A ver, cabe decir que no uso UNLZ-GBA, por lo que me has pillado un poco de imprevisto, porque me parecía que lo estabas haciendo bien xD
He estado trasteando con UNLZ-GBA y he conseguido insertar un sprite satisfactoriamente. En mi caso, he insertado un fakemon en el lugar de Spinarak, que es el número 1003. Sigue mis pasos, a ver si lo consigues:
1-Ten a mano tu sprite. Debe ser 64x64 y indexado a 16 colores. Obviamente, con un color de fondo en primera posición.
2-En UNLZ-GBA, ve al número del sprite que quieres substituir. En mi caso era el 1003.
3-Dale a import, y seleccionas el sprite que quieres añadir.
4- Dale a Write To ROM y marca con un tic las opciones Export Image, Export Palette y Auto Abort If New Data Is Bigger. Dale a Ok.
5. Te dirá: "Compressed size is ???", donde ??? es el número de bytes en HEXADECIMAL que necesitas. Pasa ese número a decimal y busca espacio vacío con FSF
6. Apunta el offset que FSF te dió. Ve de nuevo a UNLZ-GBA, al mismo lugar donde querías insertar tu sprite. Dale a Import, Write To ROM, y marca con un tic todas las opciones. Pon en Image Offset el offset que FSF te dió. En Palette Offset déjalo igual.
7. Comprobarás que en UNLZ-GBA el sprite no cambia. Sin embargo, yo he comprobado con G3T (Gen 3 Tools) que mi sprite se cambió correctamente. Puedes probar con distintas herramientas si fue así
Desconozco el porqué en UNLZ-GBA no se actualiza, pero te puedo asegurar que en la ROM cambia. Por favor, dime si te sirvió xD