Registrarse

¿Tendencia a los hacks/fangames "multi-región?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xaveriux

Free soul
Supongo que al igual que a mí, a muchos de los usuarios de este foto les habrá gustado los juegos de la segunda generación: Pokémon Oro, Plata y Cristal. Nueva región, nuevos Pokémon, objetos en combate, animaciones en los Pokémon, etc...
Y por si no estábamos satisfechos, para colmo nos trajeron en la cuarta generación los dos remakes de dicha generación, HG y SS, con gráficos mejorados, mayor variedad de Pokémon y demás cosas que todos habremos visto.
Sin embargo, lo que más nos impactó y nos sorprendió gratamente, seguro que fue el poder viajar de nuevo a una antigua región como era Kanto. ¡Podías conseguir hasta 16 malditas medallas!

Dicho esto, os preguntaréis adónde quiero llegar, pues muy sencillo: a la tendencia a la "multi-región"(No he sabido cómo llamarlo, por eso lo pongo entre comillas).
Es cierto que, sobre todo a la hora de crear hacks o fangames, el hacer más de una región aporta más horas de juego y muchas aventuras por vivir tras la historia desarrollada en la primera región.

Pensando en esto y viendo cómo se desarrollan actualmente los proyectos creados por los fans (no solo en wah) quería plantear una serie de cuestiones que me han surgido para conocer vuestra opinión al respecto.

Puede que a lo mejor sea impresión mía pero, ¿se está volviendo esto como una tendencia casi "imprescindible" cuando uno se plantea crear un hack?
¿Creéis que puede ser uno de los objetivos que una persona se marca como necesarios antes de desarrollar su propio proyecto, pensando que gustará más si tiene más regiones? (Dejando de lado muchas otras cosas como podrían ser: un buen desarrollo de la historia, gráficos o eventos que se producen en el juego); ¿Está comenzando a convertirse en algo que todo hacker piensa incluir sí o sí?

Espero que se me haya entendido bien, al menos he intentado explicarme de la mejor manera posible xD. Me gustaría saber qué piensan respecto a esto.

¡Saludos!
 
Última edición:

oiram

Pokémon Gea
Pienso que es bastante cierto lo que comentas con respecto a la popularidad e importancia que está cogiendo la idea, pero también creo que esto predomina en la gente que no conoce a fondo el rom hacking, ya que seguramente hayan jugado a los juegos más extendidos (como el caso del light platinum y el glazed).
Puede que se convierta en una característica importante para muchos, pero porque se asocia con extensión y duración razonable asegurada, a la par que variedad de entornos. Nada que no se pueda conseguir en solo una región, por supuesto. Lo que quiero decir es que, dudo que se vuelva imprescindible habiendo mucha gente que sepa que en un juego puede haber todas las regiones que se quiera, saben perfectamente que un buen juego se basa en otros campos (esto ya depende de quien hablemos: hay quien busca buenos gráficos, buena jugabilidad, trama atrapante...).

Concluiré entonces diciendo que es un tema interesante, pero no creo que esta tendencia vaya a ser incorporada por todos los hacks ya que la calidad de un hack se basa en otros campos. Quién prefiera regiones y no tenga en cuenta otros campos (que dudo bastante que sea mucha gente), que juegue a los hacks con múltiples regiones, pero si cada uno busca hacer un trabajo personal no tiene que implementarlo.

¡Saludos!
Mario
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Eso depende del tipo de hack que se está creando, si es un hack del montón de esos cuya historia es un refrito de una historia común de GameFreak si va a poder poner cuantas regiones se le dé la gana, (De esto excluyo a algunoa hacks que usan ese recurso y dan un argumento bueno), pero si es un hack cuya historia y argumento no lo permite, pues no va a poder hacerlo, no creo que sea imprescindible varias regiones.

Pienso que para hacer un buen postgame no es necesario poner un montón de regiones, porque en lo que he visto, en segundas y terceras regiones la calidad del hack/fangame decae, de hecho, al ser un juego no oficial pienso que el postgame no debería importar tanto.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
¿Tendencia de ahora? No creo. Pienso que es algo que se ha querido siempre; si se puede hacer pues se hace (siempre y cuando tenga coherencia con la trama del juego claro).


(Región inicial: Catelania - Pokemon Lost Dogs)

En mi caso, al empezar mi hack tenía pensado que las demás regiones no iban a ser jugables debido al miedo de quedarme con poco espacio. Pese a ello, al final he pensado incluirlas, ya que cada región puede ser una interesante forma de enriquecer el juego; nuevos mapeados, personajes, pokemons, eventos y temas musicales.


(Las 3 Regiones de Isla Iris - Pokemon Lost Dogs)

La historia de mi juego ya la tengo planteada de principio a fin y debido a ello, cualquier nuevo evento pasará a ser secundario del hilo principal o relacionado. En consecuencia, varios eventos secundarios tienen trascurso en otras regiones gracias a tener en cuenta las otras regiones como jugables.

A modo de conclusión, añadir elementos siempre y cuando agreguen valor al juego es algo lógico que todo desarrollador debería tener en mente.

Un abrazo.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Personalmente me parece algo absurdo, cuya única finalidad es tener una novedad más, el poder decir "¡Con 2 regiones para explorar!".
¿Qué diferencia hay entre 2 regiones y 1 región?
Que en el primer caso tienes que pensar 2 nombres y en el 2º solo 1, porque vaya, en el resto es igual.

O acaso, ¿si juntáramos Kanto y Jotho y dijéramos que es Jonto no sería 1 sala región? ¿El juego sería peor? No, sencillamente sería el mismo juego, pero en lugar de tener 2 regiones solo tendría 1.

La única particularidad "buena" que le veo a este asunto, es la posibilidad de "bloquear" temporalmente el conocimiento al jugador de la existencia de dicha región, en plan, que hasta que no te pases el juego no sepas que hay otro mapa.
Fuera de eso, lo veo una tontería.
 

Corbitto

espantaviejas
pues como una tendencia actual, pues como que no, desde que inicie en esto siempre he visto uno que otro hack con esa característica, y la verdad no le veo ningún problema si lo pueden hacer, aunque la mayoría se rinde apenas va empezando.
opino igual que @Ruki, si es un fangame el postgame no debería importar mucho.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
No me parece una tendencia de ahora, desde siempre estuvo esa idea/intención sólo que hoy en día hay más posibilidades. De todas formas, poca gente logra hacer una región imaginense dos...

No estoy de acuerdo con @Ruki y @Le_Corboss (que difícil es escribir tu nick desde el cel), para mi dependiendo del hack, pero en si un hack es un juego, y de hacks como el quartz (quw seguramente pocos lo jugaron) el postgame era genial.

Para mi un buen hack debería tener un buen postgame, pero también depende mucho de la trama y del hack en si
 

PabloGTD

WiiU developer
Aunque no haya tenido nada de tiempo para seguir (aunque también he estado intentando aprender ensamblador e intentando hacer varias cosas en C), en mi caso sí era requisito necesario, pues trataba de una guerra entre dos bandos, por lo que es lógico que se necesiten dos regiones cada una con su correspondiente ambientación para cada bando. En otros hacks, pues no lo veo tan necesario, pero aún así, que cada uno haga el hack a su gusto, faltaría más XD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Personalmente me parece algo absurdo, cuya única finalidad es tener una novedad más, el poder decir "¡Con 2 regiones para explorar!".
¿Qué diferencia hay entre 2 regiones y 1 región?
Que en el primer caso tienes que pensar 2 nombres y en el 2º solo 1, porque vaya, en el resto es igual.

O acaso, ¿si juntáramos Kanto y Jotho y dijéramos que es Jonto no sería 1 sala región? ¿El juego sería peor? No, sencillamente sería el mismo juego, pero en lugar de tener 2 regiones solo tendría 1.

La única particularidad "buena" que le veo a este asunto, es la posibilidad de "bloquear" temporalmente el conocimiento al jugador de la existencia de dicha región, en plan, que hasta que no te pases el juego no sepas que hay otro mapa.
Fuera de eso, lo veo una tontería.
Personalmente la idea de una "Segunda Región" vá más allá de esto que dices de "bloquear...", lo interesante, a mi punto de vista, es poder desarrollar una segunda trama (quizá más liviana que la primera, o que esté ligada de alguna forma (ej: Team Rocket y Red) )luego de haber terminado la primera.
 

BluRose

chiste, chiste
Personalmente, me gustó obtener dos regiónes en que podemos jugar en HG/SS. Pero no creo que sólo es a causa del facto que son dos regiónes. Realmente creo que me gustó simplemente porque la segunda región es Kanto, la región que jugábamos en hace unos años en los juegos FR/LG. En unos hacks las regiónes adicionales sólo me molestan porque a veces tengo que ir a esta región para encontrar alglún objeto que yo no encontré cuando yo originalmente lo pasé. A veces, el hack sólo se hace aburrido porque no quiero jugar por muchas horas antes de terminar...
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Personalmente la idea de una "Segunda Región" vá más allá de esto que dices de "bloquear...", lo interesante, a mi punto de vista, es poder desarrollar una segunda trama (quizá más liviana que la primera, o que esté ligada de alguna forma (ej: Team Rocket y Red) )luego de haber terminado la primera.
¿Y qué diferencia hay entre la 1º y la 2º trama? ¿No podrían considerarse como una misma trama más larga?
Es que estamos en las mismas, es solo "relleno" en las novedades.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Ideas rescatables:

- bloqueo que dice @Dani_SR_17
- Insignificancia de la 2da región @Ruki, el postgame no debería importar ya que tu juego es una especie en si misma de postgame. Si no hay bloqueo no tiene sentido lo de las dos regiones, así pasó con ORO/PLATA

Yo agregaría que muchas veces son falsas promesas de juegos que ni la beta sacan y van con que quieren 2 regiones.

Finalmente la calidad de un juego no va por si tiene 1 o 2 regiones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba