. Aquí les muestro un nuevo mapa, lo que sería el segundo piso de la casa del protagonista (bastante mejorable). También avisarles que el guión para la beta está completado a un 70%, con la historia principal a un 100% y la historia del juego de GBA (Pokémon Locura/Lucidez) a un 30%.
Canciones que me acompañaron durante este día:
Cómo están gente? Hoy fue un día bien aprovechado, pienso yo. Estuve viajando y pasé casi todo el tiempo fuera de donde me estoy quedando. Sin embargo, todo el tiempo que tuve lo usé para familiarizarme con el cómo usar bien el RPGXP: eventos, mapas, y con Ruby, el lenguaje de programación de los Scripts del RPG Maker XP. He de decir que pensé poder aprender 100% en el tiempo que disponía, pero fue para mí una sorpresa
Entonces gente, les vengo a mostrar la base para la mecánica clave de este proyecto (o, he de decir, la única que de verdad requiere un esfuerzo para poderla realizar) , esto es la posibilidad de jugar a Pokémon GO:
En cuanto a lo que me falta de historia o mapas no he avanzado nada, pero eso puede lograrse en estos dos días que quedan del reto (así como mejorar al 200% esta mecánica).
Estado del Guión para la beta: 70%
Todo lo demás: 20%
Quién dijo que me dió pereza hacer algo en estos días, Ja! no saben cuál era mi plan. Ahora que ya es hora de actuar se los diré: solo quería dejar que se confiaran, que el público alabara las tonterías que mostraban los demás proyectos (kappa) para analizarlos. No necesitamos 1 mes para sacar una beta como los normies, solo 1 semana, como hacen nuestros colegas de PokéLiberty, estos 3 días comenzando el lunes he estado escribiendo el guión y, si termino el viernes, será pan comido llevar todo lo demás a la realidad. Después de todo, es un guión, las instrucciones para llevar a la realidad una idea, un script.
Equipo
@Yo || @Painkiller97
@旅団.Markuzz Kaizuka
@MichaKing
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