Bienvenido a las islas Crisol
Durante mucho tiempo el crisol fue una herramienta que utilizada para fundir el metal y crear aleaciones. Algo muy similar ocurre en las islas Crisol, donde cada una es completamente única y diferente a la anterior.
En Pokémon Crisol tomas el control de un joven y prometedor científico recién graduado en la Universidad de Kanto, e investigador en PokeSolutions, S.A. una macroempresa dedicada al desarrollo de productos relacionados con Pokémon.
Su investigación se centra en desarrollar un traductor con el que poder hablar con los Pokémon. Es por ello que la Profesora Palm, una inminencia en el campo de la comunicación se interesa rápidamente en él, y decide invitarlo a su laboratorio en Isla Serena.
Lo que el protagonista no se espera es que este viaje también le servirá para reavivar su espíritu de entrenador Pokémon, que dejó años atrás.
Qué encontrarás en Pokémon Crisol
- Una aventura completamente nueva en las islas Crisol, un archipiélago de islas de lo más singulares.
- Una atmósfera muy similar a las primeras generaciones, pero con una narrativa más trabajada. Aunque las referencias a otros títulos serán numerosas (incluso a hacks y fangames de otros usuarios), Pokémon Crisol busca alejarse de los clichés de la organización criminal con propósitos absurdos o el profesor buenazo, ofreciendo una historia planteada casi como si fuera una serie. Además, se jugarán con flashbacks y otras técnicas narrativas para alimentar el interés del jugador.
- Diferentes modos de dificultad:
- Modo Normal: como cualquier otro juego de Pokémon.
- Modo Desafío: si te debilitan todos tus Pokémon pierdes la partida para siempre.
- Modo Randomizer: todos los Pokémon son aleatorios durante el juego.
- La curva de dificultad se está desarrollando de forma que sea lo más justa posible, pero habrá combates y situaciones que pondrán a prueba la habilidad del jugador, tanto obligatorios como opcionales.
- Misiones secundarias: con narrativa y personajes propios. Estarán lo suficientemenete desarrolladas como para no suponer una pérdida de tiempo. Además, se creará un diario donde poder ver los objetivos de las misiones secundarias pendientes (este script todavía no sé exactamente cómo hacerlo, pero estará).
- Sistema de bayas: vuelven con nuevas y viejas bayas. Tendrán un poco más de protagonismo y tendrán aplicaciones más interesantes.
- Una interfaz más minimalista y mejor planteada, donde abundarán los degradados, que son la identidad de este título, ya que representan la diversidad existente entre las islas Crisol.
- Estoy estudiando la posibilidad de añadir nuevos Pokémon, el problema es que dibujar no es lo mío. Tengo varios conceptos, por lo que si alguien quiere ofrecerse encantado.
Imágenes
Vídeos
Créditos
Pokémon Essentials
Flameguru
Poccil
Maruno
Speech Bubbles System
Carmaniac
Scripts: Overworlds dentro de la hierba alta y footsprints en arena
KleinStudio
Elite Battle System
Luka S.J.
Eli
BadSamaritan
Tiles
dirty_wiggles
PSP DS GEN 5 (Algunos interiores)
DonLawride (Tienda Pokémon)
Flameguru
Poccil
Maruno
Speech Bubbles System
Carmaniac
Scripts: Overworlds dentro de la hierba alta y footsprints en arena
KleinStudio
Elite Battle System
Luka S.J.
Eli
BadSamaritan
Tiles
dirty_wiggles
PSP DS GEN 5 (Algunos interiores)
DonLawride (Tienda Pokémon)
Episodio 1
Pokémon Crisol está planteado como un juego dividido en episodios. Los episodios los iré publicando poco a poco. Pero eso no significa que las zonas de anteriores episodios no se vean mejoradas, ya que cada episodio incluirá mejoras a todo el juego, hasta completar el desarrollo del mismo y esté completo. El objetivo es incentivar a los jugadores a ir jugando los episodios conforme vayan saliendo, y así aumentar la posibilidad de recibir más feedback y hacer de Pokémon Crisol algo redondo. Se crearán escenas para resumir anteriores episodios y otras para adelantar futuros acontecimientos que tendrán lugar en el siguiente episodio. Las partidas podrán portearse con la llegada de nuevos episodios fácilmente.
PROGRESO
- Historia: 90%
- Gráficos: 20%
- Mapping: 20%
- Scripts: 15%
Aquí iré dejando los enlaces a las actualizaciones del proyecto para que lo tengáis todo en el mismo post.
Actualización 3 de Julio de 2018
Actualización 12 de Julio de 2018
Actualización 3 de Julio de 2018
Actualización 12 de Julio de 2018
Última edición: