Registrarse

[duda]Day, Night and Seasons DNS, ¿Conviene insertarlo? ventajas y desventajas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
Quisiera saber que opinan de DNS, y si conviene insertarlo en el hack o no. Que ventajas y desventajas tienen, que dicen desde la experiencia?

Slds!


PD: mi pregunta es si el DNS puede cambiar las paletas del juego según la hora, pq mierda el WBTO no puede cambiar las paletas del Fire red en un script!?
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno segun mi experiencia el DNS es un puto coñazo, para el tema de las luces por la noche tienes que ocupar mas tiles, y otra paleta que va a brillar si o si por la noche, da mucho engorile al principio y lo entiendo, pero entre que las paletas suelen quedar como el puto culo y el tema de las luces... la verdad es que no merece la pena, eso por ni hablar de que en los combates suele dar un bug bastante feo, tanto como al pasar por warps.
Yo de hecho estoy viendo a ver como lo quito de mi hack.

Esta es mi opinion, pero igual otros te dicen otra cosa.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Yo si lo recomiendo. Queda muy bonito.
Y para cambiar las paletas en basta con hacer un wbto a estas.
Aunque en fr quizás no funcione sin tirar de asm por el tema del dma protection.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Te contesto a lo primero, lo segundo no se xd.

Desventajas.
Implantar el sistema de luces para que el dns quede realista es un maldito coñazo.
Si estás en la noche y hablas con un mini que te dice que hace un sol de espanto, pues queda un poco raro, habría que implantar un sistema para hacer que cambien los Minis según la hora.

Ventajas
De todas las Desventajas de antes hay tutos de JaviNumeritos muy buenos que lo explican a la perfección.
Si se hace bien, queda un resultado muy realista, solo hay que ver el Black Dark o el Verde Hierba.

Espero haberte ayudado!!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues ls única desventaja es lo dificil que puede ser iluminar las ventanas, y el feo bug que sucede al pisar un warp.

PD: mi pregunta es si el DNS puede cambiar las paletas del juego según la hora, pq mierda el WBTO no puede cambiar las paletas del Fire red en un script!?
Porque ya te respondí a eso, las paletas se pueden cambiar solo mediante ASM, como lo hace el DNS, gran parte de los WBTO no funcionan en Fire Red.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Pues ls única desventaja es lo dificil que puede ser iluminar las ventanas, y el feo bug que sucede al pisar un warp.



Porque ya te respondí a eso, las paletas se pueden cambiar solo mediante ASM, como lo hace el DNS, gran parte de los WBTO no funcionan en Fire Red.
no hay ninguna rutina asm al respecto? ajajaj estoy obsesionado con el tema jajajja
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
no hay ninguna rutina asm al respecto? ajajaj estoy obsesionado con el tema jajajja

si querias iluminar ventanas ahí tienes el tuto, o tambien aqui: http://whackahack.com/foro/t-37117/videotutorial-asm-ruby-iluminar-ventanas-d-and-n-rtc-nuevos

Y meh, tampoco es tan dificil cambiar un par de paletas sin el D&N, simplemente es cargar otro puntero y ya.

Por ejemplo:
* Paleta player = 08123456 la repunteamos para buscar su puntero -> 56341208
* La buscamos en el HxD u otro editor hexadecimal. Y nos da por ejemplo la dirección: 08012345
*Cambiamos ese pointer a otro libre de la ram, por ejemplo: 02093a10
*Escribimos con WBTO ahí nuestras paletas.

Metodo chapuza, pero meh.. si no sabes asm es lo mejor :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba