Estimados, primero que todo mucho gusto al encontrarnos en este foro de dudas, la mia me tiene un poco complicado, paso a explicarla:
En XSE hago un script normal, sin complicaciones como rutinas ni nada de eso, solo comandos basicos, al compilar queda bien, pero luego, al intentar modificarlo, cambia mis comandos por otros que ni siquiera se muy bien su uso (me cambia un waitmovement por un nop y me elimina release y end, por ejemplo), este es el script que hago:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x5001 0x1
if 0x1 goto @inicio2
compare 0x5001 0x2
if 0x4 goto @inicio3
msgbox @mensaje 0x6
callstd 0x2
addvar 0x5001 0x1
applymovement 0xF @movimiento
waitmovement 0x0
release
end
#org @inicio2
msgbox @mensaje2 0x6
callstd 0x2
applymovement 0xF @movimiento
waitmovement 0x0
release
end
#org @inicio3
msgbox @mensaje3 0x6
callstd 0x2
release
end
#org @mensaje
= Llevo tanto tiempo aqui... hace\nun tiempo escuche sobre un secreto\lescondido en el reloj...\pSi... el reloj de arriba... era\nla historia que nos contaban\lde pequeños. Yo iria, pero\lestoy muy viejo como para poder\lir yo.\pVe tu, y salvate.
#org @mensaje2
= Hazle caso a este viejo\ny salva tu vida.
#org @mensaje3
= Mucha suerte, recuerdanos cuando\nseas libre.
#org @movimiento
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0x6 'Paso Izquierda (lento)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos
Luego de eso, compilo (no sale ningun error) y el resultado al abrir desde el A-Map es este:
'-----------------------
#org 0x80071B
lock
faceplayer
compare 0x5001 0x1
if 0x1 goto 0x880074B
compare 0x5001 0x2
if 0x4 goto 0x8800757
msgbox 0x8800760 '"Llevo tanto tiempo aqui... hace\nun..."
callstd 0x2
addvar 0x5001 0x1
applymovement 0xF 0x88008B0
waitmovement 0x0
release
msgbox 0x8800856 '"Hazle caso a este viejo\ny salva tu..."
callstd 0x2
applymovement 0xF 0x81000FB0
jumpstd 0x80
jumpstd 0x9
end
'-----------------------
#org 0x80074B
msgbox 0x8800856 '"Hazle caso a este viejo\ny salva tu..."
callstd 0x2
applymovement 0xF 0x81000FB0
jumpstd 0x80
jumpstd 0x9
end
'-----------------------
#org 0x800757
msgbox 0x8800881 '"Mucha suerte, recuerdanos cuando\ns..."
callstd 0x2
release
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8008B0
#raw 2 'Face Left
#raw 6 'Step Left (Slow)
#raw FE 'End of Movements
'---------
' Strings
'---------
#org 0x800760
= Llevo tanto tiempo aqui... hace\nun tiempo escuche sobre un secreto\lescondido en el reloj...\pSi... el reloj de arriba... era\nla historia que nos contaban\lde pequeños. Yo iria, pero\lestoy muy viejo como para poder\lir yo.\pVe tu, y salvate.
#org 0x800856
= Hazle caso a este viejo\ny salva tu vida.
#org 0x800881
= Mucha suerte, recuerdanos cuando\nseas libre.
En este caso me ha cambiado los waitmovement por jumpstd y me ha eliminado el ultimo end, por nombrar los cambios.
A veces pienso que puede ser por la version de XSE (no me permitio la actualizacion), pero prefiero preguntar, quizas estoy haciendo algo mal o me falta algo por hacer.
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y soluciones.
En XSE hago un script normal, sin complicaciones como rutinas ni nada de eso, solo comandos basicos, al compilar queda bien, pero luego, al intentar modificarlo, cambia mis comandos por otros que ni siquiera se muy bien su uso (me cambia un waitmovement por un nop y me elimina release y end, por ejemplo), este es el script que hago:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x5001 0x1
if 0x1 goto @inicio2
compare 0x5001 0x2
if 0x4 goto @inicio3
msgbox @mensaje 0x6
callstd 0x2
addvar 0x5001 0x1
applymovement 0xF @movimiento
waitmovement 0x0
release
end
#org @inicio2
msgbox @mensaje2 0x6
callstd 0x2
applymovement 0xF @movimiento
waitmovement 0x0
release
end
#org @inicio3
msgbox @mensaje3 0x6
callstd 0x2
release
end
#org @mensaje
= Llevo tanto tiempo aqui... hace\nun tiempo escuche sobre un secreto\lescondido en el reloj...\pSi... el reloj de arriba... era\nla historia que nos contaban\lde pequeños. Yo iria, pero\lestoy muy viejo como para poder\lir yo.\pVe tu, y salvate.
#org @mensaje2
= Hazle caso a este viejo\ny salva tu vida.
#org @mensaje3
= Mucha suerte, recuerdanos cuando\nseas libre.
#org @movimiento
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0x6 'Paso Izquierda (lento)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos
Luego de eso, compilo (no sale ningun error) y el resultado al abrir desde el A-Map es este:
'-----------------------
#org 0x80071B
lock
faceplayer
compare 0x5001 0x1
if 0x1 goto 0x880074B
compare 0x5001 0x2
if 0x4 goto 0x8800757
msgbox 0x8800760 '"Llevo tanto tiempo aqui... hace\nun..."
callstd 0x2
addvar 0x5001 0x1
applymovement 0xF 0x88008B0
waitmovement 0x0
release
msgbox 0x8800856 '"Hazle caso a este viejo\ny salva tu..."
callstd 0x2
applymovement 0xF 0x81000FB0
jumpstd 0x80
jumpstd 0x9
end
'-----------------------
#org 0x80074B
msgbox 0x8800856 '"Hazle caso a este viejo\ny salva tu..."
callstd 0x2
applymovement 0xF 0x81000FB0
jumpstd 0x80
jumpstd 0x9
end
'-----------------------
#org 0x800757
msgbox 0x8800881 '"Mucha suerte, recuerdanos cuando\ns..."
callstd 0x2
release
'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8008B0
#raw 2 'Face Left
#raw 6 'Step Left (Slow)
#raw FE 'End of Movements
'---------
' Strings
'---------
#org 0x800760
= Llevo tanto tiempo aqui... hace\nun tiempo escuche sobre un secreto\lescondido en el reloj...\pSi... el reloj de arriba... era\nla historia que nos contaban\lde pequeños. Yo iria, pero\lestoy muy viejo como para poder\lir yo.\pVe tu, y salvate.
#org 0x800856
= Hazle caso a este viejo\ny salva tu vida.
#org 0x800881
= Mucha suerte, recuerdanos cuando\nseas libre.
En este caso me ha cambiado los waitmovement por jumpstd y me ha eliminado el ultimo end, por nombrar los cambios.
A veces pienso que puede ser por la version de XSE (no me permitio la actualizacion), pero prefiero preguntar, quizas estoy haciendo algo mal o me falta algo por hacer.
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y soluciones.