Registrarse

[Duda] Textos mal colocados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, estoy editando.el texto del principio del juego pero me aparece mal los textos ya jugand el juego podrian decirme que hacer?
 

Loz

_______
Bueno @Kaito Bacon, lo que te explicaron arriba es correcto, para que el programa y el ROM reconozca donde termina una determinada línea de texto, tienes que colocar el símbolo o el par de caracteres ‘\n’, como muestra el autor en esta imagen:



Como puedes ver, cada vez que finalice el espacio para las letras se coloca el par de caracteres ‘\n’, podría decirse que funciona como un ENTER en Word, ese par de caracteres el programa no lo coloca automáticamente lo tienes que colocar tú mismo, además tienes que utilizar el par de caracteres ‘\p’ y ‘\l’, según el caso convenga o según lo que quieras hacer.

Para ampliar tu conocimiento sobre este tema, échale una mirada a este tutorial que hice, tal vez te ayude a aclarar algunas dudas que tengas:

http://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

Observación:
La palabra Pokémon, es un nombre, así que tiene que estar en mayúscula la primera letra, o sea la letra ‘P’ y con acento en la letra ‘e’, además creo que el plural de Pokémon es Pokémons y no Pokémones, aunque podría equivocarme, sería mejor que busques por internet el termino correcto.

Espero que te sirva :D.
 
Última edición:
Bueno @Kaito Bacon, lo que te explicaron arriba es correcto, para que el programa y el ROM reconozca donde termina una determinada línea de texto, tienes que colocar el símbolo o el par de caracteres ‘\n’, como muestra el autor en esta imagen:



Como puedes ver, cada vez que finalice el espacio para las letras se coloca el par de caracteres ‘\n’, podría decirse que funciona como un ENTER en Word, ese par de caracteres el programa no lo coloca automáticamente lo tienes que colocar tú mismo, además tienes que utilizar el par de caracteres ‘\p’ y ‘\l’, según el caso convenga o según lo que quieras hacer.

Para ampliar tu conocimiento sobre este tema, échale una mirada a este tutorial que hice, tal vez te ayude a aclarar algunas dudas que tengas:

http://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

Observación:
La palabra Pokémon, es un nombre, así que tiene estar en mayúscula la primera letra, o sea la letra ‘P’ y con acento en la letra ‘e’, además creo que el plural de Pokémon es Pokémons y no Pokémones, aunque podría equivocarme, sería mejor que busques por internet el termino correcto.

Espero que te sirva :D.
Gracias ^^ para que sirve \p y \l?
 
\p: Esto sirve para que el texto se muestre en una nueva ventana.
\l: Sirve para introducir una 3 línea de texto en una ventana. (Normalmente, en cada ventana van 2, pero con /l sirve para introducir otra.)
 

Loz

_______
Básicamente, ese par de caracteres funcionan como @AwesomeCS te comento, son para indicarle al juego o ROM como quieres que muestre un determinado texto, además, en el pequeño tutorial que te mencione más arriba explico con un ejemplo como funcionan esos caracteres, sería bueno que le eches un vistazo, si tienes alguna otra duda solo hazla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba