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[DUDA] Scripting| Scripts de nivel

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M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Necesito saber cuáles son las variables libres en FR y como usarlas bien, puesto que se han vuelto vitales para mi hack.

Actualmente estoy tratando de compilar esto

Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x558
if 0x1 goto @snippet1
goto @snippet2

'---------------
#org @snippet1
hidesprite 0x6
hidesprite 0xB
hidesprite 0xA
hidesprite 0xF
hidesprite 0xC
hidesprite 0xD
movesprite 0x7 0x14 0xC
spritebehave 0x7 0x2
movesprite 0x11 0x17 0x26
spritebehave 0x11 0x2
end

'---------------
#org @snippet2
hidesprite 0x6
hidesprite 0xB
hidesprite 0xA
hidesprite 0xF
hidesprite 0xC
hidesprite 0xD
end
Pero parece que necesito usar variables, que tipo de script de nivel podria usar?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [DUDA] Scripting| Cuáles son las variables libres en FR?

Leete el tutorial de scripts de Ciro, o si lo quieres mejor explicado el Mega tutorial de Diegoisawesome, ahi hasta el más noob aprende :v
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [DUDA] Scripting| Cuáles son las variables libres en FR?

Leete el tutorial de scripts de Ciro, o si lo quieres mejor explicado el Mega tutorial de Diegoisawesome, ahi hasta el más noob aprende :v
pasa el ganondorf :rolleyes:
naa mentira, luego me lo leo
gracias por estar ahi hahaha

GRANDE Ruki Makino♥ !!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [DUDA] Scripting| Cuáles son las variables libres en FR?

@Neo Saiba
Qué tipo de script de nivel debo usar para el script que deseo compilar?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [DUDA] Scripting| Cuáles son las variables libres en FR?

Pues no se muy bien que es lo que planeas exactamente con ese script, ¿Podes darme detalles? asi puedo darte una respuesta concisa
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [DUDA] Scripting| Cuáles son las variables libres en FR?

Pues no se muy bien que es lo que planeas exactamente con ese script, ¿Podes darme detalles? asi puedo darte una respuesta concisa
quiero hacer 3 cosas

1- cambiar la musica del mapa (temporalmente)
2- ocultar algunos minis (temporalmente)
3- mover de lugar algunos minis (temporalmente)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [DUDA] Scripting| Cuáles son las variables libres en FR?

Tengo una duda, no logro hacer que los minis que deseo desaparezcan y no puedo hacerlos desaparecer con una flag, porque ya tienen asignada la flag de otro evento.

lo que quiero hacer es:
Que empiece a llover - listo
Que la lluvia se mantenga - listo
Que los minis desaparezcan - pendiente
Mantener la música ni bien se entre - pendiente
Que algunos minis cambien su posición - pendiente


Ayudadme por favor, conozco bien los comandos pero desconozco como aplicarlos en un script de nivel!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Vas a tener que explicar más en que situaciones los minis aparecen, desaparecen y en que lugares.
Porque sino...

Difícil poder decirte más o menos como, solo entiendo esto, a ver si estoy en lo cierto:
  • No ha sucedido un acto concreto
    • Si llueve aparece en en lugar "A"
    • Si no llueve aparece en el lugar "B"
  • Ha sucedido un acto concreto
    • Si llueve aparece en en lugar "C"
    • Si no llueve aparece en el lugar "D"

Lo único que se me ocurre, es que un script de nivel compruebe cual de las 4 situaciones anteriores sucede, y según esto que haga una cosa u otra.

Aunque personalmente, veo que tiene un coste elevado para la finalidad de unos minis que rondan por un mapa.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Vas a tener que explicar más en que situaciones los minis aparecen, desaparecen y en que lugares.
Porque sino...

Difícil poder decirte más o menos como, solo entiendo esto, a ver si estoy en lo cierto:
  • No ha sucedido un acto concreto
    • Si llueve aparece en en lugar "A"
    • Si no llueve aparece en el lugar "B"
  • Ha sucedido un acto concreto
    • Si llueve aparece en en lugar "C"
    • Si no llueve aparece en el lugar "D"

Lo único que se me ocurre, es que un script de nivel compruebe cual de las 4 situaciones anteriores sucede, y según esto que haga una cosa u otra.

Aunque personalmente, veo que tiene un coste elevado para la finalidad de unos minis que rondan por un mapa.
Mi situacion es la segunda, utilizo una flag que marca la lluvia, y al entrar y salir (hast que se marque otra flag) llueve y la musica se cambia al entrar.

Lo que quiero es que con esta flag los minis cambien de lugar, hasta que se marque otra flag, que finalice este evento.

cada vez estoy un poco más cerca del razonamiento adecuado para hacer funcionar éste script.

pero por más que pongo hidesprite.. o movesprite
no se ocultan ni pasa nada
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Bueno, si no te sale, siempre tienes la opción cutre de usar 2 flags por cada mini, activar y desactivar una u otra.

Nunca he usado lo de mover minis, mírate el mapa de Pueblo Paleta, ahí se usa.
Lo tenia en mente desde un inicio, lo acabo de hacer, me cansé de comandos y de mier...

usaré una flag que solo sea para lo que necesito.

Muchas gracias por la ayuda Dani, en mi hack hay varios sistemas inspirados en tus scripts, ésta covnersación me ha ayudado a hallar el razonamiento que necesitaba.

Saludos, puedes cerrar tema (?)
 
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