Registrarse

[Importante, seriedad] Danny, serg!o y pokemon naranja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Ya sabéis lo que pienso yo acerca de si "el ROM hacking ha muerto" o no. Cada día se descubren nuevas cosas de las ROMs de Pokémon y cómo editarlas, sobre todo en DS gracias a otros compañeros que hackean NSMB y Mario Kart. Incluso se está empezando a indagar en 3DS (tengo en mi escritorio el Zafiro Alfa desencriptado y extraídos todos los archivos). Lo único que falta es interés, porque tenemos (y de sobra) los medios.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Como dicen muchos por aquí, es cierto que da igual la opinión del foro en el resultado final, da igual que todos digamos "yo apoyo" o "estoy deacuerdo", por que hasta que no venga El puto amo y diga "me parece bien", el resto es en vano.

Bueno, ¿de verdad todo esto es en vano? En realidad no. Aunque la última palabra la tenga El puto amo, creo que como admin y creador del foro le interesa también la opinión de este. Este tema, a parte de para informar, sirve para saber la opinión del resto del foro, para que en caso de que El puto amo acepte y Danny se registre en la comunidad, sepa que tiene el apoyo de toda la comunidad.

De igual manera, en caso de que se decline esta proposición y no se de permiso para sacar las betas del Naranja, creo que Danny se mereceria poder registrarse en el foro y formar parte de la comunidad Rom Hacker (si el quiere).

Ahora mi opinión sobre el tema:

Desde siempre, alguien que ha tomado algo echo por los demás para intentar mejorarlo o hacerlo suyo me ha parecido una falta grave de originalidad (siempre recordaré cuando robé los tiles del Keyra e.e). No obstante, a pesar de que hay excepciones, este caso no es del todo asi.

Al principio, si hubiese sabido que ese tal Danny iba a continuar el Naranja no me habria parecido buena idea, ya que habia muchos noobs o niños rata que quieren hacer un super hack megaguay con 2000 novedades y no llegan ni a terminar el primer pueblo.

Pero es un caso especial, el no lo abandono, se lo tomó en serio, no buscaba ser un super hacker ni ganar premios, ni la fama (al menos eso he entendido, y me lo he creido, al leer la conversaión con Brock).

Tan solo quiere cerrar una etapa que marcó su infancia. Es como si nunca hubiesen sacado una continuación de Golden Sun (yo me moria por un GS 3) y me hubiese puesto a hacerlo yo, solo por que fué el juego de mi infancia y no quiero llegar a adulto sin haberlo disfrutado hasta el final. Éste es el caso de Danny.

Por lo tanto, estoy deacuerdo en que se registre y nos traiga esas betas, si El puto amo da el visto bueno. Es más, me gustaria conocer y hablar con Danny de 1º mano, siempre es un placer gastar mi tiempo con otros rom hackers.

Espero que pronto se pase El puto amo para decir lo que piensa al respecto.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias Brock por las consideraciones de la opinion de un servidor.

+1 RedMort.

Si el hack se concluye o no se le deberia cambiar el nombre. Es necesario diferenciar la identidad entre un autor y otro, no por fama, si no para facilitar el entendimiento al consumidor.

+1 Aguiar

Al final quien tiene la ultima palabra (y no) es @El puto amo (ya cumpli Dafting). Es cierto lo que dice Aguiar, no todos los usuarios de este foro están de acuerdo con que tomen sus hacks y los continúen, pero yo si soy partidario al igual que los otros tantos: Si alguien quiere continuar lo que yo inicie y demuestra calidad claro que puede hacerlo.

+ 1 Jota

Esperemos que la opinión del foro sirva como criterio de apoyo a Sergis y tome la decisión que el crea correcta.

Opinion del tema: Creo que a todos nos mueve la fama, obvio en porcentajes diferentes. El hecho de que Danny no este registrado en este foro no significa que su meta al 100% se cerrar un circulo de su infancia, incluso cualquiera que sea su razon es valida en todos los sentidos por que es lo que lo mueve a seguir un hobby con tanto esfuerzo. Concluyendo, yo si apoyo a que continué y finalice el hack pero con otro nombre.

Es curioso lo que menciona Soloo pero me gustaria comentar al respecto. Muchos de nosotros ya somos adultos o quizas la vida nos ha forzado a serlo, pero seguir hackeando apesar de mi trabajo y mis multiples ocupaciones me ayuda a relajarme, ejercitar mi creatividad y poner a prueba la mi capacidad para crear algo que guste a los demas, cualidades muy significativas en el ambito que me desempeño. Asi que adelante, sigamos haciendo lo que tanto nos gusta hombres: HACKEAR!

PD: Debería registrarse en WaH? Claro... lejos de ser una comunidad de Hackers muchos de nosotros somos amigos ciberneticos, nos gusta charlar de nuestros otros pasatiempos, deportes, cine, videojuegos, etc... asi que seria bueno tambien conocer el perfil de Danny.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Voy en el metro camino a casa despues de un largo dia de trabajo..
Uf.. Ver estos temas me da pereza comentarlos, pero los veo interesantes asi que dire:
Que siga el hack es algo guay por la seriedad que tenia cuando lo hacia.
y mas que el tema de ash viajando por regiones tiene mucho tirón las cosas como son...
Y que es mi infancia e inicio como hacker coño!
Pero no me acaba de convencer que se llame "naranja", porque es otro hack.
No le pertenece a el por muchas ideas que tengan en comun danny nunca sera servio ni sergio sera danny so..
Mejor hacer un "pokemon naranja", con otro nombre que haga referencia a la historia de las islas naranja.

Un saludo
 

Dockun

Veterano reencarnado
Este tema ya ha salido varias veces (creo que no específicamente con el caso Naranja, pero si con otros) y creo que mi opinión es bien conocida: Por buenos que puedan o no llegar a ser, por meritorio que sea o no el trabajo, lo que aquí se hace no dejan de ser fangames. La visión de un fan concreto de una franquicia de la cual es seguidor. Eso, es en esencia un hack o los proyectos en Pokémon Essentials. De la misma manera, un fan de un hack propone su visión de dicho trabajo… Pues sinceramente, negárselo no es sino una terrible muestra de hipocresía y arrogancia.

Si quiere continuarlo que lo haga, reciba o no el permiso. Pedirlo es, para empezar, una mera cortesía. No existe obligación legal ni moral alguna dado que ni siquiera se esta apropiando del trabajo de una persona sino expandiendolo y aportando una nueva perspectiva.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Pues no veo el problema que sea llamado naranja... osea señores... es cosa de tomarle un pantallazo a la zona de hacks y ver que muchos tienen incluidas palabras o nombres de los juegos originales, y si bien como señala Brock él mantuvo intacto cosas existentes al decirnos:

"este chaval mantuvo INTACTO el ambiente que creó sergio, su trama argumental, sus personajes y sus gráficos, la idea de sus eventos etc."
Así que sólo se dedicó a continuarle, entonces ¿Cuál es el problema del nombre? A poco fue original... vamos... verde...amarillo...rojo... azul... es un color más ¿no? además, no es como si las islas naranjas fueran un lugar propio :/

En cuanto a la libertad de hacerlo o no, pues OBVIAMENTE QUE SI, si consideramos que El puto amo lo abandonó, ha demostrado que no lo seguirá y en todos estos años no se ha visto absolutamente nada de su parte con relación a éste proyecto...

La decisión o pronunciación del tema respecto de su inicial creador creo que vale pocaso, si vemos que nadie pregunta a Game Freak ni nadie por el estilo sobre si podemos o no hacer un juego dentro de su juego. Así que si junto a todo esto tenemos también en consideración que el aludido es nada más ni nada menos que el administrador del foro que de dedica a crear juegos usando la propiedad intelectual de GF.... No creo que pueda decir mucho al respecto, si bien claramente un "sí" de su parte sería grato, su silencio al respecto (dudo que desconozca del tema) acaba de una u otra forma siendo también un si.

Y pues, que venga no más, si alguien logra tres betas y trabaja en algo por tanto tiempo XD obviamente merece estar entre los grandes de éste foro, no cualquiera pasa la 2da beta y pocos aseguran que se terminará, dando un plazo para ello.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pues qué voy a opinar que no haya opinado el resto.

Entre las opiniones más acertadas veo las de @Mikelan98 y la de @The Doctor. Resumen perfectamente lo que pienso.

Comento así porque me da una pereza terrible y tampoco tengo mucho tiempo para explayarme. (EDIT: Ya puedo explayarme)

Pues nada, traiga el hack o no tiene todo el derecho del mundo el chaval a venirse aquí. Además, me parece una forma muy noble de pedir el permiso después de tanto tiempo, así que debería dejársele participar en la comunidad sí o sí, independientemente de su pasado.

Respecto al hack... ¿quién no ha jugado nunca al fucking Naranja? Como todos decís, es un hack pionero, y tenerlo completo sería un detallazo. Una leyenda del RH, por fin completa. Y sí, debería dejarse traer, porque como dicen arriba, ningún ROMhacker pide permiso. Esto es un fangame sin copyright ni nada.

Lo del nombre que comentáis todos: pues me la trae bastante floja. Esos detalles son más a decidir por Sergio (digo esto porque lo principal no debería pensárselo, es sí o sí, si no sería un poco bastante hipócrita, como cualquier romhacker que no deje que continúen su proyecto, como han dicho, qué permiso le pedimos nosotros a Nintendo?). Si Sergio cree que el Naranja ha perdido la esencia bastante o está muy lejos de la idea que él tenía, pues veo conveniente que le diga a Danny que le cambie el nombre.


Un saludo y espero verlo para estas navidades (;
 
Última edición:

Silver.Exe

Nivel 30, wiii
Hola, soy el ETC.

Yo creo que debería venir. Yo soy romhacker gracias a Pokémon Naranja, así que veo como algo muy bueno que traigan de nuevo a este proyecto.
@El puto amo debe aprobarlo, algo que veo poco probable, pero bueno, buena suerte chaval!
 
Última edición:

Starman

bruh
Voy en el metro camino a casa despues de un largo dia de trabajo..
Uf.. Ver estos temas me da pereza comentarlos, pero los veo interesantes asi que dire:
Que siga el hack es algo guay por la seriedad que tenia cuando lo hacia.
y mas que el tema de ash viajando por regiones tiene mucho tirón las cosas como son...
Y que es mi infancia e inicio como hacker coño!
Pero no me acaba de convencer que se llame "naranja", porque es otro hack.
No le pertenece a el por muchas ideas que tengan en comun danny nunca sera servio ni sergio sera danny so..
Mejor hacer un "pokemon naranja", con otro nombre que haga referencia a la historia de las islas naranja.

Un saludo
Danny es perfectamente libre de usar el nombre "pokémon naranja". No nos pongamos quisquillosos, es un nombre solo, es un nombre que un tío hace una década puso a un juego hecho en base de otro juego que no era suyo, si El puto amo pudo poner "Pokémon" al título de su juego y no llamarlo Criaturas de bolsillo: Naranja, entonces también Danny puede usar Naranja. Ni El puto amo ni nadie de aquí que haya puesto Pokémon a su hack, que es una marca oficial, dice que ha inventado pokémon. A mí me parece que mientras Danny se mencione a si mismo como una simple persona que ha continuado este trabajo, no siendo él el creador, y que mencione todo el rato al creador original está bien. Naranja no es una marca protegida por copyright, y mientras se siga mencionando al creador original y el chaval no tenga ánimos de lucro (que ya le pondría en problemas con sergio y hasta con nintendo) está todo correcto. Internet es libre mientras nada involucre dinero, y tal como lo estoy diciendo yo creo que éticamente está bien.

Aunque, si llama al juego Pokémon Naranja: The Yoquesé o Naranja 2 pues mira, no estaría mal digo yo, no?
 

Dragonite

But where's your heart
Tema reabierto, el staff desconoce si fue un error o algo por el estilo. En fin, proseguid con el tema.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Tema reabierto, el staff desconoce si fue un error o algo por el estilo. En fin, proseguid con el tema.
¿Como que el staff desconoce si fue un error o algo por el estilo?

El puto amo apareció por aquí y sin dar explicaciones cerró el tema, no solo me lo han confirmado con el historial de acciones en el tema. Si no que era el único conectado capaz de hacerlo en ese momento.
 

MonsterCat!

Red Shadow
Perdon por el retraso (8) (?)

Pues me parece una gran idea, Pokemon Naranja fue el porque me meti en esta pagina y no en otra hace 3 años mientras veia un video en Youtube. Reitero que creo que es una buena idea, ademas, no creo que un cualquiera pudiese coger un hack y estar dedicandole TANTO tiempo.

Como bien dices @Master Brock, si con 15 años pudo sacar 2-3 betas (el alzheimer) buenas o al menos decentes, cual sera su capacidad unos años despues siendo que dice que se compromete a acabarlo en un año?

Mi opinion final: pues claro! A quien no le gustaria ver el Pokemon Naranja acabado?

Saludos!

PD: creo que llego tarde... xD
 
Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
Viendo lo que ha pasado y antes de que se vuelva a cerrar el tema sin dar explicación alguna quiero dejar un mensaje dedicado específicamente a DANNY y espero pueda leerlo:

¡Haz el juego que quieres! ¡Acaba Pokémon Naranja! Nadie tiene derecho a impedirtelo y no tienes que pedir permiso a nadie. Lo que has hecho, pidiendo dicho permiso, es un acto increíblemente noble y te aplaudo por ello. Pero si tu acto no es respondido con la misma nobleza, tú ni caso. ¡Sigue adelante! Pasa de los desagradecidos que no pueden siquiera darse cuenta de que esto no ha sido sino una cortesía. ¡Ánimo con todo!

PD: Habiéndolo cerrado El puto amo es normal que para el staff sea un “error desconocido”, si ese hombre no lo he visto en Zona Staff ni una vez en todo el tiempo que estuve como moderador. Actúa por libre sin contar con el resto ni informar sobre su actividad.
 
Última edición:
Este hack lo juge con motivo que de pequeño cuando veia la serie de Pokemon vi esta saga a trompicones, me perdia muchos capitulos entre medias y no entendia al final lo que pasaba en los capitulos. Vi este hack cuando estaba jugando mientras tanto a otro y cuando lo empece vi que era un hack maravilloso, muy trabajado y que me podria enterar jugandolo la temporada de las islas naranjas, que es ademas como a mi me gusta, ver una historia jugandola.
Yo, como un usuario mas, quiero que se termine, es un hack con un trabajo hecho de maravilla y se merece que este terminado. No se pueden dejar maravillas asi a medias (como ocurre con P.T. xD) pero al fin y al cabo @El puto amo es el autor original asique es el quien tiene que tomar la decision final. Yo apoyaria que le dejase terminar por el amor al arte por asi decirlo.
 

Silver.Exe

Nivel 30, wiii
Perdon por el retraso (8) (?)

Pues me parece una gran idea, Pokemon Naranja fue el porque me meti en esta pagina y no en otra hace 3 años mientras veia un video en Youtube. Reitero que creo que es una buena idea, ademas, no creo que un cualquiera pudiese coger un hack y estar dedicandole TANTO tiempo.

Como bien dices @Master Brock, si con 15 años pudo sacar 2-3 betas (el alzheimer) buenas o al menos decentes, cual sera su capacidad unos años despues siendo que dice que se compromete a acabarlo en un año?

Mi opinion final: pues claro! A quien no le gustaria ver el Pokemon Naranja acabado?

Saludos!

PD: creo que llego tarde... xD
Ah vale, pero yo con 13 y nadie dice nada porque solo inserto tiles y hago mapas.

Bueno, en serio @El puto amo cerró el tema? Que vergüenza. En fin, espero que recapacite sobre su decisión y le permita a danny seguir con el hack.
 
Antes de continuar, si por casualidad Danny está leyendo esto: Danny, te animo a registrarte. Estoy seguro que, por lo que nos han contado @Master Brock y otros, alguien como tú encajará bien aquí. Estoy seguro que, si tú solo has conseguido hacer esas betas, entre otros usuarios que se ayudan entre ellos te convertirás en un mejor hacker aún. Que somos todos muy buena gente, hombre ;D

Ahora en serio, ya estaba al corriente de la historia de Danny des de hace un par de años o así y me parece increíble. En el buen sentido de la palabra.

Qué queréis que os diga, me parece perfecto que alguien coja un hack totalmente pausado (por no usar la palabra abandonado) y lo continúe. Por lo que he leído en el primer post, lo continuó porque fue aquello que le inició en el ROM-hacking. Como a mucha otra gente. Sinceramente, que Danny haya continuado el Naranja me parece, más que nada, uno de los mejores AGRADECIMIENTOS y TRIBUTOS a @El puto amo que se me ocurren.

Como han dicho otros anteriormente, animo a Danny a seguir por la misma esencia que la del ROM-hacking en sí. Coger algo de otra persona y modificarlo. @El puto amo, no es como que vayas a seguir con el Naranja, me equivoco? Como mucho, la solución que me parece mejor, que han propuesto otros usuarios es la de cambiarle el nombre al nuevo Naranja para diferenciarlo del antiguo. Algo como Pokémon New Naranja, o Pokémon Nuevo Naranja, qué se yo. Además de, para respetar siempre a su creador original, avisar en todo momento de que @El puto amo es el autor original y de que el nuevo hack es una continuación/modificación del antiguo.

Creo que eso es todo lo que tenía que decir. Sin nada más, espero que esto se pueda resolver civilizadamente, sin pasar a nada peor.

That's all,

Plup!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Bienvenido Danny, un placer tenerte por aquí!
Si necesitas algo avisa e intentaré ayudarte, ajeno al hacking porque ahí ya me das tu unas clases :p
Si lees mis post no quiero que pienses que me caes mal o algo, al contrario. Bienvenido hermano.
--------------------------------------
No sé quién puso por arriba que lo de @El puto amo era una vergüenza, ¿Por? ¿Por no querer ceder su hack a un completo desconocido que tiempo atrás cogió el hack sin permiso? (Dejando de lado que el chaval sea un puto amo hackeando o muy buena persona, a mi como si es una fusión de @eing y la madre Teresa de Calcuta) Yo veo normal que no quiera, los demás estáis dando vuestra opinión acerca del tema y eso está genial, pero de ahí a decir que es una vergüenza...

Otra cosa que no me gustó demasiado es ver en el tema de Bienvenidas a Danny diciendo que lo va a seguir sin tener aun el permiso de El puto amo, como si te damos los 17 000 users la bendición joder, si no te lo da el autor olvídese.
 

Dockun

Veterano reencarnado
No es una vergüenza, es un acto de hipocresia y arrogancia. A parte de que no tiene porque "cederlo". DANNY puede cogerlo perfectamente si quiere de forma análoga a como El puto amo tomo la ROM base.

El puto amo en la práctica es autor de nada. Lo suyo no es más que un fangame y DANNY va a hacer una modificación, ofreciendo su propia visión y completación del trabajo original. Tiene tanto derecho como tenéis vosotros a modificar una ROM base.

Y no es una opinión: Es un hecho irrefutable. NO sois diseñadores de videojuegos. Hacéis malditos fangames en un foro de Internet. Así que a bajar del pedestal, eh, que la base de vuestro trabajo es al final del día también "prestada" sin el permiso del autor.

PD: No veo el tema de presentación del pobre hombre por ningún lado. ya me imagino que habrá pasado. Animo, tu sigue tu trabajo. Ya podrás publicarlo en un foro normal donde no predomine el complejo de divo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba