Registrarse

[Duda FR]Problemas con los Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raikhu

Leyenda de WaH
Lo que pasa es que estoy insertando los tile interiores (Los de adentro de la Casa), Cuando ya termino todo en el Advance Map se ve bien les mandare una foto de como se ve en Advance Map


Pero en el emulador me sale asi, Y ya probe dandole a ''Write palette changes to ROM'' Miren


No se que voy a hacer ayuda :s:s:s:s
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
estoy seguro que estás vinculando mal el warp, mira en amap el número de warp del tile, cuando pones un número incorrecto pasa eso
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Lo que pasa es que estoy insertando los tile interiores (Los de adentro de la Casa), Cuando ya termino todo en el Advance Map se ve bien les mandare una foto de como se ve en Advance Map


Pero en el emulador me sale asi, Y ya probe dandole a ''Write palette changes to ROM'' Miren


No se que voy a hacer ayuda :s:s:s:s

El problema es que has insertado un tile donde no tendrías que haberlo hecho, el de arriba de todo a la izquierda. Suele dar fallo con la capa de transparencia y creo que es eso lo que te pasó.

Comprueba igualmente que has puesto el warp correctamente.

Quizás te sirva esto
 

Rata

Veterano en Gráficos
Has comprobado haber si los bytes son los correctos?
Me refiero a Byte cuando colocas un "Block coverd by hero"
o un "Animation grass" a un tile...

Tal vez lo que tiene tus tiles son el comportamiento "FF"
que suele dar error en los emuladores y se ve todo erróneo.

Otra cosa, que no tiene nada que ver con el problema:
Muy buenos tiles! Me encanta el estilo pero, tienes que bajar
el lavamanos a la misma altura que el Refrigerador (Nevera),
y además donde está la alfombra roja para poder salir, tienes
que eliminar esa línea de suelo con sombreado, puesto que no
lllega sombreado desde esa perspectiva.

Saludos! Ojalas arregles el problema! : )
 

Raikhu

Leyenda de WaH
No esta todo bien, pero estaba inventando y es que coloque mal los colores en las ''Palette'' que no iban Por ejemplo : Palette1, Palette2, Palette3 ...etc, y, me pueden decir en cuales paletas tengo que poner los tiles
 

Axel VIII

regresando una vez mas
las paletas las puedes editar por la que quieras, solo las cambias con el caracter maker pro
:3
has tus tiles con la paleta que quieras, cuando los termines, guarda tu progreso en imagen PNG, cargala con caracter maker pro, en una de las pestañas dice "save pallete" o algo asi, le das, y la guardas como el unico formato que te permite, el .act, cuando entres al advance map, vas a la pestaña de tiles, dale en "load pallete from file" y en el tipo de archivo que va a cargar, selecciona el .act, luego busca la paleta que guardaste con el cmp, cargala, dale a "write pallete changes to rom"
guarda el tileset, y luego coloca en el tus tiles tal y como los ves tu, cuando cargues tu tileset solo sera de acomodarlos...
ojala me haya explicado bien xD
un saludo hermano!!!
:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba