Bueno
@KakashiSsj, no mencionas que tipo de textos estas editando, ni el ROM que estas editando, así que tratare de explicar de forma generalizada.
Como te mencionaron anteriormente, tienes que tomar en cuenta al momento de realizar una edición de cualquier texto la cantidad de caracteres o letras límite que tiene una fila en la caja de texto del juego, tomare como ejemplo la caja de texto de la presentación del Prof. Birch de Pokémon Ruby, si te fijas bien la caja de texto de esta presentación es un poco más pequeña que la caja de texto de los diálogos que se muestra en el resto del juego.
Ahora bien, el límite de letras de una fila en una caja de texto de los diálogos es más o menos de 35 a 36 caracteres o letras, también puede llegar a 38 letras, pero la caja de texto de la presentación del Prof. Birch es de 33 o 34, también puede ser menor, el límite de letras dependerá si utilizamos solo letras minúsculas, si utilizamos solo letras mayúsculas o si utilizamos una combinación entre letras mayúsculas y minúsculas, pero la cantidad estándar son las que te acabo de mencionar. Se me olvidaba, los signos de puntuación y el espacio, cuentan como una letra más para la cantidad límite de letras en una fila.
Ahora bien, tu dialogo se ve en una línea y no como los diálogos del juego, bueno, esto se debe a que estas colocando el dialogo de forma corrida y no colocas los parámetros de límite para una fila de letras, lo que yo llamo
Fin de Línea.
También, si tus diálogos avanzan de forma automática sin que presiones ningún botón, eso es porque no colocas los parámetros de lo que yo lo llamo
Fin de Mensaje.
Te explico rapidito a lo que me refiero.
Fin de Línea: Esto es para que le indiques al ROM que hasta ese lugar es el límite de letras que se mostrara en una fila, es como cuando presionas un ENTER en Word. Para hacer esto en Advance-Text, tienes que presionar la tecla ENTER, como en Word.
Fin de Frase: Esto hace una pausa, el texto se muestra en pantalla hasta que presiones el botón A o B. En Advance-Text, tienes que hacer doble ENTER, esto tienes que colocarlo si quieres que el texto se quede en pantalla hasta que presiones la botón A o B, para que no cambie los textos automáticamente.
Fin Seguido: Esto es para que aparezca una tercera línea de texto sin cambiar de pantalla. En Advance-Text, escribes las dos líneas de texto que se muestran en pantalla, colocas una tercera línea de texto y automáticamente Advence-Text colocara este código.
Para que me entiendas un poco mejor sobre lo que te acabo de explicar, porque no le echas un vistazo al tutorial que hice, te ayudara a entender un poco más de cómo funciona esto de la edición de textos.
http://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon
Espero que se entienda esta extensa explicación, si no se entendió algo solo dilo y le seguimos
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