Registrarse

[Importante, seriedad] Danny, serg!o y pokemon naranja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adke

weeeh
Como ya han dicho muchos, me sumo a la opinión de que deberías continuar y terminar el Naranja (dando los créditos necesarios claro)
Espero que El puto amo te de sus bendiciones y buenas noches y podamos ver avances pronto ^^


PD:
No sé quién puso por arriba que lo de @El puto amo era una vergüenza, ¿Por? ¿Por no querer ceder su hack a un completo desconocido que tiempo atrás cogió el hack sin permiso?
Creo que con lo de que era una vergüenza se referían a que serg!o cerró el tema sin avisar y sin decir nada.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Cerrad este tema ya.
Me parece una verguenza que los desgraciados de wah se dediquen a trolear haciendose pasar por ese usuario.

SERGIO no baneo a danny porque danny no se va a registrar, me lo dijo personalmente.
esto se a desbocado un poco, serg!o no da permiso? pues ya está.
esto era una propuesta, una petición, no una obligación.


Y mensajito para los trolls: Señores, creced un poco, que me dais verguenza, que sois todos practicamente escoria.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
A ver...

Aclaremos un par de cosas, para que no me hagaís arrepentir de haber reabierto el tema:

1. El perfil de Master Brock es público, allí podeís ver que El puto amo sí quiere comentar, pero al parecer no está seguro o algo así. Lo cerró aparentemente para poder tener tiempo de elaborar su respuesta.

2. El usuario @Danny Oringe, fué baneado por, justamente, NO ser el Danny al que se refiere éste tema.

Si no paran de desviar el tema os juro que volvemos al 2011 por unos minutos (? xDD (Coña)

Vamos, dejad el spam y el Rage contra Sergi :T
 

Serg!o

Mucho a mucho...
Master Brock sinceramente me parece que te has comportado de una forma un poco manipuladora. Mucha gente en este tema ha dicho que apoyan que yo, que soy el autor, le de permiso para continuar mi hack, pero estoy seguro de que si conocieran la historia completa no pensarían así.

Básicamente hay tres razones por las que el que estuvo haciendo esa versión no oficial del Pokémon Naranja no tiene mi permiso. Además como dije antes, en este tema que has creado has puesto mucha manipulación y te la voy a señalar.

Así que ¿no querías mi opinión?

Te la voy a dar.

La primera razón es que el tal Danny jamás me ha pedido permiso. No solo no me ha pedido permiso sino que no ha contado conmigo. Yo ya sabía que existía desde el principio porque la encontré en google un día, posteriormente otra gente me paso la beta y me escribió en mi perfil, pero el nunca me pidió permiso ni habló conmigo a pesar de que sabía que entonces yo lo estaba continuando también.

La segunda razón se trata de la calidad. Yo he jugado las betas porque las encontré y las descargué y me parece que 1: no sigue para nada con el espíritu del naranja y 2: no está bien hecho, es más, no estaban nada bien. Practicamente cada diálogo tenía faltas de orotografía o frases mal escritas, la historia no estaba bien desarrollada (partes incoherentes y cambios repentinos sin explicación). Además había muchos errores, ahora solo recuerdo que había una isla con meowth y que lo único que había era un meowth con un texto con faltas y que cuando hablabas con el te congelaba el emulador y no podías seguir jugando. Obviamente no le iba a dar el permiso a eso, pero es que ni siquiera me lo pidió, así que no sé qué me estás contando... si luego ha corregido los fallos o lo que sea no tengo ni idea porque nunca me ha contactado o me ha enviado el desarrollo de sus betas.

La tercera razón es una cosa bastante sucia por su parte y que prefiero no desvelar por el momento pero en mi opinión demuestra su mala fe.

Y finalmente voy a hacer un quote de tu tema y decirte en que puntos me parece que desde mi punto de vista o te has equivocado o no estás diciendo la verdad:

Pokémon naranja se canceló en 2008 creo recordar
No, eso no es cierto, a principios de 2008 salió la versión revisada de la segunda beta y durante mucho tiempo publiqué actualizaciones. El hack lo cancelé oficialmente varios años después, ya que no estaba siguiéndolo, pero para nada se puede decir que en 2008 estaba cancelado.

este chaval mantuvo INTACTO el ambiente que creó sergio, su trama argumental, sus personajes y sus gráficos, la idea de sus eventos etc.
Te equivocas, el hack es un destrozo. Cualquiera que abra el naranja puede ver que hay mas graficos insertados de los que se utilizan en la beta ya que los dejé ahí para utilizarlos en el futuro. En las betas no-oficiales a veces reutiliza esos gráficos por eso da la sensación de continuidad, pero muchas veces no correctamente ni en el lugar indicado. Luego cuando esos gráficos se acaban el metió gráficos bastante fuera de la linea que yo creé (por ejemplo con colores chillones, o bordes demasiado marcados y también inserta graficos del zelda que no se adaptan porque tienen otra perspectiva.

Estos son algunos ejemplos de porque el hack no oficial no sigue para nada la idea original:

Eso debería ser un coliseo de batalla, el spa no pinta nada ni tiene nada que ver con el anime, solo lo puso ahí para reutilizar los tiles de ruby de Lavaridge Town que no pegan nada con el naranja.

Yo no pondría ningun viejo verde ni palabras como "joder" en mi hack. En otra ocasión pone un "puti club" en el centro comercial. Estamos locos? Eso no es nada respetuoso con el creador del hack ni con el proyecto original.

"¿Quiéres?", de verdad? Y como esa miles de errores ortográficos.

Porque la arena que tapa al mini pelirojo tiene otro color? Hay mil cutradas y cosas mal hechas como esas por las que este destrozo no merece ser confundido con el pokemon naranja.

Eso es un robo, si abres la beta 2 que hay en wah con amap verás que ese mapa lo cree yo como ejercicio porque sería donde aparecería una de las versiones extras de unown que cree y que justo tenía la forma de unown de 8 puntas (si abres mi beta lo verás). Obviamente había que cambiarle los tiles y ponerle unos adecuados pero parece que el tal danny lo cogió y lo metió tal como estaba, pff.

El tile de mar de ruby no debería aparecer en el naranja porque se utiliza solo el de fr, y mucho menos dentro del jardin de la profesora ivy, el mini de gyaarados está enano (no como en la serie) y no pega porque está tomado de la gbc y coloreado, por eso es tan plano.

No voy a seguir pero hay muchas razones más por las que no se merece ser considerado "Pokémon Naranja" sino más bien una versión bastante cutre.

Además añadió cosas que se cargaron el hack: efecto día y noche? por favor está muy visto, es solo aplicar un parche y encima produce errores. Viaje al pasado con tiles de gbc? ¿Hola originalidad? Hay mil hacks que hicieron eso antes, naranja se trataba de ser original no de copiar otros hacks.
Y aún hay más:

Pensareis, "Un buen gesto dentro de lo que cabe, ¿Y que?
Si ni siquiera participa en wah ni me manda un mensaje como va a ser un buen gesto, en el spoiler anterior explico porque más que una continuación es un destrozo.
ese chaval continuó el Pokemon Naranja hasta la beta Nº5
Según la web hizo hasta la beta 4.9 y después tuvo que volver a empezar a la beta 2, si no me equivoco por la cantidad de errores que impedían jugar.

El puto amo no le dio el permiso para hacerlo, no se si porque no pudo contactar con él, porque no le respondió o porque directamente no se lo dio.
Ahí, Master Brock, estás mintiendo, si es verdad que has hablado con él es imposible que no te haya dicho que nunca me escribió. Me parece que eres un manipulador por las opciones que das: "no pudo contactar" cuando cualquier persona me puede enviar un mp no necesitas ningun poder especial. "No le respondió" yo intento responder siempre a los mp si son asuntos nuevos incluso las preguntas mas noob las respondo aunque no siempre puedo, pero algo así lo hubiera respondido. "directamente no se lo dio" si no se lo hubiera dado lo sabrías y no tiene sentido este tema. Te daré la 4ª opción que es la verdadera aunque pretendas ignorarla: "nunca quiso escribirme", así de fácil, yo no he recibido nada de él.
Nunca se registró en Wah por el temor a que no se apreciase su trabajo
No me tomes el pelo...
serg!o no le viese como un usuario mas y le expulsase
Yo solo he expulsado a gente que insulta y que ha manifestado su interés por hacer mal a la comunidad, aunque muchos se creen ciertas mentiras lo cierto es que a mi solo me importa que la comunidad sea pacífica y que los hacker y gente que hace sus trabajos no se vea molestada por otros que solo quieren spammear, reirse a costa de otros o sembrar discordia.
JAMÁS aceptó ayuda de nadie de wah en continuar el pokemon naranja por si a serg!o no le parecía bien y el usuario que ofrecia ayuda salía mal parado
Nadie le ofreció ayuda porque hacía el hack a escondidas, no tiene nada que ver con que alguien le ayudara y ¡oh! ¡castigo! En serio, vaya película te has montado.
Al cabo de unos años de su beta 4 de naranja, se canceló la continuación.
Punto 1: ¿No había hecho 5 betas?
Punto 2: ¿Si está cancelado para que necesita permiso?
EL ROM HACKING RENACE, SE CONTINUARÁ NARANJA
Para tu información el hacking no tiene que renacer porque NO está muerto, estoy harto de esos cenizos. Por otro lado que cierto hack se continue o no no significa que el hacking muera o no, en serio eso es manipulación.
hablé con él y me enteré de que la causa por la que no completó el juego.

"QUERÍA EL PERMISO OFICIAL DE SERG!0!"
Esta fue la razón por la que cerré el tema ayer y me cabreé tanto que no pude postear una respuesta.

En serio este es el meollo de la cuestión.

No sé si hay alguien tan idiota pero para mi esto es muy grave.

Al decir eso me estás atacando como si tal hacker no continuara fuera por mi culpa, cuando desde el princpio yo no he tenido ni el ha querido que yo tenga ninguna relación con el proyecto.

Pero es que encima... me estás diciendo que durante años ha estado haciendo el hack sin mi permiso pero que de repente no lo termina porque quiere mi permiso? En serio, no somos tan tontos, él tendrá sus razones para no seguir, pero si durante tanto tiempo no necesitó mi permiso no creo que ahora ahora sí lo necesite.
"Al final de año expondría el Pokémon naranja completo"
"No vendas la piel del oso antes de cazarlo".
Las promesas están muy bien pero son solo promesas.
ya han pasado 7 años
No es cierto.
Creo que deberiamos dejar que sea un usuario normal (que no lo hará hasta que complete el naranja para evitar distracción) y cederle el apoyo por parte de la comunidad a que finalice el juego.
No hace falta que nadie ceda nada, para ser un usuario normal de wah solo hay que registrarse, todo el mundo es igual en ese sentido y creo que todos nos merecemos el apoyo de la comunidad, no debería hacer falta promesas para ello sino demostrar trabajo duro y originalidad.

Ahora nombraré a los usuarios que me interesarían que dejasen una opinión sobre este tema, divididos por el típo de personas que son.
Esto me fastidió bastante, me parece que deberías haberme pedido mi opinión a mi primero y te hubiera comentado mis razones anteriores. No quiero despreciar la opinión de otras personas pero me parece que siendo mi propio hack tengo que decidir yo y montar todo este circo no tiene sentido. Corrígeme si me equivoco, pero me da la sensación de que has montado todo este tema que es un gran castillo en el aire solo para presionarme, supongo que te pensabas que si había mucha gente dando su opinión yo me achantaría y haría lo que diga todo el mundo, pero me extraña que no sepas que yo no soy así. Que precisamente cuando ha habido grandes "campañas" yo he intentado ponerme en el otro lado (en el lado minoritario) para evitar que la marea lleve a la gente a tomar una decisión sin reflexionar sobre ella y sobre las implicaciones futuras.

Finalmente para acabar te voy a comentar que a pesar de lo anterior no tengo nada contra "el continuador impertinente" ni tampoco contra ti. Yo esto a favor de compartir el conocimiento y los proyectos, algunos ya han señalado que el rom hacking en el fondo es modificar las cosas para mejorarlas, aunque no tengas permiso, pero a mi me pareció mal que hiciera las cosas tan mal y que no viniera a Wah a dar la cara. También me parece mal toda esta manipulación que has montado sin preguntarme mi opinión antes, el comentario que has puesto en mi perfil diciendo que no me importa el foro a pesar de todo lo que hecho y aportado por él (si tuvieras un poco de respeto lo borrarías al momento) y sinceramente vas a tener que esforzarte mucho si quieres recuperar mi confianza.
 

Dockun

Veterano reencarnado
EDIT: Cuantos comentarios mientras escribía. Mi mensaje va dirigido a Aguiar Kuchiki. Ahora procederé a leer los nuevos mensajes.

La última vez que lo comprobé tú, El puto amo y todos los demás no eráis más que ladrones que cogéis el trabajo de otros y los modificáis. Pero, eh, es sin animo de lucro y dais créditos.

Pedazo simil, si señor, porque un proyecto arquitectónico oficial que puede ser emprendido por múltiples empresas, financiado de mil maneras y depender de decenas de intereses políticos, económicos y sociales distintos es EXACTAMENTE igual, que un maldito fangame en Internet.

Si quieres debatir te recomiendo subir el nivel intelectual, porque con esos argumentos no vas a ningún sitio. Aunque no hay nada que debatir, la realidad es que sois personas independientes, fans de una saga de videojuegos, que como homenaje a la saga que os gusta hacéis modificaciones no oficiales de dichos juegos. Y al estar fuera de la oficialidad ninguna clase de ley de derechos de autor os protege, así que lo siento, SERG!O NO TIENE DERECHO A RECRIMINARLE A DANNY NADA. Eso desde el punto de vista judicial, para empezar.

¿Y moral? Más de lo mismo. El acto es el mismo. Modificación y completacion de un proyecto ajeno sin ánimo de lucro. Lo que necesitáis es bajaros del maldito pedestal. No sois nada. No habéis creado un videojuego. Y, mucho menos, habéis construido una maldita iglesia.

Así que no, discuteme lo que quieras que jamás lograrás salirte con la tuya. Sencillamente no tienes razón y punto pelota.

EDIT 2:
La primera razón es que el tal Danny jamás me ha pedido permiso. No solo no me ha pedido permiso sino que no ha contado conmigo. Yo ya sabía que existía desde el principio porque la encontré en google un día, posteriormente otra gente me paso la beta y me escribió en mi perfil, pero el nunca me pidió permiso ni habló conmigo a pesar de que sabía que entonces yo lo estaba continuando también.

La segunda razón se trata de la calidad. Yo he jugado las betas porque las encontré y las descargué y me parece que 1: no sigue para nada con el espíritu del naranja y 2: no está bien hecho, es más, no estaban nada bien. Practicamente cada diálogo tenía faltas de orotografía o frases mal escritas, la historia no estaba bien desarrollada (partes incoherentes y cambios repentinos sin explicación). Además había muchos errores, ahora solo recuerdo que había una isla con meowth y que lo único que había era un meowth con un texto con faltas y que cuando hablabas con el te congelaba el emulador y no podías seguir jugando. Obviamente no le iba a dar el permiso a eso, pero es que ni siquiera me lo pidió, así que no sé qué me estás contando... si luego ha corregido los fallos o lo que sea no tengo ni idea porque nunca me ha contactado o me ha enviado el desarrollo de sus betas.
Si bien creo que como cortesía debería haber contactado contigo (ahí estamos de acuerdo) como he señalado técnicamente no tiene obligación ni legal ni moral a hacerlo. Sobre lo segundo, es lo que hay. Seguro que a Game Freak no le hará gracia ver según que chapuzas basadas en su trabajo. Ten en cuenta de todas maneras que han pasado años. Estoy seguro de que ahora mínimo habrá aprendido a escribir decentemente.

Esto me fastidió bastante, me parece que deberías haberme pedido mi opinión a mi primero y te hubiera comentado mis razones anteriores.
También habría sido una cortesía pero innecesario. A mi también me molesta que no me nombrará entre aquellos de los que quería opinión (?) (Es coña, Brock, que sé que mi actividad es inconsistente xD).

No quiero despreciar la opinión de otras personas pero me parece que siendo mi propio hack tengo que decidir yo y montar todo este circo no tiene sentido. Corrígeme si me equivoco, pero me da la sensación de que has montado todo este tema que es un gran castillo en el aire solo para presionarme, supongo que te pensabas que si había mucha gente dando su opinión yo me achantaría y haría lo que diga todo el mundo, pero me extraña que no sepas que yo no soy así. Que precisamente cuando ha habido grandes "campañas" yo he intentado ponerme en el otro lado (en el lado minoritario) para evitar que la marea lleve a la gente a tomar una decisión sin reflexionar sobre ella y sobre las implicaciones futuras.
Yo veo tu opinión tan válida como la mía por las razones que he expresado. De nuevo todo lo que mencionas se reduce a una cosa: Cortesía. Y ojo, que soy de los que las faltas de este estilo le molestan mucho (creo que es de puro sentido de la decencia, si vas a hacer un fangame con otro como base avisar al creador de este. Pura solidaridad al pertenecer, digamoslo, a la misma comunidad) pero como digo, técnicamente no hay obligación alguna por parte de ninguna de las partes. Ni él tiene que pedir permiso ni, ojo, tu darselo. Estás en tu derecho de decir que es una bazofia lo que haga y que, como crear, no lo consideras digno. No de impedir su creación, que creo es el punto casi todos tenemos en común.

Yo esto a favor de compartir el conocimiento y los proyectos, algunos ya han señalado que el rom hacking en el fondo es modificar las cosas para mejorarlas, aunque no tengas permiso
Estamos, pues, de acuerdo en este punto. Nada más que añadir.

EDIT 3: Se me acaba de venir una idea a la mente. Volvamos sobre el estúpido simil de la iglesia. Vosotros sabéis que, una vez construida una iglesia, tarde o temprano necesitara alguna clase de reformas, espero. Y si no ahora lo sabéis. Bien, generalmente quien hace las reformas no es el mismo arquitecto que construyo la iglesia. Incluso en el supuesto de dar por válida esa comparación ridícula (como explique nada que ver lo que es una cosa con la otra), aún así el escenario planteado no da derechos vitalicios sobre la continuación y modificación de la obra al arquitecto original. De hecho, varios arquitectos a lo largo de una obra trabajan en ella, esto es especialmente cierto cuando la obra es muy compleja como una catedral. Para más inri esta decisión suele estar en otras manos, generalmente en las manos con dinero, no en los creadores.

EDIT 4: Dado que el ban es inminente (porque no me sale de los huevos cambiar la forma en la que me expreso cuando no he ofendido a nadie y más cuando las mismas formas, en el mismo contexto, han sido usadas infinidad de veces por otras personas. Claro, no fue opuesto a la opinión de su majestad el Fürher) dejo caer que quien quiera contactar conmigo por algo que pregunte a Polectron por mi email.

Un placer estar con mucha gente de aquí pero no puedo decir que vaya a echar de menos el foro. Sayonara.

 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Naahhh, no creo que te vayas por la puerta grande aun, pero la musica es buena.

Al final esto no tiene que ser una pelea entre Brocksito y el Jefe de Jefes, fue un buen tema de discusión mientras llegaba @The Doctor a poner las cosas objetivamente.

Al final seria bueno que Danny se registrara y confirmara todo lo dicho por Brock, aunque dudo que pase.

Sugerencia: Cerrar el tema despues del derecho de replica de cada una de las partes.

Saludos!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Master Brock sinceramente me parece que eres un manipulador o si no lo eres por lo menos te has comportado de así. Mucha gente en este tema ha dicho que apoyan que yo, que soy el autor, le de permiso para continuar mi hack, pero estoy seguro de que si conocieran la historia completa no pensarían así.

Básicamente hay tres razones por las que el que estuvo haciendo esa versión no oficial del Pokémon Naranja no tiene mi permiso. Además como dije antes, en este tema que has creado has puesto mucha manipulación y te la voy a señalar.

Así que ¿no querías mi opinión?

Te la voy a dar.

La primera razón es que el tal Danny jamás me ha pedido permiso. No solo no me ha pedido permiso sino que no ha contado conmigo. Yo ya sabía que existía desde el principio porque la encontré en google un día, posteriormente otra gente me paso la beta y me escribió en mi perfil, pero el nunca me pidió permiso ni habló conmigo a pesar de que sabía que entonces yo lo estaba continuando también.

La segunda razón se trata de la calidad. Yo he jugado las betas porque las encontré y las descargué y me parece que 1: no sigue para nada con el espíritu del naranja y 2: no está bien hecho, es más, no estaban nada bien. Practicamente cada diálogo tenía faltas de orotografía o frases mal escritas, la historia no estaba bien desarrollada (partes incoherentes y cambios repentinos sin explicación). Además había muchos errores, ahora solo recuerdo que había una isla con meowth y que lo único que había era un meowth con un texto con faltas y que cuando hablabas con el te congelaba el emulador y no podías seguir jugando. Obviamente no le iba a dar el permiso a eso, pero es que ni siquiera me lo pidió, así que no sé qué me estás contando... si luego ha corregido los fallos o lo que sea no tengo ni idea porque nunca me ha contactado o me ha enviado el desarrollo de sus betas.

La tercera razón es una cosa bastante sucia por su parte y que prefiero no desvelar por el momento pero en mi opinión demuestra su mala fe.

Y finalmente voy a hacer un quote de tu tema y decirte en que puntos me parece que desde mi punto de vista o te has equivocado o no estás diciendo la verdad:


No, eso no es cierto, a principios de 2008 salió la versión revisada de la segunda beta y durante mucho tiempo publiqué actualizaciones. El hack lo cancelé oficialmente varios años después, ya que no estaba siguiéndolo, pero para nada se puede decir que en 2008 estaba cancelado.


Te equivocas, el hack es un destrozo. Cualquiera que abra el naranja puede ver que hay mas graficos insertados de los que se utilizan en la beta ya que los dejé ahí para utilizarlos en el futuro. En las betas no-oficiales a veces reutiliza esos gráficos por eso da la sensación de continuidad, pero muchas veces no correctamente ni en el lugar indicado. Luego cuando esos gráficos se acaban el metió gráficos bastante fuera de la linea que yo creé (por ejemplo con colores chillones, o bordes demasiado marcados y también inserta graficos del zelda que no se adaptan porque tienen otra perspectiva.

Estos son algunos ejemplos de porque el hack no oficial no sigue para nada la idea original:

Eso debería ser un coliseo de batalla, el spa no pinta nada ni tiene nada que ver con el anime, solo lo puso ahí para reutilizar los tiles de ruby de Lavaridge Town que no pegan nada con el naranja.

Yo no pondría ningun viejo verde ni palabras como "joder" en mi hack. En otra ocasión pone un "puti club" en el centro comercial. Estamos locos? Eso no es nada respetuoso con el creador del hack ni con el proyecto original.

"¿Quiéres?", de verdad? Y como esa miles de errores ortográficos.

Porque la arena que tapa al mini pelirojo tiene otro color? Hay mil cutradas y cosas mal hechas como esas por las que este destrozo no merece ser confundido con el pokemon naranja.

Eso es un robo, si abres la beta 2 que hay en wah con amap verás que ese mapa lo cree yo como ejercicio porque sería donde aparecería una de las versiones extras de unown que cree y que justo tenía la forma de unown de 8 puntas (si abres mi beta lo verás). Obviamente había que cambiarle los tiles y ponerle unos adecuados pero parece que el tal danny lo cogió y lo metió tal como estaba, pff.

El tile de mar de ruby no debería aparecer en el naranja porque se utiliza solo el de fr, y mucho menos dentro del jardin de la profesora ivy, el mini de gyaarados está enano (no como en la serie) y no pega porque está tomado de la gbc y coloreado, por eso es tan plano.

No voy a seguir pero hay muchas razones más por las que no se merece ser considerado "Pokémon Naranja" sino más bien una versión bastante cutre.

Además añadió cosas que se cargaron el hack: efecto día y noche? por favor está muy visto, es solo aplicar un parche y encima produce errores. Viaje al pasado con tiles de gbc? ¿Hola originalidad? Hay mil hacks que hicieron eso antes, naranja se trataba de ser original no de copiar otros hacks.
Y aún hay más:


Si ni siquiera participa en wah ni me manda un mensaje como va a ser un buen gesto, en el spoiler anterior explico porque más que una continuación es un destrozo.

Según la web hizo hasta la beta 4.9 y después tuvo que volver a empezar a la beta 2, si no me equivoco por la cantidad de errores que impedían jugar.


Ahí, Master Brock, estás mintiendo, si es verdad que has hablado con él es imposible que no te haya dicho que nunca me escribió. Me parece que eres un manipulador por las opciones que das: "no pudo contactar" cuando cualquier persona me puede enviar un mp no necesitas ningun poder especial. "No le respondió" yo intento responder siempre a los mp si son asuntos nuevos incluso las preguntas mas noob las respondo aunque no siempre puedo, pero algo así lo hubiera respondido. "directamente no se lo dio" si no se lo hubiera dado lo sabrías y no tiene sentido este tema. Te daré la 4ª opción que es la verdadera aunque pretendar ignorarla: "nunca quiso escribirme", así de fácil, yo no he recibido nada de él.

No me tomes el pelo...

Yo solo he expulsado a gente que insulta y que ha manifestado su interés por hacer mal a la comunidad, aunque muchos se creen ciertas mentiras lo cierto es que a mi solo me importa que la comunidad sea pacífica y que los hacker y gente que hace sus trabajos no se vea molestada por otros que solo quieren spammear, reirse a costa de otros o sembrar discordia.

Nadie le ofreció ayuda porque hacía el hack a escondidas, no tiene nada que ver con que alguien le ayudara y ¡oh! castigo! En serio, vaya película te has montado.

Punto 1: ¿No había hecho 5 betas?
Punto 2: ¿Si está cancelado para que necesita permiso?

PAra tu información el hacking no tiene que renacer porque está muerto, estoy harto de esos cenizos. Por otro lado que cierto hack se continue o no no significa que el hacking muera o no, en serio eso es manipulación.

Esta fue la razón por la que cerré el tema ayer y me cabreé tanto que no pude postear una respuesta.

En serio este es el meollo de la cuestión.

No sé si hay alguien tan idiota pero para mi esto es muy grave.

Al decir eso me estás atacando como si tal hacker no continuara fuera por mi culpa, cuando desde el princpio yo no he tenido ni el ha querido que yo tenga ninguna relación con el proyecto.

Pero es que encima... me estás diciendo que durante años ha estado haciendo el hack sin mi permiso pero que de repente no lo termina porque quiere mi permiso? En serio, no somos tan tontos, él tendrá sus razones para no seguir pero si durante tanto tiempo no necesitó mi permiso no creo que ahora ahora sí lo necesite.

"No vendas la piel del oso antes de cazarlo".
Las promesas están muy bien pero son solo promesas.

No es cierto.

No hace falta Que nadie ceda nada, para ser un usuario normal de wah solo hay que registrarse, todo el mundo es ingual en ese sencillo y creo que todos nos merecemos el apoyo de la comunidad, no debería hacer falta promesas para ello sino demostrar trabajo duro y originalidad.


Esto me fastidió bastante, me parece que deberías haberme pedido mi opinión a mi primero y te hubiera comentado mis razones anteriores. No quiero despreciar la opinión de otras personas pero me parece que siendo mi propio hack tengo que decidir yo y montar todo este circo no tiene sentido. Corrígeme si me equivoco, pero me da la sensación de que has montado todo este tema que es un gran castillo en el aire solo para presionarme, supongo que te pensabas que si había mucha gente dando su opinión yo me achantaría y haría lo que diga todo el mundo, pero me extraña que no sepas que yo no soy así. Que precisamente cuando ha habido grandes "campañas" yo he intentado ponerme en el otro lado (en el lado minoritario) para evitar que la marea lleve a la gente a tomar una decisión sin reflexionar sobre ella y sobre las implicaciones futuras.

Finalmente para acabar te voy a comentar que a pesar de lo anterior no tengo nada contra "el continuador impertinente" ni tampoco contra ti. Yo esto a favor de compartir el conocimiento y los proyectos, algunos ya han señalado que el rom hacking en el fondo es modificar las cosas para mejorarlas, aunque no tengas permiso, pero a mi me pareció mal que hiciera las cosas tan mal y que no viniera a Wah a dar la cara. También me parece mal toda esta manipulación que has montado sin preguntarme mi opinión antes, el comentario que has puesto en mi perfil diciendo que no me importa el foro a pesar de todo lo que hecho y aportado por él (si tuvieras un poco de respeto lo borrarías al momento) y sinceramente vas a tener que esforzarte mucho si quieres recuperar mi confianza.
El que me llames manipulador es totalmente malentendible cuando ves los errores que cometí en el post.
me parece que en los datos que corriges, hay un PERO, CREO, o "SGUN TENGO ENTENDIDO"
Es cierto que las betas que expuso no tenía la calidad necesaria, pero eso no es nuevo, ya te lo expliqué por MP, y te dijo lo que pasó luego.
Rehizo las betas con una calidad superior (Que tambien lo dije en el tema)

SObre el que comente la gente el tema, TAMBIEN te lo dije por privado.
Te dije que no ibamos a darle permiso entre todos, te dije que no iba entregarle yo el permiso de continuar el hack porque ese tema te incumbe solo a ti.
ÉL MISMO QUERÍA SABER LA OPINIÓN DE WAH, no solamente la tuya, sino la de wah.

¿Que nadie se enteró? te puedo decir ahora mismo 3 nombres de usuarios "famosos" de aquí que si quisieron ayudar en el juego, pero él los rechazo para evitar aquí problemas.
No los voy a decir porque no me parece buena idea hacerlo en público, pero lo puedo hacer pro privado si quieres.

Que no se registrase nunca por temor a que se le expulse no es ninguna tontería, ni ninguna pelicula.
Tambien te enseñaré si quieres conversaciones en las que dice que no se registró por si no se apoyaba el tema, la continuación o por si no te parecía bien.

Que no entró en contacto contigo:
YO NO AFIRMO ABSOLUTAMENTE NADA en ese parrafo, dije "No se si es por", porque no conocía la causa, por lo que queda fuera de lugar, yo nunca di una información correcta sobre eso.


No quise presionarte, pidió opinión pública y nada mas, si me hubiese pedido que te lo comunicase, te lo habría dicho por privado.

El que haya nombrado a los usuarios que mas aprecio para que comenten no es hecho de manipulación.
Si a alguien le dije por privado que me diese la razón en ese tema, que salga y lo demuestre.
Nombro a esos hackers y usuarios porque tienen una importante experiencia.
Ellos opinarán si es buena idea, si apoya el juego (cosa que me pidio comunicase) etc etc, o tu me viste decir "Oye, si nos ponemos todos deacuerdo, él lo continua" NO, te lo dije por aquí y por privado (cosa que no comentaste en tu quote) LA DECISIÓN ERA TODA TUYA, solo pedí opiniones, no firmas para que lo hiciese -.-

Cuando se dejó de trabajar en el naranja? en la beta 2? pues... hecha cuenta, si se posteó la beta 2 en 2008, 2015 - 2008: 7 pero como dije, no estaba seguro.


Me hablas como si lo que quisiese es ver el juego completo sin importar nada de lo demás.
Ayer te lo dije, te lo dije por aquí y te lo dije por privado, "Soy el usuario que mas aporto aquí, hay juegos en español completos porque yo trabajo en su tradicción" no me hace falta ver nada completo para jugarlo.

¿Que el juego pierde calidad? Si, y mucha.
Pero, ¿no dije por privado, y por aquí tambien, que la beta mejorada partiendo desde la beta 2 era mucho mejor?





Si, la beta que continua ahora es mucho peor... solo hay que verlo...

El puto amo, este tema se sale de tono? se te falta al respeto o hay advertencias?
te molestó que pidiese opiniones sin pedirtelas? a caso no te la pedí? te dije por privado tambien que PERFECTAMENTE podrías expresar tu respuesta aquí, era un debate y todos opinaban.
¿Que hay de malo en hacer el tema? ¿Revelo algún secreto tuyo o algo así?
DEBATE, no exigencia.

"No vendas la piel del oso antes de cazarlo"
El eso ya está mas que vendido, sacó una beta 4.9 que llegaba a la liga pokemon ; )


Ganarme tu confianza...
Si no te queda claro despues de leer todo lo que te puse no pretendo manipular a nadie, yo no gano nada de esto.
Es mas, lo voy a decir, por qué no....
El único que no gana de esto soy yo, es mas tu ganas mas que yo con este tema.
Te dije que pretendía sacar este año una media de 4 hacks completos en Español:

-Liquid crystal
-light platinum sin bug
-Ash gray (traducido con reoneky)

Y te dije por favor que te pensases lo del naranja, porque iba a incluirse en el pack que la gente subiría.

Luego, tengo entendido que el Glazed lo terminan este año.
¿No te dije por privado (otra cosa que no pusiste en el post), que todo esos hacks iban a tener su correspondiente trailer y youtuber detrás que publicitarían wah? en los videos iban a salir EXPLICITAMENTE el nombre de wah.
¿No me crees? Esto ya lo saben varios miembros del foro, pregunta si quieres.
Yo gano dinero con esto? nop, es wah la que gana mas gente y actividad.


DEJANDO bien claro que si había errores era porque no lo sabía, el llamarme manipulador o no, no trato de ganarme tu confianza, trato de ganarme la del foro, porque pensaba que la tuya ya la tenía.

PD:
En eso como te dije, si te doy la razón, y me disculpo por no haberme informado, lo siento.
Pero ahí explica el motivo.
 
Última edición:

CelticFrostie

Sexador de pollos
No voy a decir con quien estoy de acuerdo o no, no quiero ni a gente que me aplauda, ni gente que me lincha.

Sólo vengo a comentar una cosa y es la hipocresía de alguna gente. Estaba muy de acuerdo con la primera opinión de The Doctor, pero con ésta última no coincido en muchos puntos. Vale, es un fangame, pero...

¿A QUIÉN LE GUSTARÍA QUE HICIERAN UNA COPIA DE SU HACK (sea barata o buena, esté muerto o no) Y LA POSTEARAN AQUÍ COMO SI NADA?

Ale, me voy a continuar la beta 5 del Black Dark, que jota hace tiempo que no actualiza.

Otra cosa, no merece la pena que discutáis, ambos tenéis vuestros puntos de razón y Sergio ha aclarado bastante las cosas, Brock es y siempre será un buen usuario, el que sí parece un manipulador es Danny por todas las imágenes que ha dado a Brock de una beta de la que no sabemos nada (yo sigo siendo considerado practicamente nuevo en esto y no he demostrado nada al no haber sacado una beta en condiciones, a pesar de las contundentes actualizaciones de mi hack, ahora este tio hace una beta bugeada, saca 3 scans bonitas y un script y ya es el dios del RH? eh...no.) por lo que que montéis ahora una especie de juzgado público no mola. Id a priv o dejadlo mejor, anda.

Igual parece que me contradigo por apoyar como nada al principio, pero ahora se ve todo un poco mas claro y es posible opinar bien.
 

Dragonite

But where's your heart
Todos queremos jugar al Pokémon Naranja finalizado. Serg!o no puede o no quiere (que a veces es cuesti?n de querer, vamos) seguir trabajando en ?l. DANNY no lo hace ni fu ni fa (he visto cosas peores).

El argumento puede ser muy ambiguo y francamente no podemos inclinarnos al 100% por uno o por otro.

Personalmente aconsejo que nos calmemos y debatamos esto mís tranquilamente.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Madre mía, un día que tardo en conectarme al foro por exámenes y la que me liáis es chica...

Yo aquí me tengo que colocar un poco en "Tierra de Nadie" puesto que las opiniones hacia un lado y a otro se mezclan de manera caótica.

Eso sí, una cosa tiene que quedar bien clarita, y es que en Whack a Hack fomentamos el respeto antes que cualquier otra cosa. O por lo menos eso se supone que es lo que debemos de conseguir, así que no consentiré ni una sola subida de tono por parte de nadie.

_________________________________________________

No voy a ponerme a decir si estoy a favor de unos o de otros. Cada uno tiene parte de razón, pero así nos podemos tirar discutiendo toda la vida.

Si El puto amo no quiere/puede continuar con el Pokémon Naranja, es cosa suya, y si otro hacker se aprovecha del tirón de este hack, por muy buenas que sean sus intenciones, no deja de estar mal.

Y sí, nosotros hemos robado antes a Game Freak y bla bla bla. No digo que no. Pero hay una GRAN diferencia. Game Freak es una gran empresa que genera millones por la producción de un juego, mientras que nosotros sólo somos un grupo de fans que poco a poco logran conocimiento suficiente para poder acabar haciendo con los juegos que tanto tiempo nos han entretenido, las historias y mejoras que siempre han querido y que Game Freak no ha hecho.

Por ello aunque la propiedad intelectual sigue sin ser de nadie, cobra más sentido el hecho de no pisotear el trabajo que otro compañero de hobby ha hecho antes que tú. Más si tenemos en cuenta que las primeras versiones no es que fuesen muy allá.

Sí que es cierto que el nivel del hack parece haber mejorado, pero sigue faltando algo MUY importante, y es que Danny nunca se haya decidido en persona a contactar con el creador para si quiera comentarlo. Obviamente, nadie va a perseguir a nadie por continuar el hack de otra persona, y si a Danny le apetece, lo terminará en su casa tranquilamente. Pero es comprensible que al menos en esta comunidad, su creador original lo quiera rechazar.

No voy a seguir más con el tema porque es lo mismo de siempre a fin de cuentas.

Solo espero que nos tranquilicemos un poco y que este ambiente tan crispado que se ha generado esta tarde vuelva a su tono normal, que así estaremos todos mucho mejor.


Un saludo, BLAx301!-HSG-
 

Dockun

Veterano reencarnado
Pero hay una GRAN diferencia. Game Freak es una gran empresa que genera millones por la producción de un juego, mientras que nosotros sólo somos un grupo de fans que poco a poco logran conocimiento suficiente para poder acabar haciendo con los juegos que tanto tiempo nos han entretenido, las historias y mejoras que siempre han querido y que Game Freak no ha hecho.

Por ello aunque la propiedad intelectual sigue sin ser de nadie, cobra más sentido el hecho de no pisotear el trabajo que otro compañero de hobby ha hecho antes que tú. Más si tenemos en cuenta que las primeras versiones no es que fuesen muy allá.
Lo que comentais tu aquí y Flame sería un debate distinto. Analicemos el caso hipotético planteado por Flame:

Ale, me voy a continuar la beta 5 del Black Dark, que jota hace tiempo que no actualiza.
¿Sería tal cosa ilegal? No. ¿Podríamos condenarlo moralmente, afirmando que sin lugar a dudas esta mal? No. Ahora bien, que no podamos afirmar que algo este objetivamente “mal” no implica que sea verdad que este objetivamente “bien”. La pregunta que vosotros planteáis es: ¿Es correcto hacerlo? Y la respuesta… Meh, depende. Es totalmente subjetiva. Podéis sostener que por empatía y solidaridad no debería hacerse lo que hace DANNY y podría hasta estar parcialmente de acuerdo, pero eso no implica ninguna clase de obligación legal o moral para con DANNY. Y de forma análoga a que “no mal” no implica “bien”, que algo no sea correcto desde cierta perspectiva no puede implicar que sea objetivamente incorrecto. Por ejemplo: ¿Esta “bien” el ROM hacking en general? Estoy convencido de que Game Freak te diría que no pero eso no implica que este mal. Creo que todo el mundo aquí tiene la convicción de que no esta haciendo nada malo, ¿cierto? Todo mi argumento se basa en que DANNY no tiene obligación ni legal (porque no puede decirse que lo que hace sea ilegal) ni moral (porque no podemos afirmar de forma objetiva que este obrando mal). Las facetas subjetivas del debate elegí dejarlas fueras porque eso depende de cada quien y sus valores. Yo por ejemplo vería perfecto una continuación de mi proyecto en manos de terceros.

Sobre hipocresías varias, he dicho en infinidad de ocasiones, y lo he repetido aquí arriba, que yo no tendría ningún problema con que alguien intentara completar mi trabajo. De hecho me haría una ilusión tremenda.

Con lo que concuerdo totalmente es que el tema no da más de si.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Yo creo que nadie habla de legalidad ni cosas asi, simplemente es tener respeto, tanto por el rom hacker como por su trabajo.
Si yo ahora dejara el Pokemon Crush y me enterara de que hay uno por ahi continuandolo sentiría, primero, ilusión, la de saber que a alguien le gusto tanto que decide terminarlo, y segundo, enfado, porque en mi opinion, yo debo ser quien de el permiso.
Hablando de este tema, me parece bien que Danny continue un proyecto a espaldas de su creador, todo el mundo puede hacerlo, y entre amigos es divertido, lo que no me parece es que luego lo comparta por foros, en serio, si tienes esa capacidad que no muchos tienen de terminar lo que empiezas, hazte tu propio proyecto, seguro que lo haces de cine.
Volvemos al tema de "dar creditos al usar un recurso", nadie te obliga, pero por respeto y agradecimiento, creo que todos estamos obligados tanto a dar creditos, como a pedir permisos al hacer cambios en un hack.

Y sigo diciendo que si lo continua, le cambie de nombre, ¿quien te dice que Sergio no lo continue algun dia y lo termine? Otra cosa no, pero la vida cambia que no veas.
 

Ryuko

no
No voy a decir con quien estoy de acuerdo o no, no quiero ni a gente que me aplauda, ni gente que me lincha.

Sólo vengo a comentar una cosa y es la hipocresía de alguna gente. Estaba muy de acuerdo con la primera opinión de The Doctor, pero con ésta última no coincido en muchos puntos. Vale, es un fangame, pero...

¿A QUIÉN LE GUSTARÍA QUE HICIERAN UNA COPIA DE SU HACK (sea barata o buena, esté muerto o no) Y LA POSTEARAN AQUÍ COMO SI NADA?

Ale, me voy a continuar la beta 5 del Black Dark, que jota hace tiempo que no actualiza.

Otra cosa, no merece la pena que discutáis, ambos tenéis vuestros puntos de razón y Sergio ha aclarado bastante las cosas, Brock es y siempre será un buen usuario, el que sí parece un manipulador es Danny por todas las imágenes que ha dado a Brock de una beta de la que no sabemos nada (yo sigo siendo considerado practicamente nuevo en esto y no he demostrado nada al no haber sacado una beta en condiciones, a pesar de las contundentes actualizaciones de mi hack, ahora este tio hace una beta bugeada, saca 3 scans bonitas y un script y ya es el dios del RH? eh...no.) por lo que que montéis ahora una especie de juzgado público no mola. Id a priv o dejadlo mejor, anda.

Igual parece que me contradigo por apoyar como nada al principio, pero ahora se ve todo un poco mas claro y es posible opinar bien.
¿QUE NO SABEMOS NADA? ES PARA MATARTE.
Hay un montón de fuentes con imágenes de la misma beta 4.9, o 5.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Y sí, nosotros hemos robado antes a Game Freak y bla bla bla. No digo que no. Pero hay una GRAN diferencia. Game Freak es una gran empresa que genera millones por la producción de un juego, mientras que nosotros sólo somos un grupo de fans que poco a poco logran conocimiento suficiente para poder acabar haciendo con los juegos que tanto tiempo nos han entretenido, las historias y mejoras que siempre han querido y que Game Freak no ha hecho.
Tú mismo estás dándole la razón a Danny. Creo que no hay más que discutir. Si el dueño del foro no quiere que ese hack esté en WaH, pues nos iremos al estraperlo para conseguirlo, y el foro perderá una oportunidad de esas que mantienen el ROM Hacking vivo. Pero no porque lo diga Sergio, Danny va a dejar de continuar el Pokémon Naranja. Y, Sergio, si no te gusta la continuación de tu hack, retómalo. Pero no seas como el perro del hortelano.

¿Creeis que a Nintendo le hace gracia lo que hacemos con sus juegos? Desde luego, menos que a cualquiera de nosotros, incluido Sergio. Pero cuando modificamos los mapas del Ruby nadie piensa en Nintendo, ¿a que no? No sé por qué hay que tenerle más respeto al juego de Sergio que al de Nintendo, cuando el hacking de ambos juegos tiene una causa común: pasar el tiempo, disfrutar modificando mapas y que la gente se entretenga jugándolo. Nadie quiere pisotear a nadie.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Entonces, en conclusión de todo lo que dicen, no pasa nada seguir lo que otro empezó, ¿Cierto?, si es asi en este momento empiezo a continuar el Blue Legend que ~Criss abandonó, ya que mola mucho y es una pena que esté abandonado c:
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Entonces, en conclusión de todo lo que dicen, no pasa nada seguir lo que otro empezó, ¿Cierto?, si es asi en este momento empiezo a continuar el Blue Legend que ~Criss abandonó, ya que mola mucho y es una pena que esté abandonado c:
Podrías, si de verdad estuvieras dispuesto a continuarlo, desde el más sincero respeto por el juego. De hecho, podrías hacer eso en vez de lanzar faroles como ese.

Yo os voy a decir una cosa, el Light Platinum en DS lo empecé sin consultar a Wesley ni nada, lo hacía sólo por entretenimiento, en secreto. Pero sabía que a la gente le iba a gustar lo que estaba haciendo, de modo que lo postee: a aquel que le guste, pues me alegro por él, y al que no, que se dé la vuelta y mire para otro lado. Al final resulta que Wesley está encantado con la idea de llevarlo a DS, porque sabe que lo estoy haciendo porque admiro su trabajo, no por apropiarme de él.
 
Quiero informar a todos las palabras y agradecimientos que tubo a Danny para todo Whack a Hack y su decision final ante todo..



Habla muy bien de este excelente foro sin a verse Registrado. Ya con tal de sus aceptación y saber que siempre sera bienvenido en esto el esta más que contento..



Adiós.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
¿Por qué siempre que me desconecto un par de días me pierdo esta clase de temas?
Cabrones, podríais haberme avisado.

Y bueno, que decir. Id todos a hackear de una vez, este tema es entre Danny y El puto amo. Qué Danny se moleste en registrarse y hable con @El puto amo, lo conozco, es un buen amigo y jamás lo he visto así, y es normal, cuando le habéis tocado los cojones.

Voy a ir al grano, Danny, si me lees, registrate, habla con El puto amo y trata de quedar bien.
Y si quieres un consejo, registrate, olvidate del naranja y crea tu propio hack.
Eres un grandisimo hacker, no desaproveches tu talento robando. De verdad tio, aquí se te aceptará con los brazos abiertos.

Y bueno, irse a tomar por culos los drama queens de algunos de por aquí, que les gusta más una pelea que a un tonto un lápiz.

En fin... Me voy a jugar con mi lápiz.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Es un post largo, pero leí gran parte.
El pokemon Naranja le gusta a muchos y siempre todos quisieron una beta 2,
pero, encuentro que, si Danny que dices tú, quiere terminar el hack y Sergio le
da permiso, genial.
Si Danny quiere seguirlo, que lo siga. Si quieren hacerle una noticia, que
la hagan.

Dany, aprovecho de ddecirte, al igual que Ángel arriba, que aprovecha tu talento
y no sigas un hack que por muy bueno que es, puedes hacer algo mil veces mejor.
Es un hack viejo y seguramente a muchos les dará nostalgia y por eso serás recordado,
mejor ser recordado por lo bueno que eres y por el talento que tienes.

Un abrazo y cariños a todos <333
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba