Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPC o Mejor Proyecto Cuatrimestral de enero a abril de 2026!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 15 de mayo

Paint me cambia los colores de los tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que pasa esque cuando copio el tile a insertar y lo pego en el tileset , paint me cambia los colores a unos parecidos pero no son los mismos y me dificulta mucho a la hora de insertarlos porque tengo que buscar el color que va en cada grupo de pixeles.

Me resulta realmente frustante y me da mucha pereza hacer un tieleset completamente nuevo porque me tardo como 1 H al insertar un tile con 16 colores.

Espero que haya alguna solución, ya lo he probado con photoshop pero surge el mismo problema.:(

No.7

Probablemente muerto.
estas copiando el tile desde una imagen indexada [pero se supone que en photoshop no debería darte este problema]

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Eso es lo que pasa al pegar imagenes sin indexar en bitmaps o png's indexados. Una imagen indexada tiene ya definidas las paletas que usará, al tratar de poner una imagen con colores que no estan en el indice este los adapta al más parecido a los del indice

Lo estoy guardando en formato bmp, pero el tileset en concreto esta en png.

Eso es lo que pasa al pegar imagenes sin indexar en bitmaps o png's indexados. Una imagen indexada tiene ya definidas las paletas que usará, al tratar de poner una imagen con colores que no estan en el indice este los adapta al más parecido a los del indice
Y como puedo solucionarlo? La verdad esque no entiendo eso de "indexada", y como que colores que no estan en el indice?
Me puedes explicar esto porfavor ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.