Registrarse

¿Solución a error unLZ.GBA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Axel

Leyenda de WaH
Buenas, tengo una pequeña duda, he descargado unas imágenes indexeadas de entrenadores de varios juegos de pokémon. El caso es que al abrir el UnLZ.GBA y cargar los sprites me da un error, que es el siguiente



Como podeis ver (si se ve bien la foto XD) la zona de abajo sale como desencajada, y me preguntaba si hay una solución.

~Gracias
 
Buenas, tengo una pequeña duda, he descargado unas imágenes indexeadas de entrenadores de varios juegos de pokémon. El caso es que al abrir el UnLZ.GBA y cargar los sprites me da un error, que es el siguiente



Como podeis ver (si se ve bien la foto XD) la zona de abajo sale como desencajada, y me preguntaba si hay una solución.

~Gracias
Hola, te pasó lo mismo que a mí. Nadie me supo resolver el problema pero un usuario (al que agradezco con toda mi alma) me lo resolvió, es una tontería y seguramente te sorprendas. El problema es que el sprite es muy grande (en bytes) en comparación con el sprite del propio juego que intentas reemplazar. Prueba a insertarlo en un sprite que parezca grande (por ejemplo, el de un entrenador doble) y no te dará fallos ;)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
La solución es repuntear a un offsett lo suficientemente grande
 
Re: Respuesta: ¿Solución a error unLZ.GBA?

La solución es repuntear a un offsett lo suficientemente grande
Hombre, yo hice eso y el programa me ignoró, y eso que busqué 1100 bytes en el Free Space Finder, copié el offset que me salia, y el programa luego de insertar el offset y darle a aceptar, seguía con el mismo offset de siempre. Por mucho que lo intente la unica solucion que hubo fue la que le di a Max xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
La solucion es insertar sprites con NSE2.0 que es mas facil y no da este tipo de problemas.
 
Re: Respuesta: ¿Solución a error unLZ.GBA?

La solucion es insertar sprites con NSE2.0 que es mas facil y no da este tipo de problemas.
Yo lo usaria si fuera compatible con el Pokemon Esmeralda, pero no entiendo como un programa tan conocido y usado solo es compatible con 2 roms xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
He intentado cambiarlo en NSE 2.0, pero no encuentro exactamente donde están los sprites, ¿donde están?

~Gracias
P.D: Gracias a todos ;)
No me lo creo, así de sencillo, tu abres el NSE 2.0 y lo primero que se ve es esto:


Y me dices que no sabes donde estan los trainersprites??? de verdad???

Yo lo usaria si fuera compatible con el Pokemon Esmeralda, pero no entiendo como un programa tan conocido y usado solo es compatible con 2 roms xD
Porque Emerald lleva usando se de forma seria desde hace un año, poco mas, esta herramienta lleva mucha mas vida XD
 

Axel

Leyenda de WaH
No me lo creo, así de sencillo, tu abres el NSE 2.0 y lo primero que se ve es esto:


Y me dices que no sabes donde estan los trainersprites??? de verdad???


Porque Emerald lleva usando se de forma seria desde hace un año, poco mas, esta herramienta lleva mucha mas vida XD
Jajajajajajaja, de verdad que no lo he visto, creo que será mejor que vaya a la óptica xD O_OO_O:shy:

~Gracias

Edito: Al darle al guardar me sale un error que dice:
"1223 bytes is too long for this offset, Aborting"
¿Qué hago para poder guardarlo?

Cuando le doy a guardar, guarda bien. Pero si paso de sprite al siguiente entrenador y luego vuelvo atrás se ven así:



Le doy a "Cargar imágen + Paleta" Pero me sigue pasando lo mismo... ¿Qué puedo hacer?
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Solución a error unLZ.GBA?

Hombre, yo hice eso y el programa me ignoró, y eso que busqué 1100 bytes en el Free Space Finder, copié el offset que me salia, y el programa luego de insertar el offset y darle a aceptar, seguía con el mismo offset de siempre. Por mucho que lo intente la unica solucion que hubo fue la que le di a Max xD

Buscaste 1100 en hex (lo correcto) o en decimal?
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Solución a error unLZ.GBA?

En el FSF no me deja introducir letras :S le doy a la C y no se pone, solo me deja poner números. ¿Será una versión anticuada o algún bug?
Que yo sepa el FSF solo permite buscar valores en decimal xD. Lo que yo hago es abrir la calculadora que viene ya en el PC, pongo el valor en hexadecimal y lo paso a decimal, y despues pongo el valor decimal en FSF
 
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Solución a error unLZ.GBA?

Que yo sepa el FSF solo permite buscar valores en decimal xD. Lo que yo hago es abrir la calculadora que viene ya en el PC, pongo el valor en hexadecimal y lo paso a decimal, y despues pongo el valor decimal en FSF
Ahhh jajaja, no sé, como Moon Lover me dijo que había que ponerlo en Hexadecimal pues pensé que lo había hecho mal.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Solución a error unLZ.GBA?

Ahhh jajaja, no sé, como Moon Lover me dijo que había que ponerlo en Hexadecimal pues pensé que lo había hecho mal.
Creo que a lo que el se referia es que tenías que repuntear a un offset con X bytes en hexadecimal. Claro, otra cosa es que en FSF no puedas ponerlo directamente en hexadecimal, es por eso que yo convierto los valores hexadecimales a decimales y los meto en FSF

Me explico un poco como el culo, espero que se me entienda
 
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Solución a error unLZ.GBA?

Creo que a lo que el se referia es que tenías que repuntear a un offset con X bytes en hexadecimal. Claro, otra cosa es que en FSF no puedas ponerlo directamente en hexadecimal, es por eso que yo convierto los valores hexadecimales a decimales y los meto en FSF

Me explico un poco como el culo, espero que se me entienda
Ah bueno, yo lo que hice es reemplazar la imagen que quería por la de un entrenador existente con la opción de "auto abort if new data is too big", así me decía cuantos bytes eran necesarios, me ponia 4CF no se qué, vamos, que lo puse en la calculadora y me daba 1100 bytes, los busqué con FSF, cogi dos offsets uno pa la paleta y otro pa la imagen, los reemplacé y seguían como antes. Si he cometido algun error con lo que he dicho decidmelo xD
 

KevinXDE

Usuario mítico
A ver, cabe decir que no uso UNLZ-GBA, por lo que me has pillado un poco de imprevisto, porque me parecía que lo estabas haciendo bien xD

He estado trasteando con UNLZ-GBA y he conseguido insertar un sprite satisfactoriamente. En mi caso, he insertado un fakemon en el lugar de Spinarak, que es el número 1003. Sigue mis pasos, a ver si lo consigues:

1-Ten a mano tu sprite. Debe ser 64x64 y indexado a 16 colores. Obviamente, con un color de fondo en primera posición.

2-En UNLZ-GBA, ve al número del sprite que quieres substituir. En mi caso era el 1003.

3-Dale a import, y seleccionas el sprite que quieres añadir.

4- Dale a Write To ROM y marca con un tic las opciones Export Image, Export Palette y Auto Abort If New Data Is Bigger. Dale a Ok.

5. Te dirá: "Compressed size is ???", donde ??? es el número de bytes en HEXADECIMAL que necesitas. Pasa ese número a decimal y busca espacio vacío con FSF

6. Apunta el offset que FSF te dió. Ve de nuevo a UNLZ-GBA, al mismo lugar donde querías insertar tu sprite. Dale a Import, Write To ROM, y marca con un tic todas las opciones. Pon en Image Offset el offset que FSF te dió. En Palette Offset déjalo igual.

7. Comprobarás que en UNLZ-GBA el sprite no cambia. Sin embargo, yo he comprobado con G3T (Gen 3 Tools) que mi sprite se cambió correctamente. Puedes probar con distintas herramientas si fue así

Desconozco el porqué en UNLZ-GBA no se actualiza, pero te puedo asegurar que en la ROM cambia. Por favor, dime si te sirvió xD
 
Última edición:
Re: Respuesta: ¿Solución a error unLZ.GBA?

A ver, cabe decir que no uso UNLZ-GBA, por lo que me has pillado un poco de imprevisto, porque me parecía que lo estabas haciendo bien xD

He estado trasteando con UNLZ-GBA y he conseguido insertar un sprite satisfactoriamente. En mi caso, he insertado un fakemon en el lugar de Spinarak, que es el número 1003. Sigue mis pasos, a ver si lo consigues:

1-Ten a mano tu sprite. Debe ser 64x64 y indexado a 16 colores. Obviamente, con un color de fondo en primera posición.

2-En UNLZ-GBA, ve al número del sprite que quieres substituir. En mi caso era el 1003.

3-Dale a import, y seleccionas el sprite que quieres añadir.

4- Dale a Write To ROM y marca con un tic las opciones Export Image, Export Palette y Auto Abort If New Data Is Bigger. Dale a Ok.

5. Te dirá: "Compressed size is ???", donde ??? es el número de bytes en HEXADECIMAL que necesitas. Pasa ese número a decimal y busca espacio vacío con FSF

6. Apunta el offset que FSF te dió. Ve de nuevo a UNLZ-GBA, al mismo lugar donde querías insertar tu sprite. Dale a Import, Write To ROM, y marca con un tic todas las opciones. Pon en Image Offset el offset que FSF te dió. En Palette Offset déjalo igual.

7. Comprobarás que en UNLZ-GBA el sprite no cambia. Sin embargo, yo he comprobado con G3T (Gen 3 Tools) que mi sprite se cambió correctamente. Puedes probar con distintas herramientas si fue así

Desconozco el porqué en UNLZ-GBA no se actualiza, pero te puedo asegurar que en la ROM cambia. Por favor, dime si te sirvió xD
... No sé como... PERO ME HA SERVIDO :heart::heart::heart::heart::heart: :heart::heart::heart::heart:
¡Muchísimas gracias! :D
Estaba preocupado estas semanas por estas tonterías, y el problema era que a veces se me jodía la imagen y otras veces en el propio UNLZ ni se actualizaba el sprite, tal y como dijiste. He conseguido insertar el Sprite que Max le daba fallos (el de "Bruno" creo que se llama, el tio musculoso este que tiene un pantalon blanco y una coleta)
De verdad que me has quitado un peso de encima.

Desde que termine la PAU el Viernes me pondré contento a hacer mi hack ya no tengo ninguna preocupacion tonta de estas (si, debo ser el unico que le estresan estas cosas en epocas de examenes xD)
Muchas gracias ;);)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba