Registrarse

que room usar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Toni

Usuario mítico
hola buenas voy a empezar un poquito a hacer room hacking y me ha salido otra duda(como de costumbre)

con que room modifico para empezar en este mundillo?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Con el oscuro no, que ahi hay negros con troncos muy raros cerca de sus piernas.

Bromas aparte: FireRed o Emerald, la opción es clara.
Ahora.. ¿A cual elegir entre esos dos? ...
Este post de PokeCommunity que he traducido podria ayudarte un poco:
Joexv dijo:
Pros de FireRed:
-Mas documentación sobre la ROM y por ello, la gente ha hecho mas Rutinas ASM que para Emerald.
-La pantalla es mucho mas personalizable.
-Expandir la Pokedex es muchisimo mas sencillo gracias a G3HS.
-Se puede expandir la cantidad de Overworlds/Minisprites en la ROM. (Touched supuestamente está trabajando en un metodo para Emerald)
-Los OWs/Minis de FireRed están mucho mas geniales que los de Emerald.
-Tiene la Base de MrDollSteak con decapitalización, ataques de la Gen IV y V, actualizaciones de movesets y bastante cosa mas.

Contras:
-Remover la pantalla para nombrar a tu rival es un dolor de cabeza.

Pros de Emerald:
-Hay muchas mas paletas para los Overworlds por defecto.
Se puede expandir en FireRed, pero con Emerald se ahorra esa molestia.
-Está la ROM Base Emerald 650 de LCCoolJ95 que es muy increible.
-Tiene Buceo y la Hierba Alta por defecto.
-2 Bicis.
-Sistema de Bayas por defecto.
-Real Time Clock por defecto.

Contras de Emerald:
-Los Overworlds por defecto son un asco.
-Hay menos documentación que en FireRed y por ende, menos posibilidades.
-Cambiar la posición del el logo "Pokemon" en la pantalla de titulo es, supuestamente, super complicado.
-No hay herramientas que hagan el proceso de expansión del Pokedex de manera automatica, aunque con la ROM Base 650 eso es un poco irrelevante.
Fuente:
http://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=357734
 

Toni

Usuario mítico
perfectooo . me decido por fire red porque es mas facil me han comentado .

PD: ya estoy trabajando en ello
 

Toni

Usuario mítico
buenoo.. muchas gracias, pero prferiria primero aprender a hackear gba y luego si me mola nds pues me pasaré.

gracias de todos modos
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Tu también vas a empezar a hackear habitaciones? que grande tío!



Nah ahora en serio, se dice ROM no ROOM xD

ROM: Read only memory. (Memoria solo de lectura)

Room: Habitación.

PD: Yo te recomiendo el Fire Red.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
No, no es más fácil Ruby que Fire Red.

La única diferencia que veo entre estos dos es que para Fire Red hay muuuuchas más rutinas, parches y mierdas disponibles que te hacen la vida más fácil, mientras que en Ruby muchas de las cositas guays que puedes encontrar en el foro para FR te toca programarlas o hacerlas por ti mismo xD

Eso sí, en Ruby tienes una paleta disponible menos para los tiles (que realmente puedes activar), pero por otro lado, si no me equivoco, más flags y variables seguras de usar. O por ejemplo, en FR no hay Real Time Clock, en Ruby y Emerald sí. Pero esto no quiere decir para nada que en una base sea más difícil de hackear que en otra.

Por otro lado, Emerald está en las mismas, no es que haya mayor dificultad, pero sí es más "coñazo" ya que trae menos espacio disponible de serie y para hacer un hack "decente" vas a tener que trabajar con la ROM expandida, probablemente AM 1.95 y esas cosas.

Personalmente a mí me tira más Fire Red por el ambiente gráfico y la cantidad de mapas, pero vamos, que son tonterías que en Ruby puedes cambiar tú mismo.
 

Toni

Usuario mítico
Gracias y en cuanto al hackeo de habitaciones ....(nah, prefiero usarlas)xd
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Por favor, dejad de usar ROOM, eso se traduce como habitación, ROM son siglas.

Y a parte de eso, ninguna es más difícil que otra. Todas son iguales, solo que en Fire Red hay más tutoriales. La unida diferencia son las propiedades como que los tilesets están divididos en más o menos pixeles. En fin, te recomiendo Fire Red. Recuerda, sin mugs y en inglés.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Y a parte de eso, ninguna es más difícil que otra. Todas son iguales, solo que en Fire Red hay más tutoriales. La unida diferencia son las propiedades como que los tilesets están divididos en más o menos pixeles. En fin, te recomiendo Fire Red. Recuerda, sin mugs y en inglés.
Hay muchas cosas que no son verdaderas en tu mensaje.

1. Eso es mentira, hackear Emerald es más dificil que Ruby/Fire Red, esto por cuestiones de la base y espacio libre.
2. Hay muchas más diferencias que las que pones (De hecho, en Ruby y Emerald los tilesets miden lo mismo)
3. Solo Ruby y Sapphire vienen con Mugs, ya que fueron las unicas "Roms ripeadas"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba