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[Duda]¿Como hacer 2 ''Script de nivel''?

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Raikhu

Leyenda de WaH
Bueno, la duda que tengo es que como puedo hacer 2 script de nivel tipo 0x2, es que había leído, el tutorial de Javi4315, pero llegue a una parte donde menciona la ''Estructura de los scripts de nivel'', entonces aparece que se puede poner mas de un script de nivel, no entendi bien, Y me puse a practicar
haber si me sale lo de poner 2 Script de nivel tipo 0x2 en un mismo mapa,
pero me sale mal, En el cabezal, no se que valor de variable poner, porque como son 2 script de nivel tipo 0x2, tiene que tener diferentes valores de variables, en eso esoty confundido.

Ayudenme :( :mad:
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pues verás existen variables desde 4011 hasta la 40FF existen muchos valores si colocas dos puedes jugar con sus vars ejemplo el primer script del cabezal es ejecutará cuando 40FF tenga el valor de 1 esto lo haces cuando en un script anterior ya has colocado un setvar 0x40FF 0x1 siginifica que la var tiene 1 por ende todos los scripts que tenga esa variable estarán "activados" si quieres que ambos scripts se ejecuten por separado debes colocar dos var o la misma var con "var value" diferente aunque yo no lo hago así, yo ambos scripts los dejo en el mismo lo que hago son unos punteros comprobando una variable que uso especialmente para sumar

Ejemplo el script de nivel tiene una 4011 en el cabezal se activará con valor de 0 entonces lo que hago yo es sumar en una var dicho valor ejemplo 4016 y en el comienzo coloco unos punteros que comprueben el valor de la var "4016" supongamos que 4016 tiene el valor de 0x1 entonces tengo los punteros cuando esa var valga tanto el script ejecutará el segundo script no se si me explico xD pero mas o menos así es es colocando dos valores de variables o dos variables diferente :) no es lio

Un saludo, si me he explicado mal hazme saber y te explico mejor ^^
 

Raikhu

Leyenda de WaH
Bueno, ese modo que haces, nunca lo había probado, deja me ver si me quedo claro
Usas un compare para saber si la variable tiene el valor requerido, para ejecutar el script

Por ejemplo
al final del script suma el valor o también lo puedo cambiar
y debajo de eso uso un compare con un pointer que me lleve a otro script

Creo que si, si funcionara
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Bueno, ese modo que haces, nunca lo había probado, deja me ver si me quedo claro
Usas un compare para saber si la variable tiene el valor requerido, para ejecutar el script

Por ejemplo
al final del script suma el valor o también lo puedo cambiar
y debajo de eso uso un compare con un pointer que me lleve a otro script

Creo que si, si funcionara
Si pero usa una var especial para contar mira

Setvar 0x4011 0x0 -----> supongamos que en el cabezal esta 4011 y su valor es 0
Setvar 0x4016 0x1 -----> la var que sumará
luego en el script de nivel de primero coloca un
compare 0x4016 0x1
if 0x1 goto @script_segundo

no coloques el "if 0x0 goto @script_uno" ya que si no se cumple de que 4016 es 1 el script seguir y al final de ambos scripts recuerda usar un setvar 0x"numero de la var que usaste para el cabezal" 0x1

No se si me explico pero parece que la tomaste bien ;)
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pero si el script, tiene warp, como quierea, se hara lo que dijiste
Pero eso es aparte en ese caso al mapa que vas debes hacer un script de nivel y seguir con el script en ese caso ve sumando la var y vas haciendo el script para que continue

Pues es la unicá solución que ve
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Lo que dice Naren está bien.
Quiero aclarar que, según tengo entendido, un mismo mapa no puede tener 2 scripts de nivel del mismo tipo. Corríjanme si me equivoco.
 

Raikhu

Leyenda de WaH
No, me salio miren se los pondré haber que pueden hacer

#dynamic 0x800000

#org @inicio
applymovement 0xFF @dobla
waitmovement 0xFF
applymovement 0x7 @vafuji
waitmovement 0x7
msgbox @bueno 0x6
applymovement 0x7 @mirapid
waitmovement 0x7
msgbox @miraese 0x6
applymovement 0x7 @miraplayer
waitmovement 0x7
msgbox @vamos 0x6
applymovement 0x7 @vafuji2
applymovement 0xFF @sigeplayer
waitmovement 0x0
msgbox @voy 0x6
applymovement 0x7 @mirapidgeot
waitmovement 0x7
msgbox @vamospid 0x6
applymovement 0x5 @movpig
sound 0xA
cry 0x12 0x0
waitcry
waitmovement 0x5
applymovement 0x7 @saltofuji
applymovement 0xFF @saltoplayer
sound 0xA
waitmovement 0x0
msgbox @comolo 0x6
pause 0x2
applymovement 0x7 @!fuji
sound 0x15
waitmovement 0x7
msgbox @seguro 0x6
release
msgbox @bueno2 0x6
release
msgbox @loarias 0x6
release
msgbox @... 0x6
release
msgbox @...2 0x6
release
msgbox @!fuji2 0x6
applymovement 0x7 @retafuji
applymovement 0xFF @retaplayer
waitmovement 0x0
cry 0x12 0x0
waitcry
msgbox @Pidgeot 0x6
wildbattle 0x12 0x14 0x0
applymovement 0x5 @salta
cry 0x12 0x0
sound 0xA
waitcry
msgbox @Pidgeotbien 0x6
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @miraplayer2
applymovement 0x7 @saltofuji2
waitmovement 0x0
msgbox @ohquemara 0x6
setflag 0x1001
setflag 0x1003
clearflag 0x1002
setvar 0x7FFF 0x2
warp 0x0 0x5 0x2 0x0 0x0
end

#org @dobla
#raw 0x3
#raw 0xFE

#org @vafuji
#raw 0x13
#raw 0x2
#raw 0xFE

#org @bueno
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Bueno [player]\nesta es la Granjita pequeña!\l¡Que tengo, no son muchos\llos POKéMON que hay aqui!\l¡Por que la a todos los\lencontre solos, y con problemas!\l¡Por eso, los decidi cuidar!

#org @mirapid
#raw 0x3
#raw 0xFE

#org @miraese
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Ves ese POKéMON\nes un PIDGEOT, y esta muy!\l¡Debil que digamos, no quiere\lcomer, no se mueve de su sitio!\l¡No se lo que tiene, por eso\lle pedi a tu MAMÁ, que me!\l¡Ayudara, con una medicina\lespecial de las que ella hace!\l¡Para ver si ese PIDGEOT\lse cura!

#org @miraplayer
#raw 0x2
#Raw 0xFE

#org @vamos
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Vamos!

#org @vafuji2
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x2
#raw 0xFE

#org @sigeplayer
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0xFE

#org @voy
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Voy a tratar de\nllamar su atencion, para!\l¡Darle la medicina!

#org @mirapidgeot
#raw 0x3
#raw 0xFE

#org @vamospid
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Vamos, PIDGEOT,\nven toma...!

#org @movpig
#raw 0x2
#raw 0x62
#raw 0x54
#raw 0xFE

#org @saltofuji
#raw 0x50
#raw 0x2
#Raw 0xFE

#org @saltoplayer
#raw 0x50
#raw 0x3
#raw 0xFE

#org @comolo
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Hay [player]!\n¡Casi, nos ataca, no me\limagino lo que hubiera pasado!


#org @!fuji
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @seguro
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Y si tal vez,\nPIDGEOT quiere luchar!\l¡Eso tiene razon, por que\lantes de evolucionar a PIDGEOT!\l¡El y yo, luchabamos, mano a\lmano! ¡Pero todo cambio\lcuando, me volvi mas viejo!\l¡Y no puede, seguir luchando,\lentonces ya habia evolucinado!\l¡A PIDGEOT!

#org @bueno2
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Bueno, [player]\nno tenemos mas remedio!\l¡Que hacerle frente a PIDGEOT\lpero la cuestion, es que no!\l¡Puedo, tendras que hacer lo\ltu [player]!

#org @loarias
= [blue_fr]SR. FUJI: ¿Lo arias [player]?

#org @...
= ...

#org @...2
= ...

#org @!fuji2
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Que bien, [player]\nBueno, manos a la obra!

#org @retafuji
#raw 0x13
#raw 0x11
#raw 0x0
#raw 0xFE

#org @retaplayer
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0xFE

#org @Pidgeot
= [orange_fr]PIDGEOT: ¡PID - GEOOOT!

#org @salta
#raw 0x54
#raw 0x54
#raw 0xFE

#org @Pidgeotbien
= [orange_fr]PIDGEOT: ¡PID - GEOOOT!

#org @saltofuji2
#raw 0x52
#raw 0xFE

#org @miraplayer2
#raw 0x1
#raw 0xFE

#org @ohquemara
= [blue_fr]SR. FUJI: ¡Oh, que maravilla\n[player], PIDGEOT se ha!\l¡Se ha mejorado, Que alegria\lbueno [player], ya emos echo mucho!\l¡Salgamos de aqui!

#dynamic 0x800000

#org @inicio
applymovement 0xFF @miraariba
waitmovement 0xFF
msgbox @habla 0x6
applymovement 0x9 @fujimirapid
waitmovement 0x9
msgbox @noes 0x6
applymovement 0x8 @Pidgeotsalta
sound 0xA
cry 0x12 0x0
msgbox @Pidgeothabla 0x6
waitcry
waitmovement 0x8
applymovement 0x8 @vuelvepid
applymovement 0x9 @vuelvefuji
waitmovement 0x0
msgbox @ves 0x6
release
msgbox @pero 0x6
release
msgbox @...! 0x6
release
msgbox @...!1 0x6
pause 0x3
applymovement 0x8 @!fujicara
sound 0x15
waitmovement 0x8
msgbox @yase 0x6
release
msgbox @meacue 0x6
release
msgbox @bueno 0x6
applymovement 0x8 @sevafuji
applymovement 0x9 @sevapidgeot
waitmovement 0x0
end

#org @miraariba
#raw 0x1
#raw 0xFE

#org @habla
= [blue_f]SR. FUJI: ¡Hay, gracias\n[blue_fr], por haber curado a PIDGEOT!\l¡Yo se que PIDGEOT\lte lo agradece!

#org @fujimirapid
#raw 0x2
#raw 0xFE

#org @noes
= [blue_f]SR. FUJI: ¿No es cierto\nPIDGEOT?

#org @Pidgeotsalta
#raw 0x3
#raw 0x55
#raw 0xFE

#org @Pidgeothabla
= [orange_fr]PIDGEOT: ¡PID - GEOOOT!

#org @vuelvepid
#raw 0x0
#raw 0xFE

#org @vuelvefuji
#raw 0x0
#raw 0xFE

#org @ves
= [blue_f]SR. FUJI: ¡Ves, PIDGEOT\nesta muy agradecido por lo que!\l¡Hiciste [player]\ly yo tambien lo estoy!

#org @pero
= [blue_f]SR. FUJI: ¡Pero si hubiera\nalgo con que agradecerte!

#org @...!
= [blue_f]...

#org @...!1
= [blue_f]...

#org @!fujicara
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @yase
= [blue_f]SR. FUJI: ¡Ya se que te puedo\ndar!

#org @meacue
= [blue_f]SR. FUJI: ¡Te puedo dar un\ncaramelo, pero no cualquier!\l¡Caramelo, este hace que tu\lPOKéMON se fortalezca!\l¡Claro si es que lo ingiere\ly ademas, es de muy buen sabor!\l¡Y se que a tu [buffer1] le encantara!

#org @bueno
= [blue_f]SR. FUJI: ¡Bueno [player]\nhasta aqui seguimos!\l¡Lamento que la medicina\lque hizo tu MAMÁ, PIDGEOT!\l¡La rechazara, pero lo importante\les que esta curado!\l¡Bueno [player], hasta luego!

#org @sevafuji
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE

#org @sevapidgeot
#raw 0x13
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE

Y todo, eso es en el mismo mapa, Que are, Ayuda.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
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