Registrarse

Varias dudas con hex,inis y xse, por favor ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde hace mucho tiempo que estoy metido en el mundo del room hacking y habian unas cosas que me han causado mucha curiosidad y se me han hecho muy dificiles de entender... por lo que queria saber si alguien podria darme consejos y/o links de tutoriales acerca de los siguientes conceptos,para tener al menos ,una idea mas clara de ellos :
1-¿Que son los INI de algunas heramientas como advanced map y como se editan?
2-La importancia del lenguaje assembler en room hackin?(he leido hablar de eso tambien a veces)
3-¿Que lenguaje de programacion me conviene aprender para complementarlo con el room hacking?
4-Para que sirven los editores hexadecimal??
5-Tutorial de GEN SUITE III?
6-Que lenguaje usa el XSE para editar los scripts ?es C?
7-¿Es importante saber C?
Bueno son preguntas algo tontas , si pueden responder al menos una , me ayudarian mucho, gracias de antemano
 

Xuuki

holi
1.- los INI son archivos que contienen las "direcciones" do donde esta alojado cierto dato en una ROM y/o configuraciones del programa, pero en su mayoria contienen las primeras

para editarlo solo da click derecho y veras la opcion editar, eso si, depende de las capacidades de uno saber buscar las direcciones de otras ROMs para que funcionen

2.- el ASM se utiliza para hacer cosas que por lo general no se puede hcaer con metodos comunes, por ejemplo la megaevolucion, asi que en estos casos se aplica conocimientos de ASM, podria decirse que dependiendo de lo que quieras hacer puede o no ser importante

3.- en si, para complementar el rom hacking, se suelen crear rutinas en C e implementarlas al romhacking, aunque para crear herramientas, suele haber infinidad de lenguajes con cuales crearlas, en otras palabras no es necesario saber algun lenguaje especifico para complementar el romhacking

4.- un editor hexadecimal, como su nombre lo dice, EDITA HEXADECIMALES, es decir, los valores numericos contenidos en una ROM, puede editarse en decimales pero es mas "comun" editar en hexadecimal... y no se que ms explicarte :(

5.- no lo he utilizado pero no creo que te sea dificil de utilizar

6.- el XSE no utiliza un "lenguaje" de programacion definido, mas bien es un interprete de valores hexadecimales, haciendolo mas entendible al ser humano como si de un lenguaje de programacion se tratase

7.- lo mismo que la 2, solo que es muchisimo menos popular y se prefiere trabajar con ASM

8.- es ROM y no room

saludos
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Desde hace mucho tiempo que estoy metido en el mundo del room hacking y habian unas cosas que me han causado mucha curiosidad y se me han hecho muy dificiles de entender... por lo que queria saber si alguien podria darme consejos y/o links de tutoriales acerca de los siguientes conceptos,para tener al menos ,una idea mas clara de ellos :
1-¿Que son los INI de algunas heramientas como advanced map y como se editan?
2-La importancia del lenguaje assembler en room hackin?(he leido hablar de eso tambien a veces)
3-¿Que lenguaje de programacion me conviene aprender para complementarlo con el room hacking?
4-Para que sirven los editores hexadecimal??
5-Tutorial de GEN SUITE III?
6-Que lenguaje usa el XSE para editar los scripts ?es C?
7-¿Es importante saber C?
Bueno son preguntas algo tontas , si pueden responder al menos una , me ayudarian mucho, gracias de antemano
te responderé a mi manera yaunque ya hayan respondido

1. los .ini son archivos de texto que guardan las configuraciones de ciertos programas, se editan muy facilmente con el bloc de notas

2. el ASM es un lenguaje de programación el cual le da instruciones al procesador de la GBA (ARM7).

3. C

4. sirven para editar los datos hexadecimales de cualquier archivo.

5. sinceramente no he visto ninguno, salvo el manual de la herramienta.

6. XSE solo interpreta las funciones hexadecimales de cada byte de la tabla de funciones de scripts de una manera más sencilla (Si, es una tabla y por ende puede expandirse)

7. no es vital, solo es útil si quieres desarrollar una función nueva que en ASM se hace muy dificil.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Bueno yo tambien te responderé c:

  1. Las inis son los archivos que contienen la información de los juegos donde están alojadas las tablas de alguna característica del juego, lo que hace una herramienta cuando abre una ROM es ir a la ini tomar esa dirección e ir a ese lugar en el hackrom y cargar toda la tabla de punteros que se encuentra en ese sitio, básicamente una INI es la información de tu Hack por así decirlo.
  2. Bueno generalmente el ASM es usado para realizar funciones o cosas que la GBA no trae por defecto, con el ASM le mandas instrucciones al procesador de la GBA para que este las cumpla :'d
  3. Pues esto es irrelevante... Con saber un poco de ASM y C podrías hacer algunas cosas muy buenas, pero no es tan fácil, requiere de mucha practica y ser constante, como todo en la vida.
  4. Verás las ROM'S tambien son archivos binarios los cuales contienen datos codificados, en nuestro caso los colocamos en Hexadecimal para editar la ROM.
  5. Este tiene una documentación en INGLÉS de como usarle, realmente no es tan dificil como crees.
  6. XSE no es un lenguaje como tal de programación como C o Java, realmente XSE es algo propio de RH, ya que cuando haces un comando tan solo estas cargando un Byte en hex con sus respectivos complementos, en el caso de un Warp cargas su byte con su definición, no se si me explico.
  7. Realmente no es tan importante si solo quieres hacer cosas normales, si quieres cosas personalizadas, menús diferentes funciones especiales y mas si necesitarías C aunque las rutinas de C para GBA pesan una barabaridad.
 
Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado bastante y fueron bastante entendible la verdad, me disculpo por demorarme en responder , he estado algo ocupado en la U.
Me surje otra pequeña duda.... que es una tabla ?
muchas gracias de antemano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba