Registrarse

[Noticia] El bazar del ROMhacking

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Seguramente más de alguno de vosotros se ha quejado o entristecido porque sus hacks/RPG's no tienen el suficiente reconocimiento que se merece y no se les presta ni de cerca la atención que les correspondería, pues estábamos todos equivocados, hay unas personas que siempre estarán atentas a nuestros hacks/RPG's sin que nisiquiera lo sepamos... ¡LOS CHINOS!

Y no señores, no hablo de lo sucedido con anterioridad de páginas donde se vendían copias piratas de hacks producidos en wah no.

Hablo de un curioso foro chino que incluye un subforo con un total de 88 páginas que contiene hacks y RPG's procedentes de todo el globo, expuestos y con comentarios en chino.

Este descubrimiento llegó a mis manos gracias a the doctor, que buscando nuestro RPG en google encontró el post de nuestro RPG en ese foro, pero nunca le di más transcendencia hasta hoy, que se me ocurrió ir a mirar si había mas RPG's y hacks publicados.

El foro en cuestión es:
Ô¹ⱦºÐ - Pokemon Center | ¿Ú´üÖÐÐÄ ÒÔ¿Ú´üÑý¹ÖΪÖ÷Ìâ²¢´øÓÐÆäËû¶¯ÂþÓÎÏ·µÄÌÖÂÛ - Powered by Discuz!
(Si consideráis esto como spam por favor reconsiderad seriamente las normas del foro...)

He recorrido unas 22 páginas de este foro y he encontrado un par de hacks y RPG's de esta comunidad:

Pokémon Mistery 9:
¡¾¸öÈËÍƽéÊÔÍæ¡¿Pokemon Mystery 9 beta 1.5¡¾Î÷°àÑÀÎÄ»ðºì¸Ä°æ¡¿ - Ô¹ⱦºÐ - Pokemon Center | ¿Ú´üÖÐÐÄ ÒÔ¿Ú´üÑý¹ÖΪÖ÷Ìâ²¢´øÓÐÆäËû¶¯ÂþÓÎÏ·µÄÌÖÂÛ - Powered by Discuz!

Dreams into the wind (Yay!):
¡¾Ê·Ê«¾ÞÖÆ¡¿Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind beta1¡¾RMXPÎ÷°àÑÀÎÄ¡¿ - Ô¹ⱦºÐ - Pokemon Center | ¿Ú´üÖÐÐÄ ÒÔ¿Ú´üÑý¹ÖΪÖ÷Ìâ²¢´øÓÐÆäËû¶¯ÂþÓÎÏ·µÄÌÖÂÛ - Powered by Discuz!

Pokémon Ámbar:
Pokémon ámbar beta1

Islas doradas:
¡¾4.2Ôö¼ÓÓÞÈ˽ÚFinal beta¡¿Pok¨¦mon Islas Doradas¡¾Î÷°àÑÀÎĺ챦ʯ¸Ä°æ¡¿ - Ô¹ⱦºÐ - Pokemon Center | ¿Ú´üÖÐÐÄ ÒÔ¿Ú´üÑý¹ÖΪÖ÷Ìâ²¢´øÓÐÆäËû¶¯ÂþÓÎÏ·µÄÌÖÂÛ - Powered by Discuz!

Pieces of destiny:
¡¾ÖØ°õÏûÏ¢¡¿Pokemon Pieces of DestinyÖÆ×÷ÖØ¿ª£¡£¡£¡ - Ô¹ⱦºÐ - Pokemon Center | ¿Ú´üÖÐÐÄ ÒÔ¿Ú´üÑý¹ÖΪÖ÷Ìâ²¢´øÓÐÆäËû¶¯ÂþÓÎÏ·µÄÌÖÂÛ - Powered by Discuz!

Pokémon Times:
¡¾2014.2.14¸üС¿Pok¨¦mon Times beta1.1¿Ú´üÑý¹Ö:¹âÒõ¡¾Î÷°àÑÀÎÄ»ðºì¸Ä°æ¡¿ - Ô¹ⱦºÐ - Pokemon Center | ¿Ú´üÖÐÐÄ ÒÔ¿Ú´üÑý¹ÖΪÖ÷Ìâ²¢´øÓÐÆäËû¶¯ÂþÓÎÏ·µÄÌÖÂÛ - Powered by Discuz!

Triángulo origen:
¡¾2014.7-Beta2¡¿Pokemon Tri¨¢ngulo Origen¿Ú´üÑý¹Ö:Èý½ÇÆðÔ´¡¾Î÷°àÑÀÎĺ챦ʯ¸Ä°æ¡¿ - Ô¹ⱦºÐ - Pokemon Center | ¿Ú´üÖÐÐÄ ÒÔ¿Ú´üÑý¹ÖΪÖ÷Ìâ²¢´øÓÐÆäËû¶¯ÂþÓÎÏ·µÄÌÖÂÛ - Powered by Discuz!

Hay muchos otros pero no quiero saturar el post XD

Hasta copian el MHM!:
~MHM de Diciembre 2013~

También es interesante leer los comentarios:

Un tal "Yukimura" responde en el post del triángulo origen:

"怎么都是西班牙的啊" -> "¿Cómo son España ah"

Otros comentarios traducidos con el translate no tienen ni media pizca de sentido, pero resulta gracioso XD:

L·Lawliet dice en el islas doradas:

"贴吧里还有你发的很多日文版抽空搬了吧,我就把贴吧里的删了" -> "Pégalo en tu cabello, así como tomarse el tiempo para mover una gran cantidad de la versión japonesa de ella, voy a pegarlo en el borrado"

Es muy interesante la verdad ver este tipo de cosas XD

Junto a nuestros proyectos también hay otros ingleses, franceses, alemanes, etc. Hasta hay herramientas, creo que vi por ahí el editor de mapas de NDS traducido al chino ¿:.

A mi personalmente no me molesta que hayan publicado mi RPG en otra página (publicidad gratis XD), pero no sé, puede que a alguno le moleste que hagan eso sin permiso.
Parece que es cierto eso de que los chinos son muy buenos copiando, y no solo bolsos y zapatillas, sino también posts de foros como este.

Hasta aquí llega mi post, espero que os haya llamado la atención y que opinéis que os parece :3

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Eso quiere decir que los chinos vigilan lo que hacemos? como no esta el Ice Silver no me importa (?)

Kal!ser

Vuelve el lobito
Por si acaso; ¡Hola China! Ni-hao o como se diga xD

Vete tú a saber si no estarán viendo este tema ahora mismo. Pues me parece bastante curioso jajaja pero es eso, cuantos más mejor, y ya que los proyectos están para que se jueguen, pues eso que te llevas.

Ale, a decir "me van a conocer hasta en China ya".

EDIT: Acabo de entrar en el foro y te echas unas putas risas con el traductor jajajaja

"3. No sepulturero sentido" ---> eso es lo que he podido sacar en conclusión de este sitio.

EDIT2: Este tema ya es algo más "concreto" con la palabra extranjeros:

http://pmcenter.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=54452&extra=page=1

Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Hace ya tiempo que "decubri" lo mismo, que bueno que lo publicas.

En mi caso, este es el link de mi hack, Pokemon Naturia:

http://www.pmcenter.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=54431

Lo curioso es que estan vinculados al servidor de WaH o algo parecido, por que cualquier cambio que se hace en el OP se actualiza automaticamente, incluso vinculan mis archivos .txt del DropBox para que la documentacion de mi hack se actualize.

Me alagan con este tipo de cosas $:

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Pues a mí me parece muy bien que hagan eso, aunque es un poco espía usurpador, ¿no?
De todas formas, no sé yo si entenderán mucho español, a no ser que sean de aquí, sepan castellano, lo traduzcan (o google translator), expliquen y lo exporten a China (menuda película me acabo de montar yo solo, deprimente'¬¬)

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Comentarios sobre el Ice Silver :p

Un tio Chino dice "技术比之前看到封面想象的还要强大,神作无疑!话说我记得还有一个可以坐船 去丰缘的gbc改版来的=。= " (Tecnología que se pensaba que sería de gran alcance para ver la
portada de Dios como sin duda! Recuerdo haber dicho que hay una
abundancia puede ir en barco hasta el borde de la revisión GBC =. =)

Otro dijo: "所以说和pilar并称神作也不是没有道理的" (Así Dios y pilar diciendo que no hay justificación para no)

Lo curioso es que quien postea nuestros hacks ahi esta registrado en WAH.

Alguien me puede decir si esta el gemma vitae?
Me alagaria mucho si estuviese, aunque igualmente me hace gracia que nos sigan desde china XD

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
No está la leyenda de rojo no?

Bueno jajajaja es curioso, tenemos Fans chinos jajaajajaj

Si lo traducen al ingles tiene mas sentido xD bueno si saben ingles,Los chinos nos vigilan ahora mismo!Saben alguna dia esto sera un anecdota divertida que contar en el foro xD

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
¿Qué cojones? Tenemos que registrarnos y comentar x'D

(BTW, quizá algún hack ha sido jugado en una iQue Game Boy Advance!)

RedMort

Aprendiendo Decomp
Pues yo me estoy riendo tela con los comentarios a mi Hack, como el de que los españoles estamos en temporada alta xD

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Qué gracioso... copian hasta los retos. Estos chinitos, hay que enseñarles a hacer hacks como los nuestros, para llevar el progreso a otras comunidades xD

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
No he conseguido registrarme. Preguntas de seguridad en chino, sobre pokémon... google translate dice no se qué de elfos en algunas preguntas, otra hablaba de una piedra evolutiva... ni idea vaya. Podemos dejar un mensaje ahí para los chinos en medio del tema de un hack para que nos contacten ellos =P

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Re: [Noticia] El bazar del ROMhacking

No he conseguido registrarme. Preguntas de seguridad en chino, sobre pokémon... google translate dice no se qué de elfos en algunas preguntas, otra hablaba de una piedra evolutiva... ni idea vaya. Podemos dejar un mensaje ahí para los chinos en medio del tema de un hack para que nos contacten ellos =P
Qué guay, parece que estemos contactando con extraterrestres o con una civilización desconocida

¿Dónde se va a dejar el mensaje? Ya han copiado casi todos los hacks, no creo que vuelvan otra vez por aquí.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Re: Respuesta: Re: [Noticia] El bazar del ROMhacking

Qué guay, parece que estemos contactando con extraterrestres o con una civilización desconocida

¿Dónde se va a dejar el mensaje? Ya han copiado casi todos los hacks, no creo que vuelvan otra vez por aquí.
Pero ha dicho alguien que van actualizando, no? Quien sea que se oferezca voluntario y tenga que postear una actualización sirve :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.