A ver...
Bueno 248 Bytes mucho espacio no es, pero te explico la situación. El mapa tiene guardada toda la información de las personas, scripts y demás que hay en el mapa, en un offset determinado. Ese offset tiene una capacidad limitada de bytes, que incluye todo lo que te mencione antes. Al insertar un mini necesita más bytes (especificamente 24) para guardar la información de un mini, y si lo inserta en el mismo offset donde estaban antes, empezaría a sobreescribir datos del offset siguiente.
A causa de esto el Amap te pide que repuntees todos los datos (los anteriores y los nuevos) a otro offset y en total ocupa 248 Bytes (lo que te pide).
¿Qué pasa entonces? Vos vas a repuntear los datos a un offset con 248 Bytes. Y si en otro momento vos querés insertar otro mini al mismo mapa te va a salir el mismo cartel pidiendo que repuntees a otro offset con 292 bytes.
O sea, cada vez que insertes más minis te va a pedir que repuntees, haciendo de las veces que repunteaste antes, desperdicios de memoria. Por eso te conviene pensar bien todo lo que querés hacer en el mapa antes de empezar a editarlo.
O sea, en realidad no te va a suponer un problema, solo te va a generar "basura" en el juego. Y con la posibilidad de expander el rom y además la cantidad de memoria libre que tiene el rom, esto no es algo muy importante.
Sólo era para aclarartelo.
Suerte.