Registrarse

[Duda-FR] Cambiar las imágenes de las Medallas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adke

weeeh
Lo que dice arriba en el título ^^
Supongo que estarán en el Unlz pero nunca se me ha dado bien usar esa herramienta u.u"

Si alguien es tan amable de ponerme donde encontrarlas me haría muy feliz :blush:

Saludos, :)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Lss medallas están en 0x83CD5E8, se cambian con NLZ, que por cierto, voy a iniciar una campaña para que UNLZ deje de usarse por bugeada e imprecisa que es la herramienta
 

Adke

weeeh
Ya tengo la imagen de las medallas en el NLZ, pero como hago ahora para cambiarlas sin que me de error?
Si le doy a import bitmap y lo guardo se me crashea o me dice que el tamaño es demasiado grande
Y las paletas como las cambiaría?

Esto de los gráficos no es lo mío >.<
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Lss medallas están en 0x83CD5E8, se cambian con NLZ, que por cierto, voy a iniciar una campaña para que UNLZ deje de usarse por bugeada e imprecisa que es la herramienta
Pues si porque falta información de como usar correctamente todas esas herramientas y ademas los bugs que suelen tener es joderte el ROM xD
 

Dragonite

But where's your heart
Ni UNLZ ni NLZ, el más cómodo es NSE 2.0, es cómodo de cojones.

Pues en NSE 2.0 podrías probar, simplemente agregas a un bookmark cualquiera el offset que te pasaron y de ahí en más, comienzas a modificar ahí mismo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ni UNLZ ni NLZ, el más cómodo es NSE 2.0, es cómodo de cojones.

Pues en NSE 2.0 podrías probar, simplemente agregas a un bookmark cualquiera el offset que te pasaron y de ahí en más, comienzas a modificar ahí mismo.
NSE no trabaja tilemaps ni muestra correctamente algunas imagenes a 256 colores, NSE dejalo para sprites, para cosas asi NLZ.

la paleta se ubica en 0x8E99198, pero, ¡Cuidado! que la paleta está compartida con el resto de la trainer card, un cambio de paletas puede afectar a las paletas de toda la trainer card
 

Adke

weeeh
NSE no trabaja tilemaps ni muestra correctamente algunas imagenes a 256 colores, NSE dejalo para sprites, para cosas asi NLZ.

la paleta se ubica en 0x8E99198, pero, ¡Cuidado! que la paleta está compartida con el resto de la trainer card, un cambio de paletas puede afectar a las paletas de toda la trainer card
Las imágenes de las medallas las he podido cambiar sin mucho problema, pero el problema son las paletas u.u

Ese offset es solo del fondo de la trainer card, la paleta de las medallas no se cambia.


He estado haciendo pruebas y toquiteando cositas y he encontrado esto:



La cosa es que a partir de ahí ya no se que hacer xD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Las imágenes de las medallas las he podido cambiar sin mucho problema, pero el problema son las paletas u.u

Ese offset es solo del fondo de la trainer card, la paleta de las medallas no se cambia.


He estado haciendo pruebas y toquiteando cositas y he encontrado esto:

La cosa es que a partir de ahí ya no se que hacer xD
No puedes modificar las Medallas con VBA, si es lo que te planteas xD
Lee bien el titulo de cada función: "Map view", "Tile viewer", "Palette view"
Solo puedes ver contenidos como esos, no puedes modificarlos directamente desde el Emulador.
Tus unicas opciones son UNLZ / NLZ
 

Adke

weeeh
No puedes modificar las Medallas con VBA, si es lo que te planteas xD
Lee bien el titulo de cada función: "Map view", "Tile viewer", "Palette view"
Solo puedes ver contenidos como esos, no puedes modificarlos directamente desde el Emulador.
Tus unicas opciones son UNLZ / NLZ
No, no. Ya sé que con el VBA no se puede editar.
Las imágenes son para ver si ayudan para encontrar la paleta de las medallas que es lo que me falta.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No, no. Ya sé que con el VBA no se puede editar.
Las imágenes son para ver si ayudan para encontrar la paleta de las medallas que es lo que me falta.
Debi haber prestado mas atención en clase cuando me dijeron que aprender a leer me salvaria la vida a futuro </3 ...
Mi error xD

Ahora bien, para el tema de las paletas, creo que está hecho..
Quiero decir.. las Medallas son Grises, no tiene mucho misterio :/

Metí un NPC en una ROM Limpia de FireRed con las Setflags de la 0x820 a la 0x827, fui a Map Viewer y.. ¿Voila? xD

EDITO:
Para dejarlo en claro: Abres la imagen con PS, Gimp, CMP, o X programa de edición, remueves todos los colores que no correspondan a los que tu puedes ver en las Medallas y listo, Paletas de Medallas a la orden.
 
Última edición:

Adke

weeeh
Debi haber prestado mas atención en clase cuando me dijeron que aprender a leer me salvaria la vida a futuro </3 ...
Mi error xD

Ahora bien, para el tema de las paletas, creo que está hecho..
Quiero decir.. las Medallas son Grises, no tiene mucho misterio :/

Metí un NPC en una ROM Limpia de FireRed con las Setflags de la 0x820 a la 0x827, fui a Map Viewer y.. ¿Voila? xD

EDITO:
Para dejarlo en claro: Abres la imagen con PS, Gimp, CMP, o X programa de edición, remueves todos los colores que no correspondan a los que tu puedes ver en las Medallas y listo, Paletas de Medallas a la orden.
xD creo que nos estamos haciendo un lío. Voy a intentar explicarme mejor

Tengo estas medallas:


Y lo que quiero hacer es insertarlas en el lugar de las medallas que vienen en FR. La imagen de las medallas la cambio sin problemas, pero como no se el offset de la paleta de las medallas se me queda así:


Entonces lo único que me hace falta es el offset donde se guarda la paleta de las medallas.

Espero que se entienda mejor así xD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
xD creo que nos estamos haciendo un lío. Voy a intentar explicarme mejor

Tengo estas medallas:


Y lo que quiero hacer es insertarlas en el lugar de las medallas que vienen en FR. La imagen de las medallas la cambio sin problemas, pero como no se el offset de la paleta de las medallas se me queda así:


Entonces lo único que me hace falta es el offset donde se guarda la paleta de las medallas.

Espero que se entienda mejor así xD
Ah, ¿Es completamente necesario?
Tiene mas sentido en mi cabeza insertar las Paletas de los Simbolos de la Frontera de Emerald que tu quieres insertar, en un offset vacio de FireRed y ya está :/ ...

Deberias probar si en NSE puedes navegar hacia el Offset con la Imagen de las Medallas y cambiarlas desde ahi.
Luego, si en NSE si se puede ir hacia el offset con la imagen de las Medallas, bastaria con ir a: File > Insert
Clickeas en "Save Image to" y "Save Palette to", en la Paleta pones un offset libre y en teoria ya deberia estar hecho
¿Cierto? :/ ...
En todo caso, lo intentaré yo mismo, si funciona, Editaré.

EDITO:
Bien, Paso 1 hecho.
Las medallas SI que aparecen en NSE.
Basta con ir a: View > Offset, en las medidas poner "32x64", en el Offset "3CD5E8", Click en Open y ahi estan.
Ahora, la visualización es distinta a la lamina que has mostrado.

EDITO2:
Ookay.. creo que noto el clarisimo Obstaculo Numero 1.. Tamaño.
Creo que tendrás que adaptar el tamaño de los Simbolos de la Frontera al de las Medallas.

EDITO3:
Hoy definitivamente no es mi dia.
Veo que las medallas si las puedes insertar, pues bien, ahora tocan las paletas.

Primero: Haz una copia de seguridad, lo basico.
Segundo: Al insertar en NSE la imagen que ya has de tener lista asegurate de marcar "All", luego "Import" y luego Close.
Tercero: Vé a File > Insert y "Save Image to" y "Save Palette to" como lo mencioné antes.
Cuarto: En ambas ventanitas, marca "Compress Data [Lz77]" y en el Data Offset, pon uno libre.
Quinto: Luego "Save", por ultimo "File > Save", y deberia estar listo :/

¡Ah! y asegurate que la lamina de Medallas a insertar este Indexada, obviamente.
 
Última edición:

Adke

weeeh


Ya he conseguido hacerlo, al final la paleta de las medallas estaba en 3CD2E0

Ya pueden cerrar tema y gracias a todos los que respondieron ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba