Registrarse

Programar de 0 en GBA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
Tengo entendido que se pueden crear aplicaciones de 0 en C para insertar en una ROM, pero no tengo ni idea de nada mas. Quisiera saber como es el asunto de programar, compilar, y que funcione.

En fin, gracias.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Vamos, que programar en un leguaje más alto es siempre más sencillo, prefiero usar instrucciones en inglés con una lógica más entendible que ensamblador...

¿O es que acaso no es más facil escribir:
If ( R1 = 0) {
Acciones};

que

CMP R1, 0x0
BEQ .Acciones

Edito:

Lo siento, @Dafting, se me ha ido la olla y no contesté de lo que iba el tema jajja
Pues los juegos que haces, para una plataforma, son comúnmente llamados "Homebrew", en ésta página puedes encontrar varios homebrew de GBA, tiene un foro que no pinta ser muy activo, pero tiene varios documentos para aprender alguna que otra cosa, a lo mejor y tienes suerte (http://www.gbadev.org/)

Edito 2 : http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=418 Muy útil post...
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Quien quiere hacer un juego entero teniendo una base perfectamente modificable?

Muchas gracias, leere lo que pasaron en cuanto pueda, agradeceria que no se cierre el tema para que otros puedan exponer sus respuestas.
 

Dragonite

But where's your heart
Para aprender a programar para GBA, lo mejor es tonc. Para meter tus cosas en un ROM de Pokémon, mira los proyectos de Shiny Quagsire.
Y para aprender C, el K&R.
C no me asusta para nada ya que he programado en otros lenguajes de ese estilo (java, PHP) y otros distintos pero que la mecánica es más o menos la misma. El problema más grande es trabajar con ARM y las variables que dan un dolor de cabeza importante, aunque para decir verdad, no parece tan difícil y podría aprenderse rápidamente (una vez que se mecaniza el proceso, ya está)

En fin, muy muy bueno el contenido que me diste, el github de shinyquagsire realmente es hermoso, da gusto verlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba